viernes, 8 de junio de 2012

Galuccio recorrio yacimientos de YPF, en Los Perales y Las Heras , en Santa Cruz.


 Buenos Aires .- El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, visitó hoy los yacimientos Los Perales y Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, donde la compañía concentra un tercio de su actividad productiva de petróleo

Galuccio mantuvo allí encuentros con gerentes y empleados en la zona de operaciones
Con anterioridad, el directivo realizó visitas de corte similar a Comodoro Rivadavia, Mendoza, Neuquén y La Plata, donde la petrolera cuenta con importantes emprendimientos.
En ambos yacimientos, el CEO y presidente de YPF destacó la importancia de recuperar el liderazgo de la petrolera argentina en las operaciones de producción e hizo hincapié en los planes operativos y los nuevos desafíos que dominan el desarrollo de plan de 100 días.
"Es un placer estar en el lugar donde aprendí y trabajé, les agradezco lo que ustedes hacen todos los días. Cuento con el compromiso de cada uno para llevar a YPF a ser una petrolera líder en América latina en temas clave como operación de yacimientos de petróleo no convencional o yacimientos maduros", dijo Galuccio.
Y agregó que la empresa necesita "un grano de arena extra que nos permita ir un poco más allá, es la actitud que estamos buscando en este momento importante".
En Los Perales, Galuccio recorrió las instalaciones de la compañía -oficinas administrativas, la Batería LP-7 y la Usina Generadora- y dialogó con los responsables de la operación de los yacimientos, para luego compartir el almuerzo con los empleados.

Por la tarde, se dirigió a Las Heras, donde, luego de recorrer las oficinas y el Centro Cultural Las Heras, mantuvo un extenso diálogo con el personal.
En esa charla instó a su gente a formar parte del "nuevo ADN de YPF", retomando el liderazgo en las operaciones de producción: ?La fortaleza está en la gente, se dijeron muchas cosas, pero ahora es tiempo de producir?, afirmó. (Télam)

Neuquén Se viene nueva edición del Desafío de la Nieve en Villa La Angostura



El deporte aventura se da cita el 23 de junio próximo en esta emblemática carrera, organizada por Angostura Aventura Eventos.
El circuito comprende 21 kilómetros por senderos de montaña, con vistas panorámicas imponentes y un recorrido tanto para los que recién se inician en carreras de montaña, como así también para los corredores de punta que quieran desafiar sus límites.
Se corre en parejas y las categorías se dividen en: Damas, Mixtos, Caballeros y Caballeros que sumen más de noventa años entre ambos. El cupo es de 200 parejas y a la fecha ya hay 170 Corredores de diferentes puntos del país estarán presentes en esta edición del Desafío a la Nieve; provenientes del Valle de RN y Neuquen, La Pampa, Esquel, Rosario, Buenos Aires, Trelew, y por supuesto los deportistas locales.
En esta oportunidad cabe destacar la presencia de Sergio Trecamán, oriundo de Esquel, quien fuera el ganador de la última edición del Desafío Cajón Negro, carrera organizada también por Angostura Aventura Eventos.
Asimismo, formará parte de este evento la pareja roquense de Andrés Valenzuela y Mónica Ñanculef, ganadores de la cuarta edición de esta competencia, quienes alcanzaron también el 4to puesto en Tierra Viva, una exigente carrera posicionada a nivel mundial. Entre los locales que últimamente han tenido un muy buen rendimiento, se pueden mencionar a Samuel Ayala, Carlos Curipán y Fabio Torchia.
Habrá premios de indumentaria y placas a los tres primeros de cada categoría; y se entregará medalla de finalización a todos los que crucen la meta.
El viernes 22, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, a partir de las 12 hs, comenzarán las acreditaciones y entrega de Kits; siendo a las 20:30 hs la Presentación de la carrera y Charla Técnica.
Por la noche, el punto de encuentro será en Nueve Lunas, para pasar un momento agradable, luego de un día a pura adrenalina.
Inscripciones online: www.angosturaaventura.com
Consultas: info@angosturaaventura.com; 0294-154618680/154379560
Alojamientos adheridos a la carrera en www.angosturaaventura.com

Se realizará en la provincia la Semana de la Ciencia y la Tecnología

 
El anuncio lo realizaron el ministro Leandro Bertoya y el subsecretario Sebastián González. La actividad será organizada por el Copade y con el auspicio del CFI. Se llevará a cabo del 11 al 15 de junio y alcanzará a más de 1.550 alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la provincia. 

 Tendrá como objetivo abrir espacios de instituciones científicas y tecnológicas para que los jóvenes de nuestra provincia conozcan esa tarea y a esas instituciones.
Precisó que habrá diez temáticas que nos parecieron relevantes para las actividades que realizan los alumnos en esas instituciones educativas y señaló que las charlas serán sobre Biolixiviación de Minerales, Manipulación e Higiene de los Alimentos, Microbiología del Agua, Inteligencia Artificial, Ingeniería de Materiales y Predictiva, Exposición sobre las actividades que desarrolla el Invap, Radiaciones No ionizantes, Cultivo In Vitro, Seguridad Informática y Red de Telecomunicaciones Provincial y Telepuerto-Data Center.

