jueves, 17 de mayo de 2012

Regionales | Galuccio: es un momento histórico del desarrollo petrolero del país.


 Neuquén .- El gerente general de YPF Miguel Galuccio desembarcó esta mañana en la provincia de Neuquén para dialogar con el personal y visitar algunas de las instalaciones que la petrolera posee en la provincia tras lo cual se reunió en horas de la tarde con el gobernador Jorge Sapag.
Galuccio llegó por la mañana al aeropuerto de la ciudad de Neuquén y ahí hizo trasbordo con otra aeronave que lo llevó hasta la localidad de Rincón de los Sauces.
En la localidad, mantuvo una serie de contactos con los empleados de la empresa y luego se trasladó a uno de los pozos de la compañía.
Según un comunicado de prensa emitido por la petrolera, Galuccio compartió un extenso diálogo con los líderes de los yacimientos cercanos como Chihuido de la Sierra Negra, El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa, entre otros.

Galuccio remarcó la importancia de la seguridad y el cuidado del medio ambiente en todas las actividades de la empresa. Preocupado por dos accidentes que ocurrieron en la zona en las últimas semanas, enfatizó: “La seguridad empieza en la actitud de nuestro trabajadores y en el liderazgo desde su lugar de trabajo que se transmite con hechos en el campo. No existe una seguridad y un cuidado del medio ambiente que se cumpla sólo con un buen manual de procedimientos. Es imprescindible retornar al liderazgo de nuestras operaciones de producción que representan el corazón del negocio petrolero de YPF, el cual no es delegable y en eso voy a poner todo mi compromiso en trabajar en esta dirección”.
Además, remarcó: “Este es un momento histórico del desarrollo petrolero del país que requiere del entendimiento, responsabilidad y participación de todos los actores –sindicatos, trabajadores, contratistas y gobierno- que forman parte de la actividad bajo el liderazgo de YPF”.
Al mismo tiempo, señaló la importancia de la zona para contribuir al crecimiento de la compañía y del país. “Cada barril de Medanito permite corregir el desbalance energético del país”, indicó Galuccio quien ya había visitado Comodoro Rivadavia, Mendoza y La Plata desde que asumió sus funciones al frente de la compañía.
Horas después viajó nuevamente a la ciudad de Neuquén donde se instaló en la histórica sede de la empresa ubicada sobre la calle Talero.
Ya en casa de gobierno señaló ante la prensa que "he encontrado a la gente muy motivida; se vienen epocas de crecimiento para la industria y para la empresa".

Aclaró que la empresa avanza en "un plan de impacto de producción a carto plazo y un plan a cinco años para desarrollar lo no convencional que buscará revertir la declinación en la producción que se registra en los últimos años".

TORNEO DE TEJO EN CENTRO DE JUBILADOS

Foto: Gentileza Municipalidad P.delm A.

Se realizó ayer 16 de mayo el Torneo de tejo programado a partir de las 15 hs, en el Centro de Jubilados, por la Dirección de Deporte , Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad  de Piedra del Águila.
Importante participación de público de distintas edades.
Ganadores:
 1º PUESTO: ROSENDO CURIPE Y ALICIA PAVÓN
2º PUESTO: ADRIÁN GALLARDO Y YOLANDA SOTO
3º PUESTO: ELSA ANDRADE DE OLEA Y JULIÁN CITATE

TALLER DE TELAR MAPUCHE en Piedra del Águila

LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE PIEDRA DEL ÁGUILA COMUNICA:
QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE TELAR MAPUCHE: “LABOREANDO SUEÑOS”.
EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE 8 HS A 20 HS.
ESTE TALLER SERÁ DICTADO POR LA SRA. ELBA MARTINEZ

Sapag expuso ante empresarios en la embajada de Canadá

 Sapag expuso, hoy por la mañana, ante empresarios e inversores canadienses y argentinos de las ramas de gas y petróleo, minería, servicios; construcción de viviendas y comunicación. En el encuentro Sapag abordó las oportunidades de inversión en la provincia del Neuquén. El mandatario fue invitado por el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), Pedro Armando Boullhesen.
 Necesitamos crear trabajo genuino fuera del Estado, para complementar las acciones que el Estado hace en materia de educación, salud, todo lo que tiene que ver con la seguridad; así que esto es muy bueno para la provincia del Neuquén", expresó.
se expuso sobre los yacimientos no convencionales, geotermia, energía hidráulica, minería, el Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I, energía eólica; gas y petróleo convencionales y el turismo de la provincia del Neuquén.
El gobernador remarcó el potencial de la cuenca neuquina, reconocida en el mundo por sus yacimientos no convencionales.  
En su exposición mencionó el proyecto geotérmico Domuyo, específicamente en la zona de la Cordillera de los Vientos; los relevamientos en las localidades de Picún Leufú, Piedra del Águila y Zapala -entre otras- para la producción de energía eólica. Enumeró los beneficios de infraestructura, líneas de transmisión y explicó que actualmente se están realizando mediciones.  
En cuanto a la energía hidráulica mencionó las pequeñas centrales de Villa del Nahueve y Villa Traful, e hizo hincapié en el proyecto de Chihuido I que producirá 650 MW.
Con respecto al petróleo y al gas convencional, habló sobre la caída que ha tenido la producción a nivel mundial y nacional y remarcó la importancia de las tecnologías no convencionales, las cuales permitieron - según explicó- el autoabastecimiento en Estados Unidos. En esta materia, destacó los yacimientos Vaca Muerta y Los Molles.
Mencionó el Plan Quinquenal presentado por la provincia -pautado para los próximos cinco años-, que tiene la intención de lograr el autoabastecimiento del país. Expresó que la provincia está dispuesta a negociar plazos con las empresas para captar la inversión que se necesita para el desarrollo de cada proyecto.