domingo, 13 de mayo de 2012

Miguel Galuccio protagonizó un comercial de Repsol en 1999

  Participó de un spot en donde se lo presentaba como “uno de los tantos argentinos que trabajan para Repsol-YPF, una fusión entre dos grandes empresas que se unen para ser todavía más grandes”

La información fue recordada por el diario El País, donde se hace un repaso por el currículum de Galuccio y recuerda que trabajó en la petrolera cuando Repsol compró YPF en 1999.
A los pocos meses de salir el comercial, Galuccio abandonó la empresa para buscar “nuevos horizontes por no coincidir con el management”, dice el CV.
El spot muestra a unos niños jugando mientras una voz en off que representa a Galuccio relata: “Me acuerdo de aquella laguna que estaba cerca de mi casa en Entre Ríos. Cuando iba a nadar, mi gran desafío era llegar a esa plataforma que parecía tan lejana. Y creo que fue ese día en que llegué cuando supe que podría ir todavía más lejos. Ahora soy ingeniero de petróleo y trabajo en una plataforma de extracción de YPF en el Atlántico Norte”.
Más adelante, otra voz en off sentencia: “Miguel Galuccio es uno de los tantos argentinos que trabajan para Repsol-YPF, una fusión entre dos grandes empresas que se unen para ser todavía más grandes, una compañía que opera en los cinco continentes, que produce más de un millón de barriles de petróleo por día y con reservas para abastecer de combustible a la Argentina por 30 años. Porque para ser grandes hay que estar en el lugar que sea necesario. Y eso, lo supimos siempre: Repsol YPF, una de las compañías petroleras más grandes del mundo”.
Fuente:Infobae.com

UN CLáSICO DE LAS GRUTAS Se le quedó varada la camioneta en la playa

 Neuquén .- A un trabajador petrolero oriundo de Plaza Huincul un mal cálculo le jugó en contra y tuvo que dejar su camioneta atascada en la arena de la tercera bajada en Las Grutas para no ser arrastrado por la marea. Afortunadamente ninguno de los integrantes de su familia resultó lesionado y los bomberos lograron retirar el vehículo.
El episodio, que no fue el único de su tipo en los últimos años, ocurrió este domingo al mediodía. Aparentemente el conductor le mostraba la playa a sus acompañantes cuando se quedó atascado en momentos en los que la marea comenzaba a subir.
La Toyota Hilux 4x4 modelo 2011 tuvo que ser abandonada a la buena del mar, que la castigó duramente y le dejó varias secuelas en la carrocería. Más tarde los Bomberos trabajaron en ese sector extrayendo la camioneta (Foto: InformativoHoy)
Fuente:Lmdnqn

II La Escuelita y el ciclo de Cine y Derechos Humanos

El ciclo de “Cine y Derechos Humanos” que impulso desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue con el apoyo del Archivo Nacional de la Memoria es una toma de posesión política e ideológica a favor de una cultura a favor de los Derechos Humanos.
Un frente que se lleva adelante son los juicios; otro frente podría ser las notas periodísticas y sus repercusiones en la sociedad; otro frente es generar la discusión suficiente a través de este ciclo de “Cine y Derechos Humanos” con estudiantes, docentes, entre otros actores sociales, con documentales como “Trelew” de Mariana Arruti o “Paco Urondo, la palabra justa” de Daniel Desaloms, entre otros frentes iguales o más valiosos. Espero estar siendo claro: digo que la batalla es también en lo Cultural. Concientizar. Entender el relato histórico. Que estos documentales otorguen las coordenadas para entender la compleja trama histórica de un siglo XX en nuestro país, sacudido por Golpes de Estados que buscaron permanente silenciar y/o aniquilar a sus opositores políticos portando como emblema la cruz, la espada y los supremos valores occidentales. Entiendo que eso fue parte de la estrategia que empleo el imperio del norte.
Que estos dos documentales sirvan para hacer entender que el imperialismo generó/a muertos, décadas de impunidad y una red de complicidad enorme, entre sectores civiles, militares y de Estados imperialistas. Sin embargo, y desde entonces hubo un grupo de mujeres y otros varios anónimos que resistieron y resisten, y resistieron y resisten porque su principal recurso fue hacer conocer la verdad pese a las propias acciones que aún en Democracia varios funcionarios del poder judicial y del poder mediático intentaron ocultar. Rescato algo dicho por Osvaldo Bayer cuando estuvo en el Aula Magna Salvador Allende en conmemoración del 97° Genocidio Armenio el último 24 de abril, aclaro, voy a citar su sentido: “Argentina es el único país en el mundo en enjuiciar a sus propios Genocidas y sino miremos que sucede en España”.
¡Cuántos hilos históricos nos propone este ciclo! ¿Cuántos caminos nos invita a recorrer, a discutir, a analizar, a sentir, a emocionarnos, a reflexionar aquella época tan cercana y este presente?
La propuesta está hecha. Para informes y coordinación de fechas, escribir a: humanidadesco@gmail.com


Jueves 24 de mayo: CPEM N° 77. “Alto Pibe” de Martín Mujica.
Jueves 31 de mayo: CPEM N° 49 de Neuquén, barrio Valentina Sur. “Alto Pibe” de Martín Mujica.
Viernes 15 de Junio. Coodinando con la Secretaría de Cultura del Municipio de Cinco Saltos. Documental a confirmar.
Jueves 9 de agosto. CPEM N° 71 de Centenario. “Alto Pibe” de Martín Mujica. Todos los cursos de primer año.
Viernes 10 de agosto. EPET N° 2 de Centenario. “Talleres clandestinos”. Turno mañana. 1, 2 y 3 año.
Martes 11 de septiembre. 2° año. CPEM N° 71 de Centenario. “Trelew” de Mariana Arruti.
Jueves 4 de octubre. EPET N° 2 de Centenario. “Ojos que no ven” de Ana Cacopardo y Andrés Irigoyen. 4, 5 y 6 año.
Viernes  12 de octubre. EPET N° 2 de Centenario. “Hermana constitución” de Soledad Domínguez. EPET N° 2. Día del Respeto a la diversidad cultural.
Jueves 18 de octubre. CPEM N° 71 de Centenario. “Hermana constitución”.  Día del Respeto a la diversidad cultural.
Viernes 19 de octubre. CPEM N° 71 de Centenario. “Paco Urondo, la palabra justa” de Daniel Desaloms. 3, 4 y 5 año.