viernes, 26 de julio de 2013

Aconsejan transitar con precaución en las rutas neuquinas

De acuerdo al informe emitido por la dirección provincial de Vialidad, se aconseja conducir con precaución en las rutas debido a la presencia de barro, hielo y nieve que dificultan la transitabilidad en diversos tramos.
Según el parte matutino, se encuentra intransitable el trayecto de Moquehue-Ñorquinco de la ruta 11 debido a la acumulación de nieve y las mismas condiciones se mantienen en al tramo entre Wayle y Laguna Tromen, en la ruta 37.
Los Pasos Internacionales Hua Hum, Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal se encuentran habilitados y transitables pero con precaución, al igual que el resto de las rutas nacionales y provinciales.

El Papa rezó el Ángelus y conmovió a otra multitud en Brasil

Francisco pidió por el diálogo intergeneracional en el palacio de San Joaquín en Río; ya había confesado a cinco jóvenes y visitó a presos; a la tarde encabezará un Vía Crucis.

 RÍO DE JANEIRO.- Días intensos vive el papa Francisco en Brasil, en su visita oficial por la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), con una agenda cargada y plagada de emociones. Hoy, en su quinto día en Río de Janeiro, el pontífice confesó a cinco jóvenes, se reunió con presos en el palacio arzobispal y encabezó el rezo de Ángelus Domini. Por la tarde celebrará un Vía Crucis en Copacabana.

Sobre el balcón del palacio de San Joaquín, ante una multitud de personas que se congregaron este mediodía, Francisco abogó por la familia y pidió por el "diálogo" entre los jóvenes y los ancianos.
"La familia es el lugar para privilegiar la fe", dijo el Papa, y aseguró: "Es importante el encuentro y el diálogo entre las generaciones, principalmente dentro de la familia. Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos".
Francisco recordó que hoy en Brasil y en otros países se celebra la fiesta de los abuelos, tras lo que afirmó: "íQue importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad!.
 
El Papa rezó el Ángelus ante una multitud en el palacio de San Joaquín. Foto: AFP 
El obispo de Roma dijo también que es muy importante el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia. "Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida. Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar", añadió el Papa.
Antes de dirigirse al palacio, Francisco se tomó el tiempo para confesar a cinco jóvenes. En el parque Boa Vista, escuchó a un venezolano, un italiano y tres brasileños, escogidos por sorteo y tomando como referencia su lengua, a fin de facilitar la comunicación con el Papa. Los nombres de los jóvenes no fueron difundidos para "preservar la intimidad".
Tras ser recibido por el padre Arnaldo Rodrigues, responsable de esa actividad paralela a la JMJ, Francisco rezó en silencio en la capilla con los cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, y luego los escuchó, uno a uno.
Su agenda continuó cerca de las 11.30 con un encuentro con jóvenes reclusos, en el palacio arzobispal. La reunión, de carácter confidencial para preservar la intimidad del encuentro, se realizó en una habitación cerca de la entrada del Palacio y participaron también algunos asistentes de los reclusos.
La jornada de hoy, su quinta en Rio desde que llegó el lunes pasado, concluye con un Vía Crucis en Copacabana, un día después de encabezar allí un multitudinario encuentro con fieles católicos.

Millones

Ayer, en una jornada muy emotiva, el pontífice visitó la favela Varginha, una de las más pobres de Rio, pacificada hace menos de un año. Después se reunió con 5000 argentinos en la Catedral de San Sebastián, un encuentro que no estaba en la agenda oficial. Otras 30.000 personas siguieron sus palabras desde afuera del templo, bajo la lluvia.
Por la tarde, cerró el día con un multitudinario evento en Copacabana, donde tuvo definiciones contundentes. Pidió a los jóvenes que luchen contra la corrupción y habló de una Iglesia de pobres para pobres.
Más de 1,5 millones de jóvenes con banderas de cientos de países dieron al Papa una calurosa bienvenida a la JMJ, que por momentos se pareció al espectáculo de una estrella de rock.
lanacion.com

Mayra sale a pelear por un sueño

La chosmalense llega con casi la misma cantidad de peleas que su rival, aunque con menos experiencia.

