domingo, 14 de octubre de 2012

Felix Baumgartner, salto record desde la estratósfera

El austríaco Felix Baumgartner se tiró de la cápsula desde más de 39 mil metros de altura y logró romper la velocidad del sonido. En la caída superó los 1100 kilómetros por hora.

  El austríaco Felix Baumgartner, de 43 años, cumplió con la hazaña de saltar desde más de 39.000 metros de altura, desde la estratósfera, ante millones de televidentes que lo sigueron en vivo en todo el mundo.

Felix Baumgartner quería romper el récord de caída libre para un ser humano de mayor altura, que hace 52 años había establecido el coronel estadounidense Joe Kittinger, cuando completó un salto desde los 31.333 metros.
El saltador y paracaidista, héroe de la misión Red Bull Stratos, subió hasta la estratósfera en un globo con helio que tardó poco más de dos horas en ascender hasta una altura superior a la prevista inicialmente.
En la caída libre, Baumgartner alcanzó una velocidad superior a los 1.100 kilómetros por hora. Los primeros cuatro minutos y mediolos realizó sin paracadías, que recién abrió a 1500 metros de la tierra.
Los tres records que batió el austríaco fueron: superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura, y subir en globo al punto más alto.
La única marca que no pudo romper fue la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio), ya que superó los 4 minutos. 
Fuente:TN(Todapasión)

GRAN FIESTA DE LA ESCUELA DE PATÍN NALÉ DE PIEDRA DEL ÁGUILA

Los 101 dálmatas ( Foto M.E.Fernández de FMSUR)

Este sábado 13 de octubre se realizó en el gimnasio municipal de Piedra del  Águila una fiesta de la Escuela Municipal de Patín Nalé, acompañada por la Escuela de Patín de Villa El Chocón, ambas localidades brindaron una hermosa presentación, donde se lucio la imaginación, la creatividad, los colores en el espectáculo del "Maravilloso Mundo de Disney". Los vecinos se convocaron para disfrutar y aplaudir la presentación de los niños, jóvenes y  adultos del patín. Desde la FMSUR, felicitamos a todos los integrantes de Patín Nalé, a través de su instructora Melisa Gutierrez.!

CAMPAÑA DE LA IGLESIA EVANGELISTA UNIÓN PENTECOSTAL DE PIEDRA DEL ÁGUILA

Grupo de alabanzas " Sueños reales" Foto ( A. Rodriguez de FMSUR)
 Este fin de semana se realizó la Campaña de la Iglesia Evangelista Unión Pentecostal de Piedra del Águila, las reuniones tuvieron lugar en la Plaza San Martín los días 12, 13  y  14 a partir de las 20 hs. con la participación del grupo de alabanza "Sueños Reales" de Allén - Río Negro.
Bajo el lema " Jesús te ama", invitan a toda la comunidad a compartir un tiempo en la presencia de Dios a través de alabanzas, palabras de Dios y Testimonios.