viernes, 30 de marzo de 2012

30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.

El 2 de abril se ha instituido desde los organismos gubernamentales como el Día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas.
Como la cinta de una película recuerdo la fotografía de los díarios de ese año; 1982. " Leopoldo Fortunato Galtieri, situado en el balcón de la Casa Rosada y un pueblo que aplaudía, la gesta de la guerra de las Malvinas." La causa de Malvinas concitaba en la sociedad argentina un fuerte sentimiento de; justicia.
  La decisión de la Dictadura Militar que estaba en el gobierno; fue un desatino . Exaltado por un falso nacionalismo; miles de jóvenes marcharon a una guerra sin; una conciencia total de lo que estaba sucediendo.
Mucha tinta corrio por quienes se refieren a ese momento de la historia argentina, desde sus visiones acerca de estos 30 años . Lo; cierto es que muchos; jóvenes acudieron a la guerra con honor, honrados de servir a su patria por una causa justa; la recuperación de las islas Malvinas. Lo que allí vivieron tan solo algunos lo podrán; contar.
Por eso; esta fecha; invita a reflexionar con un respetuoso recuerdo por quienes ofrecieron sus vidas.
Reflexionar sobre los valores humanos que se pusieron de manifiesto.
Reflexionar sobre los obstáculos que se pusieron en la escena y las consecuencias que trajó aparejada en todos los ámbitos de la vida; de los argentinos. 
Reflexionar y honrar a los que volvieron y que fueron victimas del desamparo y del olvido. 
Reflexionar sobre nuestra historia, ser crítico para no repetir tragedias y enfrentar los hechos desde la verdad y la justicia.
Reflexionar que como país debemos dar vuelta la pagina de la historia, abrir la puerta para seguir la lucha, por un país que afiance sus valores; democrático, construyendo desde nuestro lugar de ciudadanos un lugar mejor que pueda ser vivido.