viernes, 14 de marzo de 2014

VACA MUERTA Exxon desvió operaciones por importante hallazgo paleontológico en Vaca Muerta

Neuquén.- Según informa Exxon Mobil en su sitio oficial, el hallazgo se produjo mientras un equipo de colaboradores trabajaban en la construcción de caminos en las zonas de Vaca Muerta sobre las que está explorando la empresa, que se vio obligada a desviar sus operaciones.
Los fósiles encontrados corresponden a una manada de Saurópodos Titanosaurus, especie reconocida por sus enormes dimensiones: más de 182 toneladas de peso y casi 20 metros de largo. Según los expertos, estas criaturas son el ser vivo más grande que alguna vez pisó la Tierra y su extinción – hace 60 millones de años- marcó la desaparición de los dinosaurios. El equipo halló también un cráneo de Terapoudus, el segundo espécimen de esta especie carnívora encontrado en esta zona en los últimos 100 años.
Atentos al gran valor científico del hallazgo, al empresa trabaja ahora en la preservación y estudio de los fósiles y el análisis del terreno. "ExxonMobil ha desviado nuestras operaciones para garantizar la integridad de la zona de excavación y financió la primera fase del trabajo paleontológico , la provisión de materiales y servicios a un equipo de cuatro paleontólogos, dos asistentes y un fotógrafo”, explicó Tomas Hess, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Exxon en Argentina. Y agregó que ”en la actualidad , el equipo está terminando su limpieza de los fósiles y la comparación de los resultados con otros restos del museo en Rincón de los Sauces, y de otros museos de la zona.”
El descubrimiento despertó el interés de la comunidad y motivó la visita del gobernador Jorge Sapag a la locación. 


Los próximos pasos
En la segunda fase del proyecto que se inicia a finales de este mes, los palentólogos planean ampliar su región de excavación en los bloques de Vaca Muerta Bajo del Choique y La Invernada .
La tercera fase incluye el montaje del dinosaurio con las piezas recuperadas; la construcción de las réplicas; el desarrollo de materiales técnicos y de información para los estudiantes, así como una exposición en los museos locales .
Los resultados de los hallazgos de las dos primeras etapas también serán presentados en el Simposio Paleontológico de Argentina que se realizará el mes de mayo en Neuquén.
ExxonMobil Exploration Argentina posee intereses en aproximadamente 900.000 acres netos en el gran yacimiento no convencional neuquino.
fuente:mejorinformado.com

Tablao Ambulante entrevista a Carmen Mesa

Tablao Ambulante.
13 de marzo de 2014
CARMEN MESA
Entrevistamos a la maravillosa bailaora Carmen Mesa, mujer alegre y libre, aquí nos cuenta de su próximo viaje al sur y sus proyectos.

Carmen, en unos días vas a estar en Neuquén dictando un seminario, contanos que significa Neuquén para vos?
- Neuquén, al igual que muchas ciudades de Argentina significan mucho para mí a nivel artístico y personal. Estoy muy contenta y agradecida de ver que en este país hay tanto amor por el flamenco y por el arte en general. En cada ciudad siento que ya tengo una familia con la que compartir y que cada año nos reunimos para que entre todos, esta gran cultura crezca cada vez más y nos llene el alma de buenos sentimientos y compañerismo. Quiero agradecer a Florencia Arienti por ser mi amiga, confiar en mi trabajo y ser una de las responsables de todo. Al instituto Gass Mehdi , Ambito Histrión, por abrirme las puertas de su casa. A Alejandra Zapata y Mara Micolich por colaborar y estar siempre. A toda la gente y alumnos de Neuquén y al equipo que hacen que todo esto pase cada año. Mis admiraciones a toda esta buena gente de Neuquén y gracias por tanto cariño. Os llevo en mi corazón!

En que estas trabajando actualmente?
- Actualmente imparto clases de baile y actúo por diferentes ciudades del mundo con mis espectáculos. Colaboro con varios artistas de otras disciplinas, cosa que me enriquece y me hace crecer.
Estoy produciendo mi nuevo espectáculo " yo me lo guiso, yo me lo como" . Dramaturgia de Erika Halvorsen.  Dirección y Puesta en Escena de Gina Piccirilli y un gran equipo de artistas que entre todos vamos a hacer realidad este sueño. El estreno será el 4 de abril en el Teatro El Damero.
Al mismo compás, estrenaré a mediados o finales de año, “TA-TE-TI (Juego para un prólogo, 3 partidas y ninguna conclusión)”. Dirigida por Rubén Ramos, todavía estamos con el montaje y ensayos.
El 1 de Junio será el estreno de la obra " Bodas de Sangre " donde estaré participando con un gran elenco de Argentina y España.
Feliz de trabajar con artistas de este país que admiro y valoro tanto.

Que te inspira o moviliza para elegir un proyecto?
- Que el proyecto sea serio y profesional. El proceso de creación tiene que tener una búsqueda interesante. Tener ganas de contar " eso " meterlo en mi piel para que cuando lo cuente sea más orgánico. Para mí es muy importante que haya un buen compañerismo y ganas de trabajar.

Como es tu proceso creativo?
- Primero surge la idea. Luego ver qué quiero contar con ella y cómo desarrollarla. Analizar bien los detalles para así poderla expresar mejor. Me gusta que el proceso sea sin prisa pero sin pausa, como decía Pablo Picasso " Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando ".

Cuáles son tus proyectos para el futuro?
- El proyecto y reto en mi vida más importante de todos es hacer cada día lo que me haga feliz e intentar mantenerme en esta maravillosa profesión que he elegido y lo que más amo.

También realizar un cortometraje en el que ya estoy trabajando de a poquito.


LAS CARGAS PELIGROSAS SEGUIRÁN CRUZANDO POR VILLA LA ANGOSTURA

 por 

Chile logró suspender por seis meses la norma que prohibía el paso de camiones con cargas peligrosas por el paso Cardenal Samoré. La norma entraba a regir a partir de este domingo.
Según lo informado por el senador chileno Iván Moreira, el canciller Heraldo Muñoz le comunicó que el cese por este paso “afecta directamente al mundo productivo del sur del país”. Además, dijo que en los próximos seis meses “se discutirá el acuerdo con los representantes de ambos países para evitar que la medida entre en vigencia terminado el plazo”.