jueves, 21 de julio de 2011

Pasaron a planta permanente a 23 empleados en la Municipalidad de Piedra del Águila

Piedra del Águila. Casi con la finalización del mandato del actual gobierno del P.J en la Municipalidad de Piedra del Águila, pasaron a planta permanente a 23 empleados de planes y contratados , dando lugar al acrecentamiento del sector municipal. De este modo, se di{o respuesta a los   compromisos politicos, de campaña y tratando de mostrar la imagen de "bueno", ante el descontento generalizado.
Hace una semana que los empleados de los distintos planes reclamaban  nombramientos al intendente, muchos de ellos se desempeñaban desde hace mucho tiempo, también el gremio de Sitramupa realizo reclamos ante el Concejo Deliberante y el intendente actual.
También es cierto, que una de las aspiraciones en la localidad es poder ser parte del Staf municipal, que de algún modo garantiza contar con un ingreso, obra social,un ingreso económico, de allí que el estado es la fuente laboral más segura.
Nuestra localidad no cuenta con fuentes laborales para captar la mano de obra de los distintos sectores sociales; por los que muchos emigran a las regiones cercanas como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén Capital  y otros lugares donde exista  fuente laboral.
La Municipalidad de Piedra del Águila es de 2da categoria, y la cantidad de personal  está sobredimensionada, 163 son los empleados que hoy se desempeñan en la Municipalidad,  por lo que el próximo gobierno ingresante recibirá la  pesada herencia que le esta dejando el gobernante saliente.(Mef)