viernes, 13 de julio de 2012

VISITA DE LINDA YAGUE , DIPUTADA NACIONAL U.C.R POR NEUQUEN

Diputada Nacional Linda Yague ( Foto Marta Fernandez).

En horas del mediodia la Diputada Nacional Linda Yague por la U.C.R de la provincia de Neuquén visitaba la FMSUR90.7, en el programa que conduce A. Rodriguez. Los temas abordados  fueron variados sobre la política nacional del momento, la situación actual de la U.C.R. como partido opositor.
La Sra. ofreció su ayuda a la Municipalidad  para colaborar en gestiones  en Capital Federal y que tengan que ver con propuestas para  Piedra del Águila.
La Diputada es oriunda de San Martín de los Ándes.

PROGRAMACIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Las olimpiadas de invierno se realizaran desde el 16 de jluio al 22 de julio, compartimos la programación de la semana.
Lunes 16 de julio:   18 hs. Apertura con demostración de patín y baile.
Torneo de Fútbol 5 infantil sub-12
Martes 17 de julio
16 hs. Torneo de Fútbol 4 masculino libre
Miercoles 18 de julio
17,30 hs. Torneo de Ping Pong individual
20 hs. Torneo de tiros libres de basquet en tríos.
Jueves 19 de julio
17,30 hs. Torneo de Voley femenino y sub -14
Viernes 20 de julio
17,30 hs Torneo de jenga -Ajedrez - Truco en parejas ( en simultaneo)
Sabado 21 de julio
13 hs. Torneo  de fútbol 5 femenino
19 hs. Carrera con diarios y juegos infantiles
Domingo 22 de julio
13 hs. Final fútbol 4 libre ( Final y tercer y cuarto puesto)
14 hs. Final de fútbol femenino y tercer y cuarto puesto.
15 hs. Final de fútbol infantil y tercer y cuarto puesto.
16hs.  Final de torneo de ajedrez y tercer y cuarto puesto
17 hs. Final torneo de ping pong, tercer y cuarto puesto
17,30 hs. Final de jenga, tercer y cuarto puesto.
18 hs. Final de truco, tercer y cuarto puesto.
18,30 hs. Final de tiros libres de basquet.
19 hs.Final Voley, tercer y cuarto puesto.
20hs.Final de juegos infantiles.
20,30hs. Entrega de medalla y premios.

NESTOR OMAR RAMIREZ -DESAPARECIDO DE PIEDRA DEL ÁGUILA

Foto publicada por su familia en facebook.
 Hoy se cumple un mes de la desaparición de Nestor Omar Rámirez, vecino de nuestra localidad,  sus familiares denunciaron su desaparición enl a Comisaria 8va. de la localidad, infructuosamente se lo ha buscado por los lugares habituales que su familia supone que podría encontrarse, han participado de este rastrillaje , la policia,   Bomberos voluntarios, Guarda Fauna y otros organismos  en su búsqueda, por tierra y por agua.
Su familia organizó para el día de hoy una marcha  a partir de   las 15 hs, cuya salida es de la Plaza San Martín, invitan a la comunidad a participar, en reclamo por su aparición.


Recupero Financiero en Salud e Inversión de la Pcia. de Neuquén

Se incorporaron 36 vehículos con la facturación lograda.
 Mediante el Sistema de Recupero Financiero que establece la ley Nº 1352 de Arancelamiento de Servicios Médicos, el estado neuquino a través del Ministerio de salud recaudó entre 2008 Y 2011 más de 110 millones de pesos. Además, prevé recaudar sólo en 2012 "otros 50 millones de pesos más, piso que nos propusimos pero quizá lleguemos a reunir más", sostuvo Juan Carlos Bolan Director provincial del área, incorporó 36 vehículos, entre los que se incluyen motocicletas todo terreno, cuatriciclos, vehículos utilitarios y camionetas de doble tracción y tracción simple. También se invirtió en recursos humanos, equipos informáticos y tecnológicos, así como gastos corrientes y cotidianos que el hospital público requiere atender diariamente.
El recupero es mensual, las rendiciones se concretan también de forma mensual y así hemos aumentado considerablemente en las dos últimas gestiones, tanto la facturación como el cobro.

Hospital público universal y gratuito

Al especificar los alcances de este fondo de arancelamiento por recupero, Juan Carlos Bolan aseveró que "el hospital público es universal y gratuito" porque "todo aquel que se acerca a un hospital debe ser atendido y debe ser absolutamente gratuito para el paciente" pero "si ese paciente realiza aportes previsionales aporta recursos a una obra social, cuenta con los beneficios de una compañía de seguro o trabaja en una empresa privada, por lo cual deja de ser un paciente sin cobertura, el Estado neuquino a través de la cartera de Salud de este Sistema de Recupero Financiero le cobra a esta entidad denominada 'tercero responsable'".

Detalló Bolan que "este sistema funciona así porque, la persona al concretar un aporte a esa entidad financiera que se comporta como 'agente financiador' y que es el que le brinda cobertura social, al atenderse en un hospital público el Sistema de Salud Pública debe cobrarle dicha atención sanitaria, facturarla y luego gestionar su recupero".