viernes, 10 de febrero de 2012

Palermo presentó la 'Neuquén Cup'



El máximo goleador de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, estuvo hoy en Neuquén para participar del lanzamiento oficial del torneo internacional de fútbol infantil: 'Neuquén Cup'.
Junto al intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra, y una extensa nómina de autoridades municipales, el 'Titán' brindó una entretenida conferencia en el Gimnasio del Parque Central ante una multitud de chicos, padres e hinchas 'xeneizes'.
En la ocasión, agradeció a las autoridades "por haber sido elegido para apadrinar este torneo" que contará con la presencia de más de 2.000 jugadores de categorías formativas.
"Para todos los chicos este torneo va ser especial, porque un torneo de estas características con chicos de otros países (Estados Unidos y Colombia) genera una mayor expectativa; y es el compromiso y el sueño de cada uno de los chicos de poder llegar a conseguir el campeonato", manifestó Palermo.
"Pero lo más importante es que lo disfruten –recomendó-; y que los padres los acompañen, estén cerca de ellos. Cuando estén cerca de ellos va a hacer una contención muy importante ante situaciones de alegrías como de frustración".
Por su parte, el jefe comunal, que confesó ser hincha de River, agradeció la generosidad del ídolo xeneize, padrino de la competencia. Según Quiroga, "Palermo demostró que es un gran profesional, ya que inculcar a los chicos el deporte y fundamentalmente el estudio demuestra que es un hombre de bien y un caballero de la cancha".
Cabe recordar que ayer el intendente declaró Visitante de Honor de la ciudad al ex jugador a través del Decreto Nro. 130/12.
Palermo DT. El 'Titán' reiteró su deseo de ser técnico y ya tiene claro cuáles son los colores que quiere defender desde el banco de suplentes, si bien "no tiene la necesidad de que se ya".
"En el momento que sea oportuno" le gustaría dirigir a Boca; si bien, fue más allá ante la consulta de un hincha del 'Pincha' y agregó que "si fuese por elegir, lo que es Estudiantes, Boca y la Selección Argentina son tres sueños que el día de mañana me gustaría cumplir como entrenador".
"Diego necesita reencontrarse con Boca". Maradona ayer manifestó desde Dubai que cuando "pase el amor con Falcioni", él va a ser el nuevo técnico de Boca. Y Palermo deseó que la oportunidad le llegue pronto.
"Sabemos lo que significa Diego para los hinchas de Boca. Ojalá tenga esa posibilidad porque Diego necesita reencontrarse con los hinchas de Boca", comentó.
'Neuquén Cup'. El sábado a las 20.30 será la ceremonia inaugural que se realizará en inmediaciones del gimnasio del Parque Central, con la presencia de todas las delegaciones. El 12 de febrero, un día después, comienzan a disputarse los partidos.
La final será el domingo 19, y contará con la transmisión en directo de Canal 7 de Neuquén.
rionegro.com.ar

Una familia tipo necesita $1.423,92 para no caer en la pobreza


La Canasta Básica Total (CBT) que mide la línea de pobreza para una familia tipo se ubicó en enero en 1.423,92 pesos, según reflejan datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conocidos hoy.
Los datos oficiales indican que la línea de indigencia, medida por la Canasta Básica Alimentaria para esa misma familia se ubicó en enero en 640,64 pesos.
Se trata de lo que marca la Canasta Básica Total (CBT) que establece la línea de pobreza, y que según indica el cuestionado organismo estadístico, en enero subió 1,4 por ciento respecto de diciembre.
La CBT está definida como los consumos mínimos que requiere una persona para alimentarse, movilizarse, tener algún esparcimiento y cuidar su salud.
Por otro lado, figura la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que contempla exclusivamente los consumos mínimos de calorías que necesita una persona para apenas mantenerse viva, y que define la línea de indigencia.
De acuerdo con el INDEC una familia tipo integrada por padre y madre de 35 y 31 años, con un hijo de 5 y una hija de 8, necesita de 640,4 pesos para no caer en la indigencia, o sea, 0,98 por ciento mas que en diciembre.
La inflación en 2011 fue mayor para los sectores de menores ingresos al registrar una variación de 12,1 por ciento, por encima del 9,5 por ciento que arrojó el índice general, según indican los propios datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Como las mediciones del INDEC muestras que el rubro alimentos tuvo una menor variación a lo largo del año pasado, se desprende que el incremento en el costo de los servicios empuja hacia arriba la línea de pobreza.
Si bien en base a estos datos el Gobierno interpreta que la pobreza afectaría ahora a menos del 15 por ciento de la población, estudios privados consideran que casi el 30 por ciento se encontraría en esa condición.
DyN.-