Nos van a acompañar 17 disertantes" y detalló que se trata de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Grupo de Estudio de Materiales S.A., Biofábrica VitroAgro, Invap S.E., Facultades de Ingeniería y de Informática de la Universidad Nacional del Comahue, Idepa-Conicet-CCT Comahue y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Neuquén (Optic). Asimismo, hizo hincapié en que van a trasladarse para dar las charlas en diferentes localidades de la provincia a lo largo de la próxima semana.

Informó que "vamos a incorporar cuatro visitas guiadas para que los alumnos puedan visitar algunos laboratorios y centros de desarrollo tecnológico, que son íconos en nuestra provincia". Entre ellos enumeró "los laboratorios que tiene el INTI -Instituto Nacional de Tecnología Industrial- en el Mercado Concentrador del Neuquén; la Estación Experimental del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- Alto Valle en Guerrico, donde van a tener la posibilidad de construir unos invernaderos; la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, para que puedan ver de primera mano cómo se produce uno de los principales insumos para el desarrollo de la energía nuclear en nuestro país y del cual Neuquén es punta, a través de esa instalación".

Y agregó que "también podrán visitar laboratorios privados que se dedican a la producción de diferentes productos y servicios que son importantes para la actividad económica de nuestra provincia".

  El subsecretario González remarcó que nos va a permitir sensibilizar sobre la importancia que tiene el desarrollo científico y tecnológico no solo para el país, donde estamos asistiendo a un cambio muy importante, sino también para nuestra provincia como base de los futuros desarrollos dirigidos a diversificar nuestra actividad económica y también de mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Neuquén

La mirada del país está puesta en la Patagonia



La mirada del país está puesta en la Patagonia", expresó hoy por la mañana la vicegobernadora Ana Pechen al hablar en la primera sesión del Parlamento Patagónico, que se realiza en la ciudad de Rawson, Chubut. Destacó que la recuperación de la soberanía energética a partir de la expropiación de YPF y el reclamo diplomático por el territorio de las Islas Malvinas sitúan a la región en la agenda de todos los argentinos.

En la ocasión, Pechen acompañó al gobernador local Martín Buzzi y a los vicegobernadores de Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut y Santa Cruz durante el acto de apertura de la sesión ordinaria.

Al hablar, Buzzi se refirió al desafío que significó recuperar el subsuelo nacional, reivindicó el apoyo de las seis provincias patagónicas para tener de nuevo "una YPF nacional" y llamó a hacer lo mismo con el espacio marítimo.
  
Luego del acto, los 32 diputados que componen el Parlamento Patagónico comenzaron a trabajar en las siete comisiones que conforman el cuerpo y los vicegobernadores tienen previsto realizar una reunión a agenda abierta.

En su intervención, Pechen aseguró que el rol del Parlamento es convertir las distintas miradas de los bloques políticos en políticas públicas que repercutan en la vida cotidiana de la gente. Pidió no sesgar el debate sólo a temas económicos y dar espacio a los temas sociales.
Remarcó la necesidad de articular acciones y legislación para contrarrestar el avance de la trata de personas y la violencia de género, que afectan por igual a todas las provincias de la región. También se pronunció a favor de fortalecer el cuerpo legislativo interprovincial para dar más valores a sus declaraciones.

Por su parte, el gobernador de Chubut dijo que las provincias patagónicas tienen un papel relevante en el destino de la nueva YPF. Indicó que cuatro de los cinco asientos de su directorio lo ocupan provincias de la región. Agregó que a ello se debe agregar que desde 2003 los Estados provinciales son dueños de su subsuelo, lo cual se traduce en un aporte del 80 por ciento de los recursos energéticos que utilizan los argentinos.

Explicó que esa responsabilidad hace que las legislaturas provinciales adquieran "poder real" al autorizar y legislar sobre cómo se debe administrar el suelo de cada provincia. A la vez, señaló que además de la recuperación del subsuelo, ahora la Patagonia también debe pugnar por controlar los recursos que aportan sus costas y el mar. Especificó que un tema central a debatir es el pesquero.

También hablaron los vicegobernadores de Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut y Santa Cruz. Norma Durango de La Pampa pidió ratificar el compromiso de integración de la región que impulsa el Parlamento Patagónico y se pronunció a favor de involucrar en el debate a los vicegobernadores para hacer viable sus decisiones. Por su parte, César Mac Karthy, de Chubut, destacó la necesidad de aunar criterios y soluciones comunes a los problemas de la región. En tanto, Roberto Crocianelli, de Tierra del Fuego, remarcó que el Parlamento es un espacio a potenciar; sobre YPF dijo que el país nunca debió perder el manejo de sus recursos energéticos y con respecto a Malvinas se pronunció a favor de recuperarlas por la vía diplomática "y nunca por las armas ni por la fuerza".

