jueves, 11 de abril de 2013

ATEN corta la ruta 22 en Senillosa

El gremio ATEN corta la Ruta Nacional 22, en Senillosa, en reclamo de un incremento salarial del 35%, tal como lo había definido en el plenario de secretarios generales que se desarrolló en Las  Lajas.
A las 14.40 más de 100 docentes iniciaron dos cortes, uno antes del puente El Carancho y el otro separado a unos 150 metros. Sobre la calzada colocaron cubiertas y troncos. La modalidad del corte es intermitente, liberan la circulación cada dos horas, y solo dejan pasar "urgencias" (como las ambulancias). En el lugar se encuentran integrantes de la conducción provincial del sindicato.

Al lugar, arribó el móvil 290 de la Policía de la localidad con tres efectivos para notificarles a los docentes que se están cometiendo un delito y que ya dieron intervención al Juzgado Federal Nº2, en lo que es un trámite de rutina para estos casos. Además, les consultaron por la modalidad del corte.
Por otra parte, el plenario que se realizó ayer en Las Lajas se extendió hasta entrada la madrugada por los debates en torno a las actividades a desarrollar. Más temprano se había rechazado el acta presentada por el Gobierno y se votó 72 horas más de paro, que se extenderán hasta el próximo lunes .
Por la mañana, los docentes realizaron las jornadas institucionales por escuelas, según confirmó la secretaria de prensa Patricia Jure, quien anunció que el piquete quedará instalado sobre la ruta 22 hasta las 18 del viernes.
A las 20, abrieron el paso por unos minutos para que circulen camiones y colectivos.