jueves, 18 de julio de 2013

Carrera nocturna 18k en Junín de los Andes

El próximo sábado 27 de julio se realizará la prueba nocturna 18k por los principales escenarios de la ciudad de Junín de los Andes. La competencia que se realiza luego de la puesta del sol se compone por un circuito que recorre calles, senderos y cerros de la localidad andina.
La concentración será en la Plaza General San Martín de la ciudad andina desde las 18 horas para largar a las 19.30 horas. Cada participante deberá contar con una linterna frontal y una mochila con su equipo de hidratación.

La competencia abarca a cuatro categorías cuyos ganadores serán premiados con trofeos y dinero en efectivo. Las categorías de la carrera son de 19 a 34 años; de 35 a 39 años; de 40 a 49 años; y a mayores de 50 años.

Para esta nueva prueba las inscripciones permanecen abiertas y ya cuenta con un gran caudal de inscriptos de corredores locales, y de las ciudades de Bariloche; Plottier; General Roca; Piedra del Águila y San Martín de los Andes. 

Más Información e Inscripciones

Coordinación Deportes de la Municipalidad de Junín de los Andes
Facebook: Coordinación Deporte Junín de los Andes
Mail: claudiopailacura@hotmail.com
Teléfonos: 02972-491634 / 0294154-213044

ATENTANDO A LA AMIA : 19 ANIVERSARIO Israel pide al gobierno que "no desista" en la búsqueda de justicia

Israel pidió al gobierno argentino que "no desista" y que "haga los esfuerzos necesarios" para que se condene a los autores del atentado contra la sede de la AMIA, que hace hoy 19 años provocó 85 muertos y cientos de heridos.
"Las personas detestables que lo pensaron, planearon y llevaron a cabo este crimen horrendo siguen caminando entre nosotros, libres para planear y ejecutar otros actos terroristas en todo el mundo", sostuvo la Cancillería en un comunicado.
Y agrega: "El Estado de Israel comparte el gran dolor de la comunidad judía de Argentina así también como su escándalo de que todavía no se haya hecho justicia".
Al cumplirse el 19 aniversario del ataque a la mutual judía, el gobierno israelí pidió a la Casa Rosada que "no desista" en los "esfuerzos necesarios" para el esclarecimiento del hecho.
El documento emitido por la Vocería del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel fue distribuido aquí por la agencia judía de noticias.
Fuente DyN

Neuquén tiene 204 agentes sanitarios


Neuquén > En la provincia hay 204 agentes sanitarios que se desempeñan en la atención primaria de salud realizando visitas al campo y controlando el bienestar de sus habitantes.
“Los agentes sanitarios son los referentes fundamentales en la zona rural y llevan la atención primaria de la salud a todos los pobladores, fortaleciendo el vínculo del sistema de salud con la comunidad”, describió el ministro de Salud, Rubén Butigué.
Esta labor pone a estas personas como multiplicadores de acciones de promoción y prevención de la salud, ya que se desempeñan como el primer eslabón de acceso al sistema, explicó el funcionario.
“Me conocen como si fueran mi familia. Da pena irse, después de tantos años y tantas experiencias vividas”, contó Roberto Castillo, quien se desempeña como agente sanitario hace 30 años en el área rural del departamento Lácar.
David Marquez, un joven de 28 años, oriundo de Buta Ranquil, quien decidió formarse como agente sanitario y desde hace cinco  años se desempeña en el Puesto Sanitario de Cochico, en el norte de la provincia,  aseguró: "Trabajo en contacto con los habitantes de la zona. Ellos saben dónde encontrarme, y cada quince días realizo visitas programadas con el agente sanitario Leonardo Grandón, del Centro de Salud de Barrancas, que fue mi tutor cuando hice el curso de formación permanente”, describió.
Las capacitaciones para ser agente sanitario se brindan desde 2008 en la zona norte y en 2011 se creó en la localidad de Chos Malal, el Centro Provincial de Formación Permanente de Agentes Sanitarios. Desde allí se ofrece una capacitación de 8 meses.

lmdenqn.

Inhabilitaron el paso Pino Hachado

Desde la dirección provincial de Vialidad se informó que el paso internacional se encuentra cerrado desde las 19 debido a la acumulación de hielo en la calzada.
La dirección provincial de Vialidad informó que el paso internacional Pino Hachado quedó inhabilitado desde las 19 de hoy por acumulación de hielo en la calzada.
Asimismo, desde la dirección nacional de Vialidad se informó que el tramo Plottier-Arroyito de la ruta nacional Nº 22, desde el kilómetro 1.256 al 1.266, se encuentra con visibilidad casi nula por fuertes vientos y polvo en suspensión.
Sobre el trayecto se encuentran operarios de la U.T.E. Vialco S.A. – C.N. Sapag S.A. trabajando en el sector de banquinas. Por tal motivo, desde el organismo nacional se recomienda transitar con extrema precaución.

NEUQUEN Paran petroleros y camioneros por la muerte de un trabajador

Desde las 8 de este jueves (18/07) comenzó un "paro total" de actividades en el sector petrolero tras la muerte de un trabajador que terminó aplastado mientras intenta, sin ayudantes, descargar un container. La medida de fuerza es impulsada por los gremios de Camioneros y Petroleros.
"Es una barbaridad, un compañero que estaba sólo por que las empresas quieren ahorrar personal", dijo Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quien además adelantó que solicitarán la intervención directa del ministerio de Trabajo para los controles porque "nadie hace nada".
Anoche el gobernador Jorge Sapag decretó un duelo de dos días tras conocerse el fallecimiento de Luis Etchegaray, un chofer de 45 años, quien era oriundo de Senillosa. "Agradecemos, pero llega tarde porque tenemos otra muerte más", dijo Pereyra quien suspendió la campaña proselitista por el hecho.
La medida de fuerza afectará por 24 horas las actividades tanto para el sector petrolero como para los camioneros. En la actividad hidrocarburífera los choferes pertenecen al gremio de los camiones mientras que sus ayudantes son de petroleros, pero en este caso sólo se encontraba el conductor.
El cuerpo del trabajador, de la empresa Texey, fue encontrado ayer alrededor de las 19 en la zona de Barda González, a unos 6 kilómetros de Plaza Huincul, donde existen piletones en los que se descargan residuos semilíquidos. Según las primeras informaciones se encontraba intentando descargar un container y los comandos de descarga se trabaron por lo que la carga se le fue encima.
rionegro.com.ar

Dos días de duelo por trabajador petrolero que falleció en un accidente

El gobernador Jorge Sapag decretó 48 horas de duelo por un empleado de la empresa Texey que ayer murió en cercanías de Plaza Huincul al ser aplastado por la caja de su camión volcador.
Un operario de una empresa de servicios petroleros falleció ayer por la tarde en la zona de Barda González, en cercanías de Plaza Huincul, como consecuencia de un accidente al ser aplastado por la caja del camión que conducía mientras realizaba una maniobra de descarga. Por el trágico deceso del operario petrolero, el gobernador Jorge Sapag decretó anoche dos días de duelo.
Luis Etchegaray tenía 45 años de edad, era oriundo de Senillosa y se desempeñaba en la firma Texey de Plaza Huincul. Etchegaray habría fallecido en la zona conocida como Barda González, a seis kilómetros de Plaza Huincul, en horas de la tarde y fue hallado poco después de las 19 por otro empleado petrolero.