Al inicio de la reunión se realizó el traspaso de la presidencia del Parlamento Patagónico del legislador Alejandro Victoria, de Santa Cruz, a Fernanda Alonso, de La Pampa. Luego se designó a una comisión para recibir al gobernador de Chubut y a los vicegobernadores de las provincias patagónicas.

Se conformó el equipo técnico del mapa de amenazas provincial

 Autoridades de Defensa Civil, - dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- se reunieron, el miércoles 6, en Casa de Gobierno, con autoridades de la subsecretaría del Copade y de la secretaría de Gestión Pública.

La jornada tuvo como objetivo conformar el equipo técnico encargado de la planificación, elaboración de herramientas técnicas y de los mapas temáticos para evaluar las amenazas y riesgos a los que está sometida una localidad. La actividad, fue organizada y coordinada por la dirección provincial de Defensa Civil, y se enmarca en la ley provincial Nº 2713 de enfoque de riesgos.
  
La ley de enfoque de riesgos y el trabajo interinstitucional que se lleva adelante en esta materia "es única en el país", expresó la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo y recalcó que "el diagnóstico y el mapa de riesgo nos va a permitir tomar decisiones a futuro y poder planificar en función del desarrollo, del urbanismo y tomar medidas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas".

Dictan taller sobre comunicaciones de marketing para pequeñas empresas

Con el fin de ofrecer herramientas útiles a las pequeñas empresas a la hora de tomar decisiones para la promoción de sus productos y servicios, el próximo lunes 11 de junio se dictará el taller "Comunicaciones de marketing para pequeñas empresas". La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.

El taller estará a cargo de Roberto Rocha y se realizará a las 13 en el auditorio del organismo, ubicado en Sarmiento 802 (esquina Chaneton). La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-Adeneu.  

El objetivo es que a partir de la incorporación de nuevas técnicas y herramientas, la empresa pueda insertarse en el mercado de manera eficiente y ocupar un lugar diferente frente a su competencia, explicaron desde el ministerio.

Desde la organización se indicó que "actualmente las pequeñas empresas poseen un desafío muy complejo a la hora de tomar decisiones con respecto a la promoción, por lo que es esencial comprender la importancia de las comunicaciones de marketing y poder así responder algunos interrogantes: qué comunicar, cómo comunicar y dónde comunicar".  

Para obtener más información, los interesados pueden contactarse al mail falvarez@cpymeadeneu.com.ar

Pago de programas sociales

El ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del martes 12 de junio se hará efectivo el pago de los programas sociales correspondiente al período de abril del corriente año en toda la provincia, mediante cheques y acreditación automática.
 
Los pagos correspondientes a Neuquén capital se realizarán en el ministerio de Desarrollo Social (Planas y Anaya) de 8.30 a 15. Se trata de los programas: Acogimiento Familiar, Alquileres para jóvenes y familia, Abuelos, Alojamiento de Ancianos, Patología y Almuerzo, Apoyo y Contención para Jóvenes (ex albergues), Elementos de Rehabilitación, Madres Cuidadoras, Madres Jefas de Hogar (ex 1.500 madres), Plan Enfermos y Tratamientos Especiales.

Desde la cartera social se aclaró que el pago del programa Patología y Almuerzo será acreditado en la fecha indicada pero estará disponible para su cobro a partir del jueves 14 de junio.

Los pagos pertenecientes al interior de la provincia son: Acogimiento Familiar, Acompañante Domiciliario y Tratamiento Especial. Los mismos serán abonados en los lugares habituales de cada localidad.
El pago correspondiente al período de mayo se hará efectivo entre el 20 y el 26 de junio próximos

Comienzan los Juegos Interescolares e Intercolegiales

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el próximo lunes, 11 de junio, se realizará el lanzamiento de los Juegos Interescolares e Intercolegiales 2012. Será a partir de las 15 en el gimnasio del Colegio San Martín. 

Los deportes del torneo, según la currícula de la Dirección de Educación Física, serán handball y volley. Participarán del torneo alumnas y alumnos de todos los niveles escolares -jardín, primaria y secundaria- de establecimientos públicos y privados de toda la provincia que tengan éstas asignaturas en sus planes de estudio. El torneo finalizará en noviembre de este año.  

El objetivo general de la actividad, es promover el desarrollo de la actividad en el territorio neuquino, para fomentar el carácter formativo de las competencias y estimular esta práctica como parte del proceso de socialización y pertenencia. 

Los partidos se desarrollarán en categorías abiertas divididas por zonas locales y provinciales. Neuquén capital se distribuirá en 11 zonas y en el resto de la provincia en 19, agrupadas por la cercanía entre los establecimientos que participen de los juegos.