martes, 22 de octubre de 2013

Pagará $ 100 de multa el que no vote el domingo

Deben abonar $50 los que no justificaron su ausencia en las PASO.

Los ciudadanos que no fueron a votar en las primarias y no pudieron justificar su ausencia deberán abonar una multa de $50. Y de no votar en las legislativas del próximo domingo, la multa se elevará a $100. Es decir, que si son infractores en ambos comicios la suma de ambas multas será de $150.
Así lo indicó ayer la Cámara Nacional Electoral, al informar que ya está disponible en Internet el“Registro de infractores” electorales de las PASO realizadas el 11 de agosto pasado. A través del registro los ciudadanos pueden consultar su situación, y en caso de figurar como infractores, regularizarla, incluso pagando por la Web.
A la consulta se accede desde el sitio de la Cámara Nacional Electoral: www.electoral.gob.ar. De todos modos, quien no haya ido a votar en las primarias puede hacerlo normalmente en las generales del próximo domingo, ya que el voto es obligatorio. Además, no se expondrá a una nueva multa.
En cuanto a los infractores, en la página de Internet podrán generar e imprimir su correspondiente boleta de pago. Las personas que figuren en situación de infractor y consideren que no es correcta pueden efectuar el reclamo en el mismo sitio Web o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio, o a la Cámara Nacional Electoral, con su documento y el troquel que le fue dado como constancia luego de emitir el sufragio.
¿Qué consecuencias tiene ser infractor? Según detalló la Cámara Electoral, aquellos que no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante un año.
Las dos vías principales de pago habilitadas son el Banco Nación (se imprime la boleta de pago y se concurre a abonarla a una sucursal); o por otros medios de pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual, para lo que se deben seguir las instrucciones para cada caso.
El monto recaudado a través de las multas integra el Fondo Partidario Permanente que está a cargo del Ministerio del Interior.
Los jueces de la Cámara Electoral aclararon que un ciudadano puede no aparecer en el Registro de Infractores, pero no significa necesariamente que votó. Por ejemplo, están excluídos del Registro los electores mayores de 70 años y los menores de 18 años, quienes no están obligados a votar.

Ampliación de instalaciones en el Gimnasio Municipal "Florentino Espindola" en Piedra del Águila.

Nuevamente en el Gimnasio Municipal " Florentino Espindola " se realizaran importantes ampliaciones  como la construcción de oficinas ( en planta alta), depósito y un nuevo portal   de ingreso en el extremo norte del edificio actual, quienes ingresen al edificio lo harán directamente a las tribunas. Este mejoramiento se realiza con recursos propios de la Municipalidad. 
En el sector lateral sur del edificio  se construirá en una 2da. etapa  un salón de albergue para varones , uno para mujeres y un comedor, obra que se iniciará a la brevedad y los recursos de Bonos Ticafos.  Las obras se realizan en forma consensuada con quienes utilizan  las instalaciones y conocen sus necesidades reales, como es el Secretario de Deportes de la Municipalidad, esto manifestaba el Coordinador del área técnica de Obras y Servicios Públicos, el Sr. Miguel Hernández, en una entrevista realizada por  Carlos Salazar.

COMUNICADO DE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE PROVEDURÍA Y CENTRO RECREATIVO KUMELKAYEN

 
La Municipalidad de Piedra del Águila llama a compulsa de precios para otorgar en concesión el camping y proveeduría ubicados en el CENTRO RECREATIVO KUMELKAYEN de la Localidad de Piedra del Águila. La presente compulsa se regirá por las disposiciones de la Ley de Administración financiera y control Nº 2141 y el Reglamento de Contrataciones.
Los pliegos con las condiciones podrán retirarse en la sede de la Municipalidad de Piedra del Águila, sita en Las Bardas Nº 55 desde el día 28/10/13 hasta el día 8/11/13 en el horario de 8.00 hs. a 13:00 hs. Valor del pliego $200.
La apertura de sobres se realizara el día 11/11/13 a las 10 hs. en la Municipalidad de Piedra del Águila.

André-Jacques Garnerin : 216° aniversario del primer salto en paracaídas


Hace 216 años, André-Jacques Garnerin
 realizó el primer salto en paracaídas
Un 22 de octubre de 1797,el francés André Jacques Garnerin alcanzó la fama mundial al saltar en paracaidas por primera vez en la historiaCon testigos de por medio, logró el primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas. Lo hizo desde su globo de hidrógeno situado a 350 metros de altitud en el parque Monceau, el lugar desde donde miles de personas asistieron atónitos a este salto.
El paracaídas estaba hecho de seda y estaba formado por un poste de sostén que posibilitaba que se viera como un paraguas reforzado de gran tamaño. Cuando estaba parado en una cesta en el extremo de este poste, nuestro protagonista lanzaba entonces su paracaídas, que, a diferencia de lo que ocurre hoy, iba de un lado a otro de forma muy violenta.
Garnerin no fue el único que se atrevió a desafiar a la gravedad con el paracaídas en mano. Su mujer, Genevieve Labrosee, se convirtió en la primera mujer en saltar en paracaídas. Fue en 1798, un año después que su marido. Y más tarde su sobrina Elisa saltó 40 veces entre 1815 y 1836.  En 1804, Jerôme Lalande, que había presenciado todo lo que su compatriota había experimentado, ideó la válvula o abertura superior y de esta forma redujo las oscilaciones.
El intrépido francés murió el 18 de agosto de 1823 de una forma trágica: impactó contra una viga cuando estaba efectuando los preparativos para realizar un vuelo en globo dirigible .Por esta razón, Google recuerda el 216° de dicha hazaña.