miércoles, 27 de junio de 2012

ACTO EN PLAZA DE MAYO hoy 27 de junio de 2012

El referente del gremio de camioneros  reivindicó el paro y el reclamo de los trabajadores. Negó que la protesta fuera destituyente y comparó al gobierno con una dictadura. Reiteró sus demandas de aumento a los jubilados, fondos para las obras sociales y la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Ratificó su continuidad al  frente de la CGT. 
El acto concluyó hoy sin incidentes, pese a que la Policía Federal estuvo ausente durante varias horas en la zona de la Plaza de Mayo por orden de la presidenta . Tal como anticipó ayer la Presidenta, las fuerzas de seguridad se retiraron tras un vallado puesto a las espaldas del palco con el exclusivo propósito de custodiar la Casa de Gobierno.
 Agencia DyN

Neuquén adhirió al duelo nacional por la tragedia de Chubut

  
El gobierno de la provincia adhirió ayer al decreto nacional Nº 970/12 que declara tres días de duelo en el territorio nacional debido incidente vial en la provincia de Chubut que dejó un saldo de 12 muertos y más de 40 heridos.
La norma provincial establece que las banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso y un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Neuquén implementará el programa de reducción de riesgo de desastres

El subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo - Copade, Sebastián González, firmará este jueves un convenio de cooperación con la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto. Mediante este acuerdo Neuquén obtendrá la asistencia técnica de ese organismo nacional para convertirse en la primera provincia del país donde se formule e implemente el "Programa provincial de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático".

González explicó que "el objetivo de este programa es contribuir a la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, en el marco del plan Estratégico Territorial", asimismo detalló que  "tiene como primera fase la realización de un diagnóstico de las amenazas y vulnerabilidades a escala provincial y local, que será realizado con la colaboración de los actores que integran la Red Provincial de Riesgo, conformada en abril del año en curso".
El Copade suscribirá el convenio ya que es autoridad de aplicación de la ley provincial Nº 2713, cuyo objeto es incorporar el enfoque de riesgo en las políticas de planificación y desarrollo territorial. La subsecretaría nacional, en tanto, lo asistirá técnicamente para cumplir con el objetivo y pondrá a disposición técnicos especializados en ordenamiento y desarrollo territorial.

La coordinación provincial del programa estará a cargo del Copade que, además, gestionará los convenios de cooperación con los organismos provinciales y locales que sean necesarios para llevar adelante esta iniciativa. La subsecretaría nacional hará lo propio con organismos que faciliten la adecuada gestión e implementación del programa.

Comunicado para los adultos mayores de la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo Libre

 El Profesor Julian Citate comunica que hoy miércoles no habrá actividades recreativas en el Centro de Jubilados Collón Cura. A su vez se informa que el viernes 29  de junio a las 15 hs. se realizará una reunión para definir los equipos que jugarán los Juegos Integrados Neuquinos.

Concurso Plato Neuquino 2012

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, informó que continúa abierta la convocatoria a chefs y cocineros de toda la provincia para participar de la segunda edición del concurso provincial "Plato Neuquino 2012". La iniciativa contempla además una instancia para aficionados, quienes podrán presentar una receta que identifique a la zona a la que pertenecen a través de Facebook.
La convocatoria está dirigida a chefs y cocineros de toda la provincia que deseen presentar una receta original, de su autoría, elaborada a base de productos neuquinos. Se destacó que deberán generar la propuesta de un plato que transmita la identidad neuquina, por lo que es esencial que contemplen en su desarrollo tanto aspectos de la
idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.
 
Los interesados en obtener más información deben comunicarse al correo electrónico platoneuquino@cpymeadeneu.com.ar o ingresar a la página web www.ppan.com.ar , donde se encuentran las bases y condiciones, como así también los formularios necesarios para participar. Se recordó que hay tiempo para presentar las recetas hasta el 17 de agosto.

El jurado está integrado por reconocidos profesionales del sector. Una vez seleccionados los finalistas, éstos deberán elaborar su plato en vivo en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos.

Los ganadores podrán acceder a importantes premios (5 mil pesos en efectivo, sets de productos y viajes), y además realizarán su plato en el "Salón de alimentos neuquinos y vinos de la Patagonia" edición 2012.