domingo, 17 de marzo de 2013

Francisco llamó de sorpresa a su hermana y le contó que está muy bien


El papa Francisco mantuvo hoy una comunicación telefónica con su hermana, a quien le dijo que estaba "muy bien" a tres días de ser elegido Sumo Pontífice.
"Atendió mi hijo y dijo 'oh, tío', y se me vino el mundo encima. Estábamos muy emocionados los dos", contó María Elena Bergoglio, quien aclaró que la comunicación con su hermano duró "muy poquito".
Sobre la charla, al mujer afirmó que el papa Francisco le dijo que estaba "muy bien". "No sé cómo logró comunicarse. Me contó que las cosas se dieron así y no había nada más que aceptarlo. Lo sentí bien, no transmitía preocupación, al contrario, transmitía mucha alegría", aseguró.
Todavía conmovida por haber recibido la primera llamada de su hermano desde que se convirtió en el Sumo Pontífice, la mujer indicó que ella vive un momento "muy fuerte" y que está "muy emocionada" por lo que sucede.
Además, en diálogo con la Once Diez dijo que Francisco "nunca" la invitó a visitar la Santa Sede, pero expresó que están "juntos espiritualmente". "Sólo Dios sabe cuándo podré ir a visitarlo. A pesar de la distancia estamos juntos", resaltó, y recordó a sus padres y abuelos porque, indicó, "fueron muy importantes en nuestra vida, nos marcaron en la Fe".

Nueva Ley para empleadas domésticas

  Buenos Aires - En el día de ayer se aprobó la Ley que crea el nuevo Régimen de Trabajo Doméstico que regula la actividad de las empleadas del sector. La nueva ley, contempla una serie de beneficios entre los que se destacan la licencia por maternidad, licencia por enfermedad y una jornada laboral que no puede superar las 8 horas.

La presidenta de la Asociación Neuquina de Empleadas Domésticas, Sandra Leiva, celebró la aprobación de la ley, que había sido aprobado por el Senado en noviembre del año pasado y no sufrió modificaciones en la cámara baja.

La nueva ley dispone el pago de horas extra, en caso de exceder el horario de 8 horas diarias o 48 semanales. También se establecerá la relación de dependencia aun si se trabajaran 2 horas semanales. Las licencias por maternidad o enfermedad, podrán extenderse hasta 6 meses de acuerdo a la antigüedad.

Una multitud ovacionó a Francisco en la plaza



Ciudad del Vaticano.- Decenas de miles de personas recibieron al papa Francisco con un interminable aplauso cuando ha salido a la venta de su apartamento que da a la plaza de san Pedro para el rezo del Angelus, el primero de su pontificado.
Los presentes, entre ellos miles de niños, flameaban banderas de numerosos países, algunas argentinas, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.
Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se llenó de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ofició hoy una misa.
"Esta plaza tiene las dimensiones del mundo", dijo hoy el papa Francisco en el Angelus, ante los miles de fieles que llegaron a la plaza San Pedro.
El Papa volvió a pedir a los fieles que rezaran por él, como ya había hecho el miércoles pasado tras ser proclamado pontífice, y terminó deseando "buen domingo y buena almuerzo", con la sencillez que caracteriza los primeros días de su pontificado al frente de la Iglesia católica..