domingo, 31 de marzo de 2013

Los escultores y su arte en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche

Foto:Armando Rodriguez de FMSURpiedradeláguila

Los escultores trabajando en la plaza del Centro Cívico de San Carlos de Bariloche mostraban su arte y habilidad en la creación de esculturas, en estas jornadas de mini vacaciones que vivió nuestro país, y que está ciudad lacustre aprovechó para recibir turistas de distintas partes del país.

Domingo de Pascuas 2013 en San Carlos de Bariloche

Foto:A.Rodriguez de FMSURpiedradelaguila
Una gran cantidad de público  se convocó en la plaza del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, para participar y degustar los trozos de chocolate del huevo gigante, que a partir de las 10 hs.  de este domingo de Pascuas se repartió entre los presentes.
La banda de música del Regimiento de Montaña  acompaño con sus acordes la ceremonia de compartir  este huevo de chocolate de pascuas, donde las colas  de turistas y residentes eran interminable.
 El huevo fue construido por 12 maestros chocolateros durante dos semanas con el aporte de ocho fábricas que integran la Cámara de Chocolateros. Midió 8,5 metros de altura y se utilizaron 8 toneladas de chocolate, que previo a la Semana Santa fue decorado con círculos de colores, un moño grande en parte superior y la inscripción: "Felices Pascuas 2013. Bariloche quiero estar ahí". 
 La ocupación de la ciudad lacustre por los turistas fue total, el clima  agradable, tipicamente otoñal favoreció estas mini vacaciones por los feriados religiosos, feriado puente  y feriado por el 2 de abril. (MEF)

Pascuas 2013 en San Carlos de Bariloche

Foto Armando Rodriguez de FMSURPiedra del Águila

La Banda de música del Regimiento de Montaña amenizó la mañana de este domingo de pascuas, miestras se repartía el gigante huevo de pascuas, entre el público presente.

TRANSITO DESPUES DE LAS LLUVIAS Trabajan para garantizar el tránsito en rutas


La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, brindó detalles del tránsito en rutas de la zona Sur de la provincia luego de las fuertes precipitaciones que se presentan desde ayer a las 20.
El tramo más complicado es el de ruta provincial N° 237, que une Picún Leufú y Villa El Chocón, a la altura del kilómetro 1315, donde, por el paso de barro y agua producto de la lluvia, cedió uno de los estribos de un puente. En estos momentos, personal de distintos organismos e instituciones trabajan en las reparaciones.
Según explicó la funcionaria provincial, en este caso el camino obligado será por la ruta 17, que conecta Picún Leufú con Plaza Huincul, por un tramo de 76 kilómetros. En tanto, aquellos que se dirigen al sur deberán continuar por la ruta nacional N° 40.
Consultada por el tramo que une Neuquén-Chocón, Merlo informó que el mismo "se encuentra transitable pero con precaución, esto es: despacio, atentos a las señales y recomendaciones del personal policial y de tránsito".
"El objetivo es garantizar un buen regreso a los turistas, con el aporte de todos", concluyó.
Más información en Dirección Provincial de Vialidad: 0810-333-RUTA (7882)