Butigué visitó los hospitales de Aluminé y Las Lajas



En el paraje Ruca Choroi, Butigué junto a su equipo de trabajo se reunieron con el lonco Daniel Salazar y visitaron el Centro Intercultural. Es importante destacar que es la primera experiencia piloto a nivel país. La nueva institución relacionará las distintas culturas y visiones de la medicina y la salud a fin de lograr la coexistencia en un único centro de salud.

Cuenta con una superficie de 522 metros cuadrados y es un trabajo en conjunto entre el equipo técnico del área de salud provincial y el equipo de salud rural del hospital Aluminé junto a las comunidades aborígenes Aigo y Huenguihuel, quienes aportaran la mano de obra.
  
Reunión con el personal de Salud

Ayer por la mañana, la autoridad máxima de Salud de la provincia mantuvo reuniones con el personal del hospital de Aluminé y luego con el de Las Lajas. Butigué explicó que el objetivo de los encuentros es "conocer la situación local de cada centro y poder dar respuesta a las necesidades". Estuvo acompañado por el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; y el director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan.

La primera reunión fue en la localidad de Aluminé. En relación a este encuentro Butigué dijo que se reunió con el personal y a partir de allí se tratará "de resolver diversas situaciones como digitalizar el equipo de rayos y la reparación de vehículos"

Por su parte el director de hospital, Nelson Quiroz, planteó la necesidad de actualizar las instalaciones eléctricas y expresó que el ministro "asumió el compromiso de modernizar y reparar la sala de rayos y digitalizarla. Es bueno que se vea un compromiso de reparar la sala de rayos".
  
Continuando las visitas, el equipo de autoridades de Salud se acercó al hospital de las Lajas en donde Butigué dijo que "luego de hablar con los trabajadores evidenciamos que la mayor necesidad pasa por la incorporación de personal  y por la adquisición de un minibús".

Néstor Miranda, director del nosocomio local, manifestó que "hicimos una breve reunión en el área de administración, donde volcamos nuestras necesidades. Fueron muy receptivos, nos recibieron muy bien las solicitudes que les planteamos y luego recorrimos todo el hospital".
  
Desde el comienzo de esta nueva gestión en diciembre pasado, la conducción de Salud ya ha realizado visitas a los hospitales Bouquet Roldán, Castro Rendón, Heller, San Patricio del Chañar, Plottier, Villa La Angostura -en tres ocasiones-, Rincón de los Sauces y a los centros de salud de San Lorenzo Norte, Valentina Sur, Bouquet Roldán, y Don Bosco II y el depósito Central de la subsecretaría de Salud".
  

Reservas Hoteleras desde el martes 14 de febrero en delegaciones del ISSN.




Desde el martes 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las reservas hoteleras de San Martín de los Andes, Caviahue, Villa La Angostura, Mar del Plata y Las Grutas en las delegaciones del ISSN sin conexión al sistema de reservas informático. Un día después se iniciará el plazo en el departamento de Turismo de Neuquén capital y en las delegaciones con conexión al sistema.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que desde el martes 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para las reservas hoteleras de San Martín de los Andes, Caviahue, Villa La Angostura, Mar del Plata y Las Grutas destinada a los meses de abril, mayo y junio de este año. Quedan exceptuados los establecimientos de Copahue y Domuyo.

Pago de la tarjeta alimentaria Crecer


Este lunes 13 de febrero será acreditada la modalidad correspondiente al Plan Provincial de Seguridad Alimentaria. 

Además, desde la cartera social se recordó a los titulares que la prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en los comercios adheridos. También se aclaró que en ningún caso la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.