sábado, 8 de octubre de 2011

Se realizó el festejo central por el centenario de la Escuela primaria N° 10 de Piedra del Águila


Piedra del Águila. El establecimiento educativo celebró este viernes con un acto protocolar del que participaron autoridades provinciales, docentes y alumnos.
 Tuvo lugar en una globa  que se montó al lado del edificio de la Escuela ,  que albergó los  sentimentos de los presente, el reencuentro de alumnos con quienes fueron sus maestros, y de docentes con sus antiguos colegas, dando lugar a la emoción y algunas lagrimas.
"Festejar junto a toda la comunidad educativa un nuevo aniversario es reconocer el trabajo y la
labor que se realiza cotidianamente en las aulas", expresó Danilo Casanova. Agregó que es necesario seguir trabajando en conjunto para así brindar "mejor calidad educativa a todos los niños y niñas que asisten a cada escuela de nuestra provincia".  
Por su parte, la directora de escuela, Marcela Scherrer, manifestó que "este aniversario significa mucho para todos los docentes que trabajan en la institución" y agradeció a las autoridades del CPE "el acompañamiento que siempre nos han dado".  

Luego del acto protocolar, los alumnos del establecimiento realizaron un número artístico para agasajar a todos los presentes y culminar los festejos.

Proyectos educativos
Esta escuela es reconocida en el ámbito educativo provincial como una de las más innovadoras y pioneras por los proyectos que lleva adelante. Un ejemplo de ello es el proyecto denominado "Las TICs entran a la escuela", que procura maximizar el nivel de aprovechamiento de las nuevas tecnologías dentro del colegio, utilizándolas en forma crítica para enriquecer el estudio de las distintas disciplinas e impulsando propuestas de integración en el aula que promuevan procesos de búsqueda, procesamiento y comunicación de la información. El establecimiento cuenta con una sala de computación equipada con 21 computadoras e insumos.

"La biblioteca escolar, un espacio para explorar" es otra de las propuestas innovadoras aportadas por la escuela. A través de este proyecto se pretende fortalecer el vínculo del niño con el libro, el hábito lector, la expresión oral y escrita, además de la comprensión y el disfrute de lo leído, según explicaron desde el establecimiento.