Alejandro Korn >  Mayra “La Guapa” Gómez superó ayer  en la Federación Argentina de Box su primer escollo, la balanza (53,500 kilos), y hoy irá por el objetivo más difícil y deseado: coronarse campeona mundial ante la porteña Carolina Duer.
Una pelea en la que tiene todo para perder por su condición de visitante, que siempre suele ser un factor condicionante, la experiencia y cartel de su rival y hasta su escaso rodaje en estas lides. No obstante, como muchos boxeadores en este difícil y duro deporte apuestan todo a una mano providencial que puede cambiar el destino de sus vidas,  sin por ello, claro,  renunciar a un planteo ordenado que también podría darle réditos, aunque aquí el desgaste puede ser mayor.
Es que La Turca Duer (53,200 kilos), a partir de sus apariciones como comentarista en la televisión pública -que justamente tramitará esta pelea desde las 23-, elevó su consideración dentro del ambiente pugilístico femenino para ponerse, en cuanto a popularidad, casi al nivel de La Tigresa Acuña, pionera de este deporte en la Argentina, y en menor medida que Yésica “La Tuti” Bopp, entre otras; todos factores condicionantes que obligan a la neuquina a comportarse esta noche prácticamente como una verdadera retadora, pese a que el cetro no es de Duer sino que está vacante.
Pero La Guapa sabe cómo es el juego y por eso desde hace dos meses entrena intensamente para esta pelea bajo las órdenes de Bruno Godoy y, lejos de amedrentarse, aceptó sin retaceos el convite, y con esa convicción llegó para “conquistar Buenos Aires”.
El combate será el plato principal de festival que se desarrollará en el Club Social Alejandro Korn de esta ciudad, ubicada en el partido de San Vicente, y estará en juego el título gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Duer, pupila del técnico Alberto Zacarías, es actual campeona Mundial Supermosca OMB y ostenta un palmarés de 14 peleas ganadas (3 ko), con tres reveses y un empate.
En su última presentación, realizada en La Plata el 24 de mayo pasado, empató con la bonaerense Sabrina Pérez, en combate donde estaba en juego precisamente el cinturón vacante que buscará obtener hoy.
En tanto, la neuquina suma 13 victorias en el campo rentado con cuatro nocatus y dos derrotas.
Este año ganó las dos únicas peleas que disputó. En marzo, en el gimnasio La Caldera de Independiente, derrotó por nocaut en la quinta vuelta a la cordobesa María Soledad Juncos  y, el mes pasado en Rincón de los Sauces, venció por puntos a la bonaerense Natalia Vanesa López.
Pese a su escaso rodaje sabe lo que es pelear por una chance internacional, ya que el año pasado en el Ruca Che perdió por puntos en fallo dividido con la peruana Linda Laura Lecca el título sudamericano supergallo vacante.
En el semifondo, el bonaerense Mauricio Biedma se medirá con el porteño Leonardo Ochenduzka (welter). En tanto el centenariense Mauro Godoy finalmente no peleará ya que no se presentó rival.


Se dijo
“No pienso que enfrente está Carolina Duer, sino  otra boxeadora como yo que le duelen los golpes tanto como a mí. Es una más y en ese sentido voy a entregar todo para conseguir el título”. (Mayra "La Guapa" Gómez)


Siguen las finales zonales de los Juegos Integrados Neuquinos

En distintos puntos de la provincia se definirán los clasificados para la instancia final de los juegos. De allí saldrán los representantes neuquinos que participarán de los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata en noviembre.

