domingo, 1 de enero de 2012

Duelo provincial por el fallecimiento de Carlos Soria


Mediante el decreto 0001/12, el gobierno provincial establece siete días de duelo por el fallecimiento del gobernador de Río Negro, Carlos Soria. Lleva las firmas de la vicepresidente 1º de la Legislatura Provincial, Graciela Muñiz Saavedra y del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Esta tarde se dio a conocer el decreto 0001/12 mediante el cual se establece duelo provincial por siete días a causa de la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria. La norma establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.  

El decreto también dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Un año olímpico: lo que hay que saber sobre Londres 2012


A casi 200 días del inicio de los Juegos Olímpicos, en la ciudad inglesa ya se vive la máxima cita del deporte mundial; la Argentina buscará sumar experiencia para llegar en gran forma a Rio de Janeiro 2016

Cada vez falta menos para que el deporte mundial viva la cita más importante, aquella que se celebra cada cada cuatro años. Y 2012 estará teñido por el espíritu olímpico. A 207 días de la ceremonia inaugural, ya se viven los Juegos Olímpicos de Londres y la ciudad inglesa empieza a tomar color para recibir a 26 deportes, divididos en 39 disciplinas. 
Londres 2012 no contará con la participación del fútbol argentino, pero sí habrá acción en básquetbol, hockey sobre césped femenino y masculino, y handball, entre otros deportes. Sin olvidarse de las disciplinas que no son de conjunto y que en las que aspiran alcanzar el podio, como sucede con judo, taekwondo, remo, aguas abiertas o yachting. 
Igual, desde el Comité Olímpico Argentino (COA), todos apuntan a los Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos de Rio de Janeiro 2016, con la intención de usar Londres como la escala previa para un buen desempeño en los próximos eventos. 
"Yo creo que en Londres, la Argentina va a tener buena performance en algunas disciplinas de combate, en las que tienen que ver con el agua, las Leonas van a intentar llegar al oro y hay algunos proyectos juveniles que vamos a ver cómo llegan a la competencia", comentó Claudio Morresi, en diálogo con el diario Página 12. Pero dejó en claro la postura oficial: "La situación será diferente para 2016, por la proyección que se ve". 
Con un buen rendimiento en los Panamericanos de Guadalajara 2011, en los cuales se mejoró el desempeño de 2007 y Santo Domingo 2003, las bases ya están puestas en el deporte nacional. "Se terminó un año excepcional", resumió Gerardo Wertheim, presidente del COA, desde su cuenta de Twitter (@gerardowertheim). "Nos unimos con los atletas y por primera vez somos un equipo de verdad", agregó. 
26 deportes, que se dividen en 39 disciplinas. Atletismo, bádminton, básquetbol, handball, boxeo, ciclismo (BMX, mountain bike, carretera y pista), esgrima, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, hípica, hockey, judo, lucha, natación, canoaje, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, waterpolo, voleibol y beach-voley forman parte del programa olímpico. 
Fuente:lanación.com

Los feriados 2012 de la Argentina: Consultá el calendario con todas las fechas

Si querés saber cuáles son los día no laborales del 2012, cuáles son inamovibles y por qué no se trabaja esos días, un calendario completo con todas las fechas de la Argentina.

FERIADOS INAMOVIBLES

1° de Enero: Año Nuevo
20 y 21 de Febrero: Carnaval
24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
6 de Abril: Viernes Santo
30 de Abril: Feriado Puente Turístico
1° de Mayo: Día del Trabajador
25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo
20 de Junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
9 de Julio: Día de la Independencia
8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María
24 de Diciembre: Feriado Puente Turístico
25 de Diciembre: Navidad

FERIADOS TRASLADABLES

17 de Agosto al 20 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
12 de Octubre al 8 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de Noviembre al 26 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional

DÍAS NO LABORALES

6 al 8 de Abril y 12 al 14 de Abril: Pascuas Judías
5 de Abril: Jueves Santo Festividad Cristiana
24 de Abril: Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos
16 de Septiembre: Año Nuevo Judío
25 de Septiembre: Día del Perdón
Fuente: lanación.com


Luto en el inicio del Dakar: murió el motociclista argentino Jorge Martínez Boero


MAR DEL PLATA (Télam).- El motociclista argentino Jorge Martinez Boero (h) falleció "durante el traslado al hospital" de Mar del Plata, luego de sufrir un accidente en la primera etapa del Rally Dakar 2012, informaron oficialmente los organizadores de la prueba a través de un comunicado de prensa . 
"El piloto sufrió un accidente en el kilómetro 55 de la especial (entre Necochea y Energía, provincia de Buenos Aires), a las 10.19 de la mañana, y falleció durante el traslado al hospital" de Mar del Plata, especificaron los responsables del rally. 
"A raíz de la caída sufrió en el traslado un paro cardíaco del que se lo intentó reanimar sin éxito durante varios minutos por el personal médico afectado", agregaron. El parte no especifica, sin embargo, las lesiones sufridas por el piloto de Bolívar en su caída. 
Según un testigo del accidente mortal, el cuerpo de Martínez Boero "voló cuatro metros" después de haber perdido el control de su moto. Fue impresionante. Cuando cayó volvió a rebotar y después de ese momento ya se quedó totalmente inmóvil. Nos acercamos a socorrerlo y vimos que su casco decía Martínez Boero. Estaba muy pálido", contó Juan Carlos Urzúa, en radio Rivadavia. 
Poco antes de las 14.30 el cuerpo fue introducido en una morguera de la Policía Científica que partió rumbo al Cementerio Parque, de esta ciudad, para ser sometido a la autopsia, tras lo cual será entregado a los familiares, que lo trasladarán a Bolívar, ciudad de residencia del piloto. 


