domingo, 26 de agosto de 2012

Competencia de Tejo en el Centro de Jubilados Collón Curá

Momento de la competencia de Tejo ( Foto:MEF)

Momento del desarrollo de la competencias de Tejo, esta tarde, en el Centro de Jubilados Collón Curá y cordinados por el Director de Deportes Prof. Julián Citate, en elmarco de los Juegos Integrados Neuquinos.

Juegos Integrados Neuquinos- Adultos Mayores en Piedra del Águila

Almuerzo Centro Comunitario (Foto A.Rodriguez)

En horas del mediodia se compartió con los visitantes de Picún Leufú y Villa El Chocón, un almuerzo, en las instalaciones del Centro Comunitario.
Actividades realizadas en el marco del desarrollo de los Juegos Integrados Neuquinos, siendo en esta oportunidad Piedra delÁguila , sede para los adultos mayores.

Dirección de Deporte P.de A: Convoca reunión de padres

La Dirección de Deporte Recreación y Tiempo libre invita a una reunión de padres de jovenes de entre 12 y 16 años para participar del torneo de tiro al blanco con rifle de aire comprimido el cual se encuadra dentro de los juegos integrados neuquinos. Dicha disciplina es en la modalidad sub 14 y sub 16 femenino y masculino. Para mayor información acercarse el día Martes 28 de Agosto a las 19 Hs en el Gimnasio Municipal . Recordamos que la reunión es solo para padres de hijos que desean participar ya que requiere autorización de un adulto responsable.

TORNEO DE TEJO

 
Mañana a las 15 hs en el Centro de Jubilados, Torneo de Adultos mayores para los Juegos Integrados Neuquinos! Vamos a apoyar a nuestros Adultos mayores, que juegan contra Picún Leufú y El Chocón.

Visita de la Intendenta Sra. Adriana Figueroa y Marcelo Ortiz O a la FMSUR 90.7

 En este sábado 25 de agosto, en horas de la mañana la Intendenta Sra. Adriana Figueroa , junto al Presidente del Concejo Deliberante, realizaron una visita a la FMSUR90.7, y en  dialogo con el Sr. Armando Rodriguez expusieron a la comunidad las numerosas gestiones que han realizando en aras de mejora para  Piedra del Águila. Entre los puntos más sobresalientes están las obras que prontamente se comenzaran a realizar, como el Pavimento en el acceso al Hospital, la Construcción del SUM para la Escuela Primaria N°10, la Construcción de un nuevo Edificio para el Registro Civil, la Remodelación y ampliación del Gimnasio Municipal, la construcción de veredas en el Barrio Limay- Esperanza. Solicitud de creación de CEF, entre otros.
Se refirio a la importancia de la preservación del espacio público, libre de basura que hacen a la estética y de la importancia de tomar conciencia y colaborar,  es una tarea de todos. El logro  de una relación en un marco de diálogo  con los gremio de Sitamupa y ATE, de los empleados municipales . 
Otros de los temas abordados fue el de la Ordenanza Impositiva N°760/12, recientemente vetada, en dicha ordenanza debe corregirse  cinco artículos para que la misma entre en vigencia, su importancia reside en que en el mes de febrero se firmó un Convenio con hacienda de la provincia de Cooperación mutua, la actualización de la Ordenanza Impositiva  posibilitó contar con aportes no reintegrables para pagar  los sueldos del personal, el aguinaldo, y en el 2do semestre  se  pide los mismo, mejorar la recaudación fiscal, para posibilitar la financiación de la gestión  este 2do semestre.
Se había generado una polemica por su trabajo ad honorem, es una decisión personal que no amerita  discusión alguna, me he acogido a la Jubilación después de 34 años de trabajo. Por mi trabajo en la Municipalidad no percibo sueldo, es una libertad que me da el derecho...me siento acompañada. No le quito nada a nadie, mi sueldo va a volver en beca a la comunidad.
Para finalizar , ante la pregunta de que el áspecto político quedaría para un próximo encuentro, decía - Yo creo que estamos hablando de política que direccionan la gestión, con un eje de gobierno, se presentaron infinidad de proyectos, nos trazamos ejes de gestión, este año fue de acomodamiento, ponernos en tensión, decirle al pueblo que trabajo por ellos, estoy a disposición de todos los vecinos. Gracias por este espacio y gracias a todo el pueblo de Piedra del Águila.

El Concejal Marcelo Ortiz O.  se referia al Concejo como un ámbito político, donde los Proyectos que surgen del ejecutivo se han podido consensuar y aprobar. Apelamos al criterio de los Concejales para seguir llevando adelante los proyectos. Ponernos la camiseta de Piedra del Águila, todos los vecinos necesitan que hagamos una buena gestión.
Sobre la ordenanza N° 760/12 esto nos decía hay 5 puntos de la ordenanza que se están discutiendo, es de vital importancia, corregir rápidamente las modificaciones para ponerla en vigencia en el 2013.
También hizo referencia a la venta de lotes , que no cuentan con la documentación legal y que se venden.
Donde estaba el corralón municipal se han construido casas, este lugar es un solo terreno, no tiene mensura, tiene una sola nomenclatura catastral, originariamente era una donación, el dueño ha revocado su donación y reclama su parte, la municipalidad le va ha comprar  y luego va subdividir y recien le podrá vender el lote al vecino.
 



Condolencias por el fallecimiento de Ernesto Arias.

El Honorable Concejo Deliberante en nomvbre de su Presidente, Sr. Marcelo Ortiz y la Int. Adriana Figueroa junto a su gabinete hacen llegar sus condolencias a la familia Arias deseando el consuelo frente a la dolorosa pérdida sufrida.