Este fin de semana se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia las finales zonales de los Juegos Integrados Neuquinos que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Los clasificados en esta instancia accederán a la etapa provincial, de la que saldrán los representantes neuquinos que participarán de los Juegos Evita, a realizarse en Mar del Plata del 3 al 8 de noviembre.
Al respecto, el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, agradeció y destacó “la predisposición de los diferentes municipios para colaborar con estos juegos, tener a los chicos jugando, que en definitiva es nuestra intención”.
El funcionario, quien mañana participará del lanzamiento oficial de los Juegos Evita en el Club Deportivo Morón, en la provincia de Buenos Aires, adelantó que la provincia “tendrá también representantes en la final nacional en el hóckey sobre césped, en la modalidad Seven Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas”, respondiendo a una invitación de la secretaría de Deportes de la Nación para sumar también a esta disciplina al programa de competencias.
De acuerdo a lo informado desde el organismo, el cronograma comenzará el sábado 27 en Las Lajas. En la oportunidad se disputarán las finales de Fútbol 5 masculino para los equipos de la zona de la Cuenca del Agrio. Mientras que en Villa El Chocón se definirán los finalistas de la zona Arcodecu (Asociación Regional Centro Este, Deportivo, Educativo y Cultural) en básquetbol masculino Sub 14 y Sub 16. En esta disciplina también definirá a sus finalistas la zona Centro.
El mismo día, en la localidad de Cutral Co se realizarán los zonales en las categorías Sub 14 y Sub 16, tanto en varones como en mujeres. Además, habrá finales de Ajedrez mixto Sub 14 y Sub 16.
Por otra parte, la zona Confluencia también tendrá actividad. En Plottier se disputarán las finales de Básquetbol Sub 14 masculino y Judo en ambas ramas. En Centenario habrá Hándbol en la categoría Sub 16 femenino y en Vista Alegre Ajedrez Sub 14 mixto.
En la zona Norte, Huinganco será sede de la final de Hándbol Sub 16 masculino.
El domingo en Loncopué se definirán los ganadores de la zona Cuenca del Agrio, cuando se disputen las finales de Vóleibol Sub 16 de ambas ramas.
En Centenario, por la zona Confluencia, se competirá en la misma disciplina en categoría Sub 16 y Sub 18 masculino y Sub 14 femenino. En tanto que en Villa El Chocón se disputarán las finales de Básquetbol Sub 14 y Sub 16 femenino correspondiente a la zona Arcodecu.

La unidad móvil de promoción turística de Nación llega a la Provincia

Durante el mes de agosto la Unidad Móvil Sprinter del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), visitará la Provincia del Neuquén con el fin de promocionar varios destinos del país, difundir las ofertas turísticas de temporadas y brindar información para quienes deseen planificar su próximo viaje.

Se trata de acciones cooperadas entre el Consejo Federal de Turismo (CFT), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo Provincial.

Al respecto, la unidad comenzará su visita por las localidades de Buta Ranquil, Andacollo y Las Ovejas los días 13, 14 y 15 para luego recalar en Chos Malal el 16, Caviahue el 18, San Martín de los Andes el 21, y finalizar el itinerario en Villa La Angostura el 26 de agosto.

De esta manera quienes la visiten, podrán disfrutar de las variadas actividades y propuestas del país, en el marco de la campaña de promoción turística impulsada por el CFT.

La unidad móvil, que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer distintos lugares del territorio nacional, está identificado con el lema “Viajá por tu país” y se encuentra equipada con un juego interactivo digital, merchandising y material promocional de cada provincia.

De esta manera promociona los destinos mediante alternativas que permiten a los participantes, por ejemplo, tomarse fotografías en los escenarios naturales más representativos del país y compartirlas en las redes sociales, ayudando así a viralizar las bellezas naturales del país.

La tarea que realiza el móvil en toda la argentina, se da en el marco de la ejecución del Plan de Acciones Promocionales 2013, desarrollado y concebido desde una perspectiva federal, considerando los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino.

SALARIOS Oficializan eliminación de Ganancias del medio aguinaldo

Será de manera extraordinaria y por única vez. La medida fue anunciada ayer por la presidenta en el marco del Consejo del Salario y publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la decisión de reintegrar el impuesto a las Ganancias aplicado al medio aguinaldo de julio, anunciada ayer por presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del Consejo del Salario.
La medida fue formalizada a través del decreto 1006/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial.
En los considerandos se establece que la eximición del cobro del gravamen sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario del corriente será "de manera extraordinaria y por única vez".
Además, se precisa que "tendrá efectos exclusivamente para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de enero a junio de 2013, no supere la suma de $25.000".
"Increméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario", indica el artículo 1º del decreto.
Agrega que para obtener el importe neto, "se deberán detraer del importe bruto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino —o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras—, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias".
"El beneficio derivado de lo dispuesto precedentemente deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes que comprendan a las remuneraciones devengadas en el mes de julio del año 2013", ordena en el artículo 3º, y añade que "los sujetos que deban actuar como agentes de retención identificarán el importe respectivo bajo el concepto `Beneficio Decreto Nº 1006/2013´".
En el decreto se destaca, asimismo, que "es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional".
Ayer, al anunciar la medida en el marco de la reunión del Consejo del Salario que elevó el haber mínimo a $3600, Cristina señaló que "esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de dos mil millones de pesos".
Fuente Télam