jueves, 22 de noviembre de 2012

Encuentro de Basquet entre Piedra del Águila versus Vista Alegre


El próximo 24 y 25 de noviembre el el Gimnasio Municipal , se realizará un encuentro amistoso del equipo  basquet de Piedra del Águila quién recibe la visita de los jugadores/as de  Vista Alegre, a las 11 hs.

26 de noviembre- FERIA DE ARTESANOS Y PRODUCTORES EN PIEDRA DEL ÁGUILA


El próximo lunes 26 de noviembre frente al Museo Arqueológico  se realizará la Feria de Artesanos y productores de la localidad, a partir de las 12 hs. , organizada desde la Dirección de Turismo, Educación y Cultura, Secretaría desarrollo social y Sub-secretaría de agricultura familiar.

Sembraron unos 5000 alevinos de truchas arco iris en Plottier

En este  jueves 22 de noviembre a partir de las 9:30 horas se llevó a cabo sobre las aguas del río Limay, en el sector del Balneario La Herradura de la ciudad de Plottier, la Segunda Siembra Educativa con unos 5000 alevinos de trucha arco iris, previsto por el Centro de Piscicultura local.

 Según indicó el Jefe de Departamento del área, Gustavo Heredia, “esta oportunidad de siembra de crías se debe a un trabajo de concientización ambiental con los estudiantes de distintos ciclos educativos, en el que los docentes abordan la temática en el aula con el objetivo de integrar conocimientos”. Además señaló que “esta siembra, la cual es de muy poca cantidad para el volumen de agua del Limay, no tiene impacto ambiental alguno para el río, sino al contrario, favorece la pesca deportiva”.
 La actividad de carácter gratuita es abierta a todo público y está dirigida especialmente a instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, y se realiza en el marco de las actividades referidas a la educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia del Neuquén.