lunes, 27 de febrero de 2012

203 jinetes abanderados en Picún Leufú

Foto : ( Gentileza S.Barros)
En la fiesta del chacarero en Picún Leufú participaron 203 jinetes desfilaron  con nuestra enseña patria, la bandera nacional, en el día de su bicentenario.
 Más 10 caballos de tropillas.

VISITA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, A LA FMSUR 90.7


 En  los estudios de la FMSUR90.7 recibimos la visita; de la " Licenciada María Luisa Rodriguez", Secretaria de Desarrollo; Social de la Municipalidad de Piedra del Águila, quien se refería  a la modalidad de participación en búsqueda de la " Candidata al Reconocimiento a la mujer Neuquina", que representará a nuestra comunidad.
" Nos decía que se propuso una terna; que participará junto al resto de postulantes de la provincia, en donde tendrán la responsabilidad de selección final".
Los ámbitos de selección estaban referidos al Trabajo, Deporte,, Arte/Artesanías. Salud, No violencia, Educación, Participación social y política.
De allí, que se invitó a los vecinos y distintos organismos no gubernamentales a postular a una mujer.
También hizo referencia e invito a participar en las próximas jornadas a realizarse el día 10 de marzo, con motivo del" Día internacional de la Mujer", el objetivo es poder compartir alguna experiencia, trabajo u opinión.

Una postal para compartir del acto protocolar por la bandera



Flameaba la bandera en el mástil de la Plaza San Martín
de Piedra del Águila
Con la canción Sube, Sube, Sube , cantada por Mercedes Sosa se izó nuestra bandera.
Comparto con los lectores la música de la inolvidable Mecha.



Las agrupaciones Currun Pura y Dejando Huella de Piedra del Águila actuaron en Plaza San Martín


Foto:Mef

Con gracias, con elegancia, y con su amor por las danzas nativas hicieron su presentación las agrupaciones Currun Pura y dejando Huellas, en Plaza  San Martín con motivo del festejo del Bicentenario de nuestra bandera argentina.


Foto: Mef




Se realizó el festejo del Bicentenario de la bandera en Piedra del Águila

Momento del izamiento de nuestra enseña patria por la Intendenta María A. Figueroa y el Subcomisario Favio  Beecher
Foto: Mef.
Hoy 27 de febrero de 2012, pasada las 10 hs , se realizó el acto protocolar por el Bicentenario de la Bandera Argentina; con la presencia de autoridades locales y escolares, Bandera de ceremonia del CPEM N° 32, Bomberos Voluntarios y con un marco apreciable de público que se dió cita en esta soleada mañana, en Plaza San Martín; para compartir este festejo. A cargo de la palabras alusivas referidas; a la fecha estuvo la Concejal : Belén Vazquez. Mef.
Felipe Balboa, Adriana Figueroa, Favio Beecher. Foto: Mef
Agrupación Purrun Curá ( Foto:Mef).