martes, 29 de octubre de 2013

Convocan al primer encuentro de hoteleros y gastronómicos

El próximo 20 de noviembre se realizará en Neuquén capital el 1º Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos, organizado en el marco del Plan Estratégico de Comercio Minorista. La jornada se desarrollará en el Centro Pyme-Adeneu ubicado en calle Domingo Sarmiento 802, a partir de las 14.
Su objetivo es fortalecer la competitividad de ambos sectores, frente a los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad como destino turístico. La actividad es abierta y gratuita pero requiere inscripción previa. Para inscribirse u obtener mayor información sobre esta actividad, contactarse a comerciominorista@neuquen.gov.ar.
Uno de los ejes de trabajo propuestos para este año por la comisión mixta Regional Confluencia del Plan Estratégico de Comercio Minorista es fortalecer a los sectores hotelero y gastronómico en la ciudad de Neuquén, en virtud al crecimiento que está previsto que experimente el destino a partir de la habilitación de nuevas plazas hoteleras.

Neuquén contará con una Oficina Virtual Catastral

La propuesta permitirá acceder en forma rápida a la información administrada por la dirección de Catastro e Información Territorial a fin de agilizar trámites y gestiones de los inmuebles registrados en la provincia.
Con la intención de agilizar y facilitar gestiones, personal de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial presentó esta mañana las herramientas informáticas comprendidas en la Oficina Virtual Catastral a los miembros del Colegio de Agrimensores de Neuquén.
La iniciativa permitirá acceder y realizar seguimientos en línea de los inmuebles y la información administrada por la dirección de Catastro e Información Territorial para todo el territorio neuquino. El área depende de la subsecretaría de Ingresos Públicos del ministerio de Economía y Obras Públicas.
En cuanto a la puesta en marcha de la oficina virtual, el director del organismo provincial, Hugo Gatica, manifestó que “estamos en pleno proceso de desarrollo e implantación, pero el pliego prevé que en