Neuquén > El norte de la Patagonia y el centro y norte del país podrían registrar una nueva baja de la temperatura, debido a un segundo núcleo de aire frío de origen polar que tenía previsto ingresar anoche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de un comunicado, el SMN advirtió que se espera "una reintensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el martes 23".
"Se esperan valores de temperatura mínima por debajo de los 0 grado sobre gran parte del área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima por debajo de los -10º sobre el norte patagónico", detalla el SMN.
"El fenómeno estará acompañado por baja sensación térmica por efecto del viento sur, principalmente sobre el norte patagónico y el centro y este del país", concluye el parte meteorológico.
Ayer, el Alto Valle tuvo una mínima promedio de 2 grados bajo cero, por lo que las postales de los últimos días volvieron a repetirse: gente muy abrigada caminando, gorros, bufandas y gestos de fastidio por el aire polar que prácticamente quemaba la cara.
En tanto, el SMN informó de un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas para el sudoeste de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Pasaje de Drake y las Islas Malvinas.
El SMN reportó el ingreso de una masa de aire frío de rigen polar que provoca un cambio de viento al sector sur, el cual se intensificará el las próximas horas sobre la región patagónica, alcanzando velocidades de hasta 80 km/h, con ráfagas.
También se informó que los chaparrones pueden estar acompañados por chaparrones de nieve y pequeño granizo que pueden resultar intenso en sectores locales.
Desde la dirección de Vialidad Provincial, en tanto, se recomienda máxima precaución a la hora de circular por rutas y caminos del interior de la provincia.
Se informó que todas las rutas nacionales están transitables con precaución, iguales que las provinciales, salvo la Ruta 26 (Caviahue-Copahue) y la Ruta 37 (empalme con la ruta 2-Wayle).