sábado, 30 de marzo de 2013

En La Angostura se superan las expectativas


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Superando las expectativas, la localidad recibió cientos de turistas que arribaron por el fin de semana largo. El clima insuperable de las dos primeras jornadas ofrecieron el marco ideal para todo tipo de actividades, incluso día de playa y lago.
El tránsito de gente por la avenida y los puntos turísticos clásicos recordó la temporada alta de verano. El senderismo y las excursiones lacustres y de pesca estuvieron a la orden del día. Es que la temperatura invitaba a realizar largas caminatas a los cerros cercanos y a disfrutar la playa.
A los turistas que se alojan en La Angostura se suman los visitantes que están de paso y bajan a almorzar o pasear por el centro, por lo cual durante todo el día el ritmo en la avenida principal es constante.
"Estamos reubicando a mucha gente que viene sin reserva. Va quedando poco alojamiento", comentó el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda. Indicó que la semana pasada el nivel de reservas trepaba al 80%, por lo cual estiman que el fin de semana cerrará al menos con un 90% de ocupación promedio.
Ayer y hoy son los días fuerte en las chocolaterías. "A diferencia quizás de otros años, además de vender estamos fabricando huevos al momento para atender la demanda", comentó Edgardo Cortese, uno de los propietarios de Chocolatería Benroth.
Fuente:rionegro.com.ar
 

24 de marzo La izquierda denunció la presencia de Moreno en los incidentes en plaza de mayo

 El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) difundió un video donde se distingue al funcionario junto a manifestantes en la Plaza de Mayo, que obstruyeron el ingreso de la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que venía marchando por Avenida de Mayo.
El dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira confirmó que "Moreno aparece ahí" y cuestionó que "no es la primera vez que tiene una actitud macarthista" con respecto a otras agrupaciones que impulsan la defensa de los derechos humanos.
"Los compañeros me dijeron que se trataba de la patota del INDEC", aseguró Altamira en diálogo con Radio Mitre y advirtió que "la actitud de querer impedirnos llegar a la plaza, pone de manifiesto que tenían una perspectiva diferente" a la conmemoración del aniversario del golpe militar.
Asimismo, el referente del PTS Christian Castillo admitió que "cuando vi las fotos, tenía dudas" sobre la participación de Moreno en la movilización, pero afirmó que en el video "está registrado con claridad" que el funcionario estaba en medio de los manifestantes.
Castillo recordó que ya "denunciamos en un primer momento, por compañeros que trabajan en el INDEC, que estaba parte de los llamados '12 apóstoles de Moreno', que son personas contratadas para amedrentar a los trabajadores alineados en ATE".
En ese contexto, Castillo indicó que "como puede verse en los documentos gráficos, no son estos jóvenes que están candorosamente en la plaza" para recordar el aniversario sino que "son un grupo de choque destinado a frenar a la izquierda".
Fuente: DYN