miércoles, 5 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE PIEDRA DEL ÁGUILA, DRA. SABRINA GALLO



Directora del Hospital Dra. Sabrina Gallo
El hospital realizó la elección de sus abanderados para el año 2013,   portarán la enseña Nacional y Provincial,  serán quienes representen a la institución en los actos protocolares que se realizan en la comunidad. La elección se realizó  a través de una novedosa metodología donde participa el personal de la institución , la dirección del nosocomio,  el Jefe de la Zona Sanitaria y la comunidad de Piedra del Águila.

FMSUR: ¿ Cómo resultó la elección de abanderados y escoltas  y quienes van a representan a la institución en los actos protocolares del año 2013?

-         Después de haber realizado la elección y haber emitido los diferentes sectores su voto, podemos decir que la Bandera Nacional va a estar portada por la mucama, Mirta Puelpan, por el chofer  Sergio Arnaudo y  por el Agente Sanitario Amadeo Pavón y con ese orden la Bandera provincial , por la enfermera Mónica Ortega, la Técnica María de los Ángeles Ortega y el Auxiliar de enfermería Mario Zapata. Muy orgullosa que hayan sido seleccionados ellos, haciéndoles llegar las felicitaciones.

FMSUR: ¿ Sabrina, esto es algo inédito , porque esta elección no se realiza en toda la provincia, este es uno de los  nosocomios que tiene esta modalidad?

-         Si, en realidad el año pasado comenzamos con esta modalidad con la inauguración del hospital, cuando en este año 2012, fue portada la bandera nacional o provincial  por el personal más antiguo de la institución y para el próximo año se trato de dar un poco más de participación a todos los que conformamos la institución y a los que se atienden en ella.
Sabiendo obviamente que no siempre van a poder estar presente  en todos los actos , así que bueno, es para nosotros un orgullo portar los símbolos patrios, es lo que nos enseñaron de chiquitos y otro orgullo ser reconocidos por los mismos compañeros y por la comunidad.

FMSUR: ¿ El acto protocolar cuando se realizaría?

-         El cambio de bandera es el viernes 7 de diciembre de 2012 a las 16,30 hs en la institución y a las 18 hs cuando finalice vamos a contar con la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co, quienes nos brindaran el Concierto “ El regalo de los niños”, cuya idea es recolectar juguetes a cambio de la música que aprenden durante todo el año , los padres, los chicos de la orquesta le regalan juguetes a los chicos que se atienden  en el hospital de Piedra del Águila, en estas fechas que son tan particulares.

FMSUR: ¿ Quien asiste tiene que traer un juguete?

-         Si, en lo posible,  puede  ser nuevo o usado en buenas condiciones como parte de  la entrada.  En caso de no poder hacerlo va a pasar igual, la idea es que disfrutemos de este concierto y compartamos una actividad con el hospital.

 FMSUR: Gracias, por habernos atendido y brindarnos la información y es una buena iniciativa de parte del hospital.

-         Muchas gracias  a ustedes y esperamos seguir trabajando para el bien de la comunidad.

 Entrevista realizada porMarta E. Fernández (FMSUR90.7)