martes, 15 de enero de 2013

Villa La Angostura y San Martín de los Andes están entre los destinos más elegidos del país

 San Martín de los Andes y Villa La Angostura fueron seleccionadas entre los 10 refugios naturales más lindos de la Argentina por los internautas de todo el mundo. La elección fue realizada por millones de usuarios que votaron on line a través del ranking “Traveller’s Choice 2012″, del sitio de viajes Tripadvisor.com, que registra unos 70 millones de visitantes mensuales.
Las localidades neuquinas compitieron directamente con ciudades como Buenos Aires, Salta, Mendoza y Puerto Iguazú. Dentro de los destinos más votados de la Patagonia argentina se encuentran Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
“Lo más importante de este galardón es que se logra a través de una votación mundial, masiva y democrática, que reconoce el trabajo de nuestros prestadores, la calidad de los servicios y las bondades naturales de nuestra querida ciudad”, expresó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido.
El portal Tripadvisor recibe más de 70 millones de visitantes mensuales y 60 millones de comentarios de viajeros respecto de los lugares visitados, contando sus experiencias y recomendando algún servicio, ya sea de hotelería, gastronomía, playas, paseos y excursiones.
Los mejores destinos en Argentina
De acuerdo con el portal www.tripadvisor.com.ar, los destinos más votados fueron Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, El Calafate, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Tilcara.

Corte de energía programado en Piedra del Águila

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa, en su rol de Transportista por Distribución Troncal, que ha programado para el día miércoles 16 de enero, de 13 a 16, tareas de mantenimiento en Alimentador 33 kiloVolts salida Piedra del Águila,
Durante dicho lapso, quedarán indisponibles los consumos de la localidad de Piedra del Águila y zona de influencia.
Se recomienda tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que dicho corte pudiera ocasionar.

La foto de las vacaciones de Mujica que es furor en Facebook

Pepe Mujica le escapa a los lujos. Una foto recientemente publicada por un usuario de Facebook así lo confirma. En la misma, se lo ve al presidente de Uruguay, sin custodia, compartiendo un almuerzo junto a su esposa en un modesto local en Carmelo, departamento de Colonia.
La foto, publicada por Oscar Cassini, revolucionó Facebook: en poco tiempo acumuló más de 1.500 "Me Gusta" y fue compartida casi 8 mil veces.
"Debemos ser el único Pais en el Mundo que el Presidente sale a comer con su "Primera Dama" sin custodia y donde se le canta por el respeto que le ofrece su gente. BENDITO URUGUAY (sic)", fue el mensaje publicado por el hombre que cargó la imagen.
En la instantánea se puede apreciar el look sencillo de la pareja: ella, de chomba y pantalón a cuadros; él, fiel a su estilo, de pantalón largo, zapatillas, camisa arremangada y con una gorra.
Fuente: Clarin

ASTRONOMÍA Una gran mancha solar apunta hacia la Tierra

 Una gran mancha solar, conocida como AR1654, se encuentra activa y apuntando hacia la Tierra, según han informado spaceweather.com.
Además, meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han estimado que esta mancha ha aumentado un 10 por ciento las probabilidades de que se produzca una llamarada de la más alta intensidad (nivel X).
Según ha señalado NOAA, actualmente las erupciones registradas desde esta mancha, que se ha visualizado hace cuatro días, alcanzan el nivel M (el segundo más potente en la escala de intensidad).
En un principio, los expertos no se alertaron ante este fenómeno, ya que se encontraba en el lado del Sol opuesto a la Tierra. Sin embargo, AR1654, que tiene un tamaño diez veces superior al de la Tierra, se está volviendo hacia el planeta al mismo tiempo que aumenta su actividad.
Para los científicos, esta podría ser la mancha que "rompa la calma que se registraba en los últimos meses en el espacio". La actividad solar ha ido aumentando desde 2009, según ha señalado la NASA en un estudio reciente. De este modo, en solo tres años, los expertos han presenciado una evolución creciente del ciclo solar, que culminará en 2013, siendo este el año en el que se espera una mayor actividad.
Según el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), en 2009, el Sol estaba aún cerca de período mínimo solar, con muy poca actividad. En el mínimo solar, la corona de luz visible se reduce casi a un plano, pero más cerca del máximo solar, las características de actividad aparecen en todas las latitudes solares.
En la actualidad, suele haber algún tipo de actividad todos los días. El máximo de este ciclo de actividad solar se espera este año, lo que supone que ciertos eventos, como llamaradas y tormentas solares, serán más probables.
En este sentido, el Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a los ciudadanos, a finales de 2012, para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para una "tormenta solar del siglo".
Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.
Del mismo modo, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", ha apuntado.
Fuente: La Vanguardia

Fuerte lluvia hoy en Piedra del Águila

Foto:A.Rodriguez de FMSUR
Aproximadamente a las 14 hs. una fuerte tormenta sobre la localidad, por espacio de uno 20 minutos, con granizo incluido inundo la zona centríca. La temperatura rondo mas de los 32 grados, húmedad del ambiente más del 33%.

