viernes, 22 de febrero de 2013

Tragedia de Once: familiares pidieron justicia y renovaron críticas

 Los familiares de las víctimas recordaron a sus seres queridos en la estación ferroviaria y pidieron que se condene a los responsables. Ahora participan de una misa en la Catedral Metropolitana. Más tarde irán a Plaza de Mayo
La jornada de recuerdo y memoria por las víctimas arrancó en la estación ferroviaria de Once, donde a las 8:32, hora aproximada en la que el tren chocó contra el paragolpe del andén 2 de la terminal causando la tragedia, se realizó un emotivo minuto de silencio y un bocinazo.
Durante los segundos en que sonó la sirena, la emoción desbordó a varios familiares de los fallecidos, que no pudieron contener el llanto; incluso algunos tuvieron la necesidad de taparse los oídos para no sentirse tan afectados por el sonido que recordaba el momento del horror.
A las 8:45, la gente que se dio cita en el homenaje colocó velas en el andén y arrojó flores a las vías. Además, los pasajeros de otro tren se sumaron espontáneamente al recuerdo con un aplauso sostenido.
Minutos después, el actor Manuel Callau hizo un repaso de los hechos y de las declaraciones posteriores que realizaron diversos protagonistas de la política local, que fueron abucheados e insultados por los presentes.
A continuación, el actor leyó un mensaje del grupo intelectual opositor Plataforma 2012, que puso especial énfasis en la "ineludible responsabildiad del Estado" en el hecho.
"Ese miércoles, en un tren de Buenos Aires, la mentira estalló. Los muertos y heridos se hacen presentes sobre aquellos que no podrán borrar de sus mentes las imágenes, sonidos y olores del horror", recordaron.
Durante la lectura del mensaje fueron abucheados el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el titular de Planificación Federal, Julio de Vido, el ex presidente Carlos Menem y, especialmente, la presidente Cristina Kirchner.
Fuente:Infobae
 

Registro Único de Identidad Animal (RUIA) de Piedra del Águila

 de Bromatología, Seguridad y Medio Ámbiente de la Municipalidad
de Piedra del Águila comenzará con la 1° etapa del programa “Control Canino y Tenencia Responsable de
Mascotas”. La misma consiste en la apertura del “RegistroÚnico de IdentidadAnimal” (RUIA).
Para la inscripción del perro/a se debe presentar:
Dos fotos y una ficha clínica del animal (o certificado que incluya vacunas, intervenciones quirúrgicas y/o
eventuales agresiones) certificada por un veterinario.
Llenar la planilla de inscripción al RUIA y crear el DIA(documento de
identidad animal).
El trámite tendrá un costo de $ 20.-
Dirigirse a la oficina de Bromatología, Seguridad y
MedioAmbiente cita en calle Los Cerritos 1045 frente a
of. de informes turísticos de lun. a vie. de 7 a 20, sab.
y dom. de 7 a 14hs.

Remixes Habilitados en Piedra del Águila




El área de Industria y Comercio de la
Municipalidad de Piedra del Águila informa

que los remixes habilitados a la fecha son: “Angélica 1”, “Angélica 2” y
“remixes    Montiel” Se recuerda que desde el
corriente año los remixes habilitados contarán con
calcomanías identificadoras.

Centro de Desarrollo Infantil de Piedra del Águila


El Centro de Desarrollo Infantil
 Desde los inicios del mes de febrero cuando se abrió la inscripción al mismo a la fecha, se ha duplicado la
matricula en comparación al total
alcanzado el año pasado.
El CDI funciona de 7 hs. a
19hs. y está ubicado en calle Las
Bardas frente a laMunicipalidad.

Se desplomaron las acciones argentinas en EEUU

Los papeles de empresas nacionales que negocian en Wall Street como ADR replicaron la caída de 4,4% que registró la Bolsa porteña. YPF perdió un 6,3%, seguida por Banco Macro, con un 5,92%, y Galicia, con 4,7% .
Las compañías argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron un pronunciado revés, como una réplica de la caída de precios que se registró en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Así, con un 6,33%, YPF (u$s15,24) encabezó las pérdidas de los papeles locales que se negocian en el exterior bajo la forma de ADR (American Depositary Receipt) es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías extranjeras. En los números rojos le siguieron Banco Macro (-5,92%), Grupo Financiero Galicia (-4,72%), Edenor (-4,3%) y BBVA Banco Francés (-4%).
El economista y analista financiero José Siaba Serrate explicó por radio El Mundo que "la decisión de estatizar YPF de la manera que se hizo, en términos de valor, ha sido culpable de un deterioro muy marcado en el precio de las empresas argentinas".
"Quedó claro que de lo que uno es dueño en la Argentina pueden estatizarlo por un simple acto administrativo. Y se suma al cepo cambiario, que ha restringido la posibilidad de convertir las ganancias en una moneda dura, más aún. Y después los problemas propios de un estancamiento, que comenzó el año pasado y todavía sigue", añadió Siaba Serrate.
"Cuando uno junta todos esos elementos en el cóctel, claramente la rentabilidad que supo ser jugosa cuando el dólar tenía valor más alto y la economía era más activa, ha ido desapareciendo", completó el economista.
También retrocedieron Pampa Energía (-3,71%), Alto Palermo (-2,78%), TGS (-2,7%), Nortel Inversora (-2,54%), Petrobras Energía (-1,86%), Ternium (-1,56%), Telecom (-0,83%) y Tenaris (-0,47%). Sólo lograron concluir en terreno positivo los papeles de IRSA (+0,97%) y Cresud (0,12%).
Como la Bolsa de Comercio porteña no operó por feriado este miércoles, el Merval no había recibido el influjo negativo que sí se reflejó en los recintos bursátiles del exterior. Por ello, el panel líder mostró una pérdida de 4,4% este jueves, con todas las acciones en baja. Los mayores retrocesos los registraron los títulos de Siderar (-7,25%), que presentó un decepcionante balance trimestral, Petrobras Argentina (-6,47%), YPF (-6,25%) y Edenor (-6,15%).
Fuertes interrogantes
El índice líder Merval tuvo importantes ganancias en los meses de diciembre y enero, con lo que las bajas de las últimas sesiones obedecen además a una toma de beneficios. Las ganancias acumuladas en lo que va del año se redujeron a 9,46 por ciento.
En ese sentido, el operador de Fénix Report Jorge Compagnucci subrayó que "el Merval ha retomado la tendencia bajista, después de haber encontrado hace tres jornadas atrás una baja del 7% en el período semanal".
"Nos demuestra que toda la suba que hemos visto en diciembre y enero ha sido, simplemente, la contrapartida de una recuperación contratendencial como la que estamos viendo finalizar en todos los mercados emergentes y, por ende, la fuerte revalorización del dólar frente al 'contado con liquidación' de casi el 20%", resumió Compagnucci por Desde la Bolsa en Directo.
"Como nos tiene acostumbrados el mercado en los últimos dos años, prácticamente las grandes subas duran un mes o un mes y medio y después el mercado entra en un cuadro de fuertes interrogantes", indicó el operador de Fénix Report.
"Los balances han demostrado una situación, sobre todo en el sector bancario, que la curva tiende a reducir las rentabilidades. Por eso, el castigo que estuvo sufriendo el Grupo Financiero Galicia después de conocer su balance. Ni hablar del tema Siderar, para el que el mercado esperaba una ganancia de $250 millones y alcanzó casi $200 millones de pérdida, lo cual demuestra que la inflación es ya un problema gravísimo para la rentabilidad de las empresas", refirió Compagnucci.