miércoles, 1 de mayo de 2013

Precaución por presencia de arreos en las rutas de la provincia

 Desde la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se emitieron recomendaciones para aquellos que transitan por las rutas de la provincia, debido a la presencia de arreos y animales sueltos, principalmente en la zona centro y la región cordillerana.
- Evite conducir de noche, los faros de su vehículo no le permitirán percibirlo y el animal lo tomará prácticamente por sorpresa.
- Si ve un animal sobre la banquina piense que instantes después puede estar sobre la ruta, cubra el pedal de freno, disminuya la velocidad y esté expectante para que no lo tome por sorpresa.
- Si ve a lo lejos un animal cruzando la ruta piense que instantes después pueden cruzar muchos más. Revise con su mirada la zona, mantenga la atención y disminuya la velocidad de su vehículo.
- Si el animal o el arreo se encuentra sobre la ruta no intente adivinar hacia qué lado avanzarán para generar su esquive, esto suele ser impredecible. Disminuya la velocidad a paso de hombre, baje las luces para no encandilarlos, genere pequeños toques de bocina y avance una vez que los animales se hayan alejado.
- Nunca los encierre, déjeles un espacio que les permita salir del camino.
- Si se trata de un animal grande, intente esquivarlo solo por la derecha, si la banquina está en condiciones (ausencia de árboles u objetos con los que podrías chocar, anchura adecuada, ausencia de desniveles). Una vez en la banquina no trate de volver a la calzada porque podría volcar.

Salutación a los trabajadores desde la FMSUR 90.7 de Piedra del Águila

FELIZ DÍA
a todos quienes, 
con su esfuerzo cotidiano,
construyen un futuro más próspero.
Gracias por permitirnos
Estar juntos a la comunidad
de Piedra del Águila
www.Fmsurpiedradelaguila.com

Mensaje del gobernador Jorge Sapag a los trabajadores de la provincia en su día

 “Quiero dirigirme a todos y cada uno de los trabajadores de la provincia que en unas horas conmemorarán su día” comienza el mensaje del gobernador Jorge Sapag.
“Estoy feliz de compartir con ustedes esta jornada histórica que, en sus orígenes, recuerda el sacrificio de la vida y en defensa de la libertad, la integridad física por mejorar las condiciones de trabajo y de vida”, afirma el mandatario.
“Este es, entonces, un homenaje a aquellos trabajadores que en Chicago dieron su vida por mejores condiciones de trabajo para ellos y sus familias. En ellos, un recuerdo afectuoso y comprometido a todas las mujeres y a todos los hombres que a lo largo de la historia pusieron en riesgo su libertad, su existencia y su seguridad personal para transformar una realidad injusta y de explotación en busca de una sociedad más justa”.
Es mi deseo que este homenaje también llegue a los trabajadores y trabajadoras de hoy, a quienes se desempeñan en nuestra provincia, tanto en el sector público como en el privado, a los que están en actividad y a los que ya tienen su jubilación, a los que recién se incorporan a la vida laboral y a los que los defienden y los representan en la lucha por el respeto a sus derechos como trabajadores desde las organizaciones sindicales.
Las condiciones de paz y consenso en una sociedad permiten construir desde el trabajo, la justicia, el desarrollo, el progreso y la dignidad humana. Ése es el único camino para construir la convivencia en democracia.
A todos los trabajadores, ¡feliz día!”.