lunes, 19 de noviembre de 2012

Voraz incendio destruyó una escuela en San Martín de los Andes

Neuquén .- Un voraz incendio destruyó esta madrugada la Escuela del Sol, en San Martín de los Andes. Según las primeras informaciones no se registraron heridos, pero sí pérdidas totales en el establecimiento educativo.
Seis dotaciones de Bomberos, móviles del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), tres camiones regadores, personal de Defensa Civil y de la Policía de Neuquén trabajaron en el lugar desde las dos de la mañana.


Según informa el portal Lacar Digital, el establecimiento fue consumido por las llamas que rápidamente se propagaron a todo el edificio desde el sector de administración en donde se habrían originado.
Aún se desconocen las causas del siniestro que será materia de investigación por parte de los peritos. Algunos testigos indicaron que habrían visto salir corriendo de las inmediaciones a dos jóvenes, pero la Policía revisó las cámaras de seguridad y no pudo constatar en primera instancia esta versión. (Foto: Lacar Digital)
Fuente:Lmdenqn.

Cómo afectará el paro de mañana en la región

Las principales centrales disidentes de trabajadores cumplirán mañana un paro por 24 horas con un pliego unificado de reivindicaciones. Desde la CTA además se movilizaran, mientras que algunos sectores de la CGT también se plegarán a las protestas callejeras.
Conocé cómo afectará la medida de fuerza en Río Negro y Neuquén. Abajo un listado inicial de gremios y actividades que se adhieren a la medida de fuerza.
NEUQUÉN:
- CTA – ATE. Los estatales acompañan el paro nacional y además convocan a una movilización desde las 11. Anticiparon una marcha por la zona céntrica de la capital neuquina y un acto que podría hacerse frente a la sede del ANSES.
- ATEN. Los docentes se plegarán a las medidas de fuerza. El paro fue definido el pasado viernes cuando el plenario también rechazó la oferta salarial del gobierno provincial.
- Petroleros. Su titular, Guillermo Pereyra, anunció que los operarios vinculados al petróleo iniciaran las medidas este lunes a las 20. Sin embargo anticipó que las medidas no alcanzaran a la producción de gas. No se movilizarán.
- Empleados de Comercio. Se adhieren a la paro y se sumarán a las protestas callejeras. La medida se sentiría en los hipermercados y comercios de grandes dimensiones.
- Bancarios. Desde La Bancaria convoca a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. No habrá atención en las entidades bancarias. - Camioneros adhieren a la medida nacional.
RÍO NEGRO:
- CTA Fisque Menuco-ATE. La medida afectará a los estatales nacionales, provinciales y municipales. En Roca, habrá movilización desde las 11 junto a organizaciones gremiales, sociales y políticas de la ciudad.
- Bancarios. Se plegan al paro en rechazo además a la extensión de la jornada de atención al público de 6 horas.
- Petroleros. Guillermo Pereyra adelantó que "el paro en el sector petrolero será absoluto y contundente".
- Camioneros. La medida en la región será "sin concurrencia al lugar de trabajo, sin movilización y sin cortes de ruta".
- Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines que conduce Jorge Oscar Molina, y la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), seccional General Roca.
- Unión de trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, seccionales Viedma y Bariloche, ratificaron adhesión. En la ciudad cordillerana igualmente mantendrán guardia de atención en alojamientos.
rionegro.com.ar

Es monumento histórico nacional el sepulcro y las ruinas de la Pasto Verde

Luego de que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley para declarar monumento y lugar histórico nacional el sepulcro y las ruinas de los ranchos de la “Pasto Verde”, la cámara de Senadores de la Nación   convirtió en ley, el proyecto impulsado por la Diputada nacional Comelli.
Pasto Verde” es el sobrenombre que recibía Carmen Funes de Campos, quien fue de valiosa ayuda en las campañas del Ejército, en las primeras exploraciones petroleras y en la fundación de las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co, en la provincia del Neuquén.
Dar a conocer la personalidad de Carmen Funes, su vida y su historia para contribuir a que los habitantes de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co respeten su memoria y sientan cariño hacia esta mujer como la primera pobladora de la zona, es uno de los objetivos que planteó la legisladora impulsora del proyecto.
La “Pasto Verde” nació en Mendoza y siendo joven se agregó a las fuerzas del Ejército del General Julio Argentino Roca en 1879, y hasta 1895 aproximadamente, estuvo en las tropas de dicho ejército, lapso en el cual se concreto la Campaña al Desierto. Su rol como el de todas las mujeres vinculadas al ejército era el de acompañar al soldado, y esto ocurrió hasta mucho después de la campaña.