Neuquén se capacita en emergencias obstétricas

Del 15 y al 17 de enero se llevarán a cabo las Jornadas de Capacitación para la Atención Integral de la Emergencia Obstétrica. Las mismas tendrán lugar de 8.30 a 16 en el hospital provincial Castro Rendón, en el marco del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y el Adolescente. Participarán profesionales del servicio de Obstetricia del nosocomio y un equipo capacitador del ministerio de Salud de la Nación.
La finalidad de la actividad es conseguir mejorar la calidad de atención en situaciones de emergencia relacionadas con el parto y el puerperio. La mayoría de estas situaciones son cuadros que ocurren con muy baja frecuencia. No obstante, representan una alta tasa de mortalidad para las mujeres y exigen de los profesionales de salud destrezas muy específicas.
Las tres jornadas están dirigidas a los equipos de guardia obstétrica, integrados por médicos obstetras, licenciados en obstetricia y enfermeros. Se trabajará en base a la simulación clínica de emergencia, en tiempo real, con un maniquí computarizado de alta fidelidad que tiene la capacidad de simular situaciones críticas tales como hemorragias, crisis de hipertensión con convulsiones y partos complicados.
La metodología de las jornadas consistirá en pasar un video explicativo del proyecto nacional de emergencias obstétricas para la disminución de la mortalidad materna y el mejoramiento de la calidad de la atención de las pacientes. Luego se realizará la simulación clínica, donde los participantes serán filmados en el manejo de las situaciones de crisis, para que luego los profesionales puedan analizar críticamente sus propias acciones y el desempeño del equipo en su conjunto.

Facebook anticipa que devela mañana su mayor secreto

¿Anunciará un teléfono móvil? ¿Un buscador capaz de hacer frente a Google? ¿Un nuevo Messenger? Son muchas las novedades que podría presentar.

Mañana puede pasar a los anales de Facebook si Mark Zuckerberg y los suyos son capaces de satisfacer las enormes expectativas generadas.
"Vení a ver lo que estamos construyendo", reza la invitación que la red social más popular del mundo ha estado remitiendo a la prensa.
La cita tendrá lugar en su nueva sede de Menlo Park (California), mañana a las 10 am. Todo parece indicar que la firma prepara algo grande. Al menos eso parecen pensar los inversores, que están dando un voto de confianza a la empresa tras su desafortunado estreno en el parqué y su posterior travesía en el desierto. Sus acciones cerraron el viernes a un precio de 31,72 dólares, el más alto en seis meses. La última vez que los títulos de Facebook cotizaron a esos niveles fue el 9 de julio, cuando todavía superaban los 32 dólares.
La expectativa por lo que Facebook pueda presentar es tal que la riada de especulaciones y predicciones se ha llevado por delante al CES, la mayor feria tecnológica del mundo, en la cobertura de los medios especializados. Ya es tradición. Las grandes empresas que no acuden a Las Vegas acaban acaparando titulares antes, durante y después del evento a base de contraprogramación o rumores, como ha sucedido con Apple y su supuesto iPhone 'low-cost'.
La competencia, los mercados, los usuarios... Mucha gente estará pendiente de las palabras de Zuckerberg, que podría presentar una, ninguna o varias de estas novedades en la rueda de prensa de mañana: Un teléfono o un sistema operativo móvil. Es la predicción más repetida, pese a que el propio Zuckerberg lo descartó recientemente cuando aseguró a TechCrunch que sería una "estrategia errónea" entrar en la guerra de los fabricantes de 'hardware' con un dispositivo propio. Podría ser todo una cuestión de semántica y que el teléfono sea de otro, por ejemplo HTC, con los que, según algunas fuentes, han estado trabajando mano a mano.
En ese caso Facebook aportaría el sistema operativo, probablemente alguna versión modificada de Android o WebOS, cuyo código fuente ha sido recientemente liberado por HP.
Otra posibilidad es que estén pensando en los países emergentes, tal vez el único terreno además de la movilidad en el que todavía tienen margen para crecer, y anuncien algún tipo de acuerdo con fabricantes (para lanzar un 'smartphone' de bajo costo) o con operadoras (para lanzar una tarifa de datos asequible).
Buscadores hay muchos y de todo tipo, pero ninguno ha conseguido hasta ahora amenazar el trono de Google. Facebook lo podría intentar tarde o temprano, o al menos Zuckerberg ha reconocido tener a un equipo trabajando en ello. Y tiene sentido: con más de mil millones de usuarios, su base de datos es perfecta para personalizar las búsquedas en base a la información del usuario y sus amigos.
Pero no solo el internauta sale ganando. También los anunciantes y, por lo tanto, la propia Facebook, que puede utilizar los datos que extraiga de las búsquedas para mejorar su oferta publicitaria. En numerosas ocasiones, cuando buscamos un producto es porque lo queremos comprar o podríamos estar interesados en hacerlo. Intención de compra servida en bandeja a las empresas.
Recientemente, Facebook actualizó sus aplicaciones móviles con la herramienta 'Nearby', que muestra al usuario los negocios locales que sus amigos recomiendan.
La última vez que Facebook hizo tanto ruido con un evento, sin tener en cuenta su salida a bolsa, fue cuando anunció su alianza con Skype hace cosa de año y medio. De ella nació un servicio de videochat que lleva 17 meses sin actualizarse. Ni rastro del chat en grupo, de la posibilidad de conectarse solo con audio... Nada de lo que anunciaron en su momento. Y, sobre todo, todavía no lo han llevado a los dispositivos móviles.
Hay indicios suficientes para pensar que Zuckerberg podría anunciar mañana el desembarco. Microsoft enterrará para siempre su Messenger justo un mes después de que sus socios de Facebook hagan el anuncio. ¿Casualidad? O tal vez los de Menlo Park escondan en la manga una versión remodelada y con más funciones de su... Messenger. Sí, los nombres también coinciden.
Sea lo que sea, mañana se sabrá.
 Fuente: agencias y La Información

Colecta de libros usados en Piedra del Águila

La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila comunica a toda la población que se ha comenzado a realizar la colecta de "LIBROS USADOS", con el objetivo de entregar antes del ciclo lectivo 2013 a las familias de escasos recursos que no pueden adquirir los mismos. Los contenedores estarán colocados en los siguientes puntos: Museo ( de 07:00 hs a 20:00 hs) Oficina de Desarrollo Social y Edificio Municipal ( de 07:00 hs a 14:00 hs. ) Esperamos tu colaboración!!!"