jueves, 19 de junio de 2014

Asisten a pobladores cordilleranos

Con el helicóptero provincial se recorrió distintos parajes de la zona cordillerana. Se entregaron 10.000 fardos de pasto, 6.000 chapas de cartón y 2.000 frazadas en las regiones más afectadas por el frío.
La secretaría de Coordinación del Interior continúa con el operativo de asistencia a los pobladores afectados por el temporal de nieve que afecta a la zona cordillerana de la provincia. Ayer se realizó una recorrida con el helicóptero provincial en el área de Aucapán, en cercanías de Junín de los Andes, para asistir a una familia que había quedado aislada.
Ya se entregaron unos 10.000 fardos en toda la provincia, además de entre 2.000 y 3.000 cajas de asistencia. También se entregaron unas 2.000 frazadas y unas 6.000 chapas de cartón.
Asistencia en el interior
Desde la secretaría de Coordinación del Interior y del ministerio de Desarrollo Social se atendieron situaciones en Las Ovejas, Andacollo, Manzano Amargo, Tricao Malal, Ruca Choroy, Villa Curí Leuvú, Chos Malal, Villa Nahueve, Lonco Luan, Quillén, Ñorquinco, Aluminé y Villa Pehuenia.

Turismo - Con un metro de nieve abrió la temporada en Neuquén

Funcionarios inauguraron oficialmente la época invernal. Ofertas del 25% para residentes en Villa La Angostura.
La subsecretaría de Turismo de la provincia dejó oficialmente inaugurada este jueves (19/06) la temporada de invierno 2014. La titular del área, Beatriz Villalobos, remarcó que Neuquén cuenta con la mayor oferta de nieve en el país, lo que incluye no solamente centros de ski sino una variedad de actividades como trecking y paseos lacustres.
Neuquén cuenta con tres centros de ski (Chapelco, Caviahue y cerro Bayo) y dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos). En todos los cerros la nieve superó 1,20 metros de nieve augurando una buena temporada.
El secretario de Turismo de Villa La Angostura remarcó que esta temporada habrá descuentos del 25% para los residentes en Neuquén y que los empresarios de todos los rubros acordaron tener precios para todas las demandas luego de las complicaciones por la ceniza. También habrá descuentos en Batea Mahuida y en Caviahue como todos los años.