lunes, 5 de noviembre de 2012

Cambiarían de lugar a la Fragata Libertad

 Un tribunal de Ghana autorizó hoy a las autoridades del puerto de Tema a llevar a otro atracadero a la Fragata Libertad, que permanece retenida en el país africano a pedido del fondo NML. Consideran que ocupa un espacio "esencial" en esa terminal. Mientras, el fondo buitre NML no se opone a su traslado.
"Los abogados de la Argentina afirmaron que podría ser peligroso desplazar el barco, ya que los más de 280 miembros de su tripulación ya abandonaron Ghana el mes pasado", publicó hoy la Agencia AFP. Sólo 44 tripulantes permanecen a bordo para garantizar el mantenimiento.
Las autoridades portuarias de Ghana habían pedido a un juez que ordene el desplazamiento de la embarcación. Según informó la agencia AFP, el juez Richard Adjei Frimpong, del tribunal comercial, dijo estar "satisfecho de que el buque se pueda mover sin (que exista) ese peligro del que se ha hablado". "Hay una enorme congestión en el puerto y las actividades comerciales están virtualmente paralizadas", explicó a su vez Asare Darko, abogado de las autoridades portuarias. Y agregó que "la situación se está volviendo cada vez más y más caótica. No podemos dejar un navío militar en medio de los navíos comerciales".
El buque escuela está retenido desde el 2 de octubre por orden de un juez de Ghana que aceptó un reclamo del grupo inversor NML Capital, con sede en el paraíso fiscal de Islas Caimán, por unos 370 millones de dólares.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, había asumido la "responsabilidad" por el conflicto que se generó y afirmó que "la planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada".
Hace unos días atrás, entretanto, cancilleres que ocuparon el Palacio San Martín desde el retorno de la democracia a la fecha dieron a conocer un documento en el que "apoyan" y se "solidarizan" con los esfuerzos del gobierno nacional para conseguir la liberación de la Fragata Libertad.
Con la firma de Dante Caputo, Domingo Cavallo, Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana, la declaración de "los ex cancilleres de la democracia argentina" hizo una "exhortación" al Gobierno para que continúe con "las gestiones en curso en todos los foros políticos y jurídicos internacionales competentes".
Fuente: DyN.-

Expectativas por la Expo ENET 2012 en Zapala

  Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, más de 50 expositores de industrias, comercios y artesanos de la región compartirán junto a estudiantes de un espacio para promocionar productos en una nueva edición de la Expo ENET 2012 a realizarse en la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET Nº 11 de la localidad de Zapala.
Para esta ocasión, el salón de usos múltiples de la institución se transformará en un auditorio con capacidad para albergar a unas 200 personas. El establecimiento, contará con un gran patio de comidas, mientras que las aulas de clases y taller, junto a una gran globa, serán las salas de exposiciones, en tanto el patio central, el escenario elegido para la Muestra del Agro.
A través de este evento, los alumnos de primero a sexto año expondrán sus trabajos de carpintería, mecánica, electricidad y dibujo. La organización también prevé un ambiente especial dedicado a espectáculos musicales, conferencias.

Se viene el 4º Rafting Fest y 1ª fecha del Argentino de Rafting en Aluminé

El 17 y 18 de noviembre se realizará en la localidad de Aluminé la 4ª edición del Rafting Fest y 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rafting en aguas del río homónimo.
Con la participación de cerca de 100 participantes, incluidos 10 equipos masculinos y 5 femeninos, El Rafting Fest 2012 se desarrollará en el sector del río conocido como circuito Abra Ancha y la última disciplina programada tendrá lugar en la zona de Aluminé superior.
En tanto para el Campeonato se espera la presencia de unos 20 equipos provenientes de Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Neuquén Capital, Bariloche, y de San Rafael, Potrerillos y Tunuyán de la Provincia de Mendoza.
Cabe mencionar que las competencias estarán divididas en 4 cuatro disciplinas: Sprint, H2H (cabeza a cabeza), Slalom y Down River (descenso).
Contacto:
Celular: (02942) 15572572 / 15588333
E-Mail: infoalumine@yahoo.com.ar

Accidente sobre la Ruta Nacional 237-cercano a Piedra del Águila


En este domingo 4 de noviembre, cerca de las 15 hs. se produjo el  vuelco de un automovil  en la Ruta Nacional N°237, en el km.1478 , cercano a Piedra del Águila , sus  ocupantes 2 personas mayores   fueron derivados a un nosocomio de la ciudad de Neuquén- capital.

En el día de hoy lunes 5 de noviembre  a las 6,30hs. un vehículo utilitario  derrapó a la altura del ingreso a la localidad de Santo Tomás, no teniendo que lamentar ninguna víctima, la policía de tránsito trabajaba en el lugar .

Guillermo Moreno en Vietnam 18.mp4