“Chaleco” López, ganó hoy la primera etapa en motos del Dakar 2012


Necochea. - El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, a bordo de una Aprilia, ganó hoy la primera etapa de la categoría motos del rally Dakar 2012.
El español Marc Coma (KTM) y el argentino Javier Pizzolito (Honda) se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
"Chaleco" López, que ya había ganado una etapa en 2009 y otras tres en 2010, triunfó en el arranque de la edición 2012 con un tiempo de 32:37 minutos durante los 57 kilómetros cronometrados entre Necochea y Energía, en la provincia de Buenos Aires.
En segundo lugar quedó el campeón vigente, Coma, a nueve segundos del chileno.
Pizzolito completó el podio a 27 segundos del puntero provisional. Se trata del mejor resultado conseguido por un motociclista argentino en la historia del Dakar.
La sorpresa del comienzo del Dakar 2012 fue el pobre desempeño del francés Cyril Despres, triple campeón en 2005, 2007 y 2010, que sufrió un inesperado problema en su KTM y terminó a 1:48 minutos de López.

Busín finalizó la primera etapa




Neuquén . - En una etapa inicial signada por la tragedia, debido a la muerte de Jorge Martínez Boero, el rionegrino Pablo Busín realizó un excelente trabajo en el especial de velocidad de 57 kilómetros en inmediaciones de Necochea y quedó en el lugar 69 de la general en el parcial que unió a Mar del Plata con Santa Rosa, en el comienzo de una nueva edición del Dakar.

El rionegro, quien participa de su tercer Dakar, se convirtió en el mejor clasificado del Moto Team by Elf que representa al club Boca Juniors y dio su primer paso en busca de llegar a Lima.

La etapa se convirtió en un verdadero desafío para Busín, quien llegó apretado a la largada del Dakar por su físico, recuperado contrareloj después de un espectacular accidente cuando se alistaba para la prueba.

"Voy a ir etapa por etapa, porque consideramos que recién para cuando lleguemos a Fiambalá voy a estar en mi mejor estado físico", expresó el piloto.


El mundo celebró la llegada del año nuevo

 Foto  Foto: EFE  Foto Efe: EFE
En los primeros minutos del 31 de diciembre, al otro lado mundo comenzaba a asomar el 2012. El primer punto del globo en recibir el Año Nuevo fue Kiribati , una pequeña república ubicada en el área central oeste del Océano Pacífico al noroeste de Australia.
Nueva Zelanda ofreció el primer festejo masivo a nivel mundial. Más tarde, en Australia hubo una espectacular fiesta en la que tocó AC/DC y con 7 toneladas de pólvora en fuegos artificiales.

Más de diez heridos por pirotecnia



Neuquén . - El ministerio de Salud realizó un relevamiento en los hospitales de Neuquén capital que dio como resultado doce heridos leves por pirotecnia, de los cuales cuatro son menores de edad. Todos fueron atendidos en la madrugada del primer día de 2012.

En el hospital provincial Doctor Eduardo Castro Rendón se atendieron dos adultos por lesiones de pirotecnia y en el Bouquet Roldán, un menor de edad. Por otro lado, en el hospital Horacio Heller ingresaron por la guardia seis adultos y tres niños.

En Nochebuena se registraron 15 heridos leves por pirotecnia en los hospitales de Neuquén capital.

Todavía no se conocen las cifras totales de lesionados por pirotecnia en la provincia durante estas fiestas. Las estadísticas finales de los incidentes se conocerán con el reporte epidemiológico, en el transcurso de este mes.

Murió el gobernador de Río Negro Carlos Soria



(Foto archivo) 
El gobernador de Río Negro, Carlos Ernesto Soria, murió esta madrugada tras sufrir un disparo en la cabeza, luego de un confuso episodio ocurrido cuando festejaba la llegada del nuevo año junto a familiares en su chacra ubicada en las afueras de General Roca.
Herido, Soria fue trasladado a un hospital de la zona con vida, pero falleció pocos minutos después.
Fuentes de la Jefatura Policial de Viedma confirmaron que el hecho ocurrió a las 4.47 en su chacra, situada a unos 6 kilómetros de la ruta 22, en la zona de Alto Valle.
El juez a cargo de la investigación, Emilio Stadler, informó esta noche que el gobernador de Río Negro murió por "un disparo de arma de fuego en la cabeza" mientras se encontraba con su esposa en la habitación de su chacra ubicada en las afueras de General Roca.
"El disparo se habría producido con un arma de fuego propiedad del Dr. Carlos Soria, que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho", sostiene el comunicado difundido por la justicia provincial.
Al momento de recibir el disparo Soria se encontraba en su cuarto con su esposa. En la vivienda también se encontraban una de las hijas del gobernador y su novio.
Por su parte, la Gobernación informó que la muerte de Soria "se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego", pero no informó la detención de ninguna persona.
Así lo confirmó el vicegobernador Alberto Weretilnek, uno de los primeros en acercarse al lugar del hecho. Afirmó que la muerte fue causada por "un accidente doméstico", mientras se encontraba con Susana Freydos, su mujer. Según Weretilnek, en el momento del hecho, "no había nadie más" que Soria y su esposa en la chacra.
Los restos del mandatario fueron trasladados desde la morgue local hacia una sala velatoria privada para realizar una ceremonia íntima entre familiares y allegados, previo a ser depositados en el cementerio Parque de General Roca.

Fuente: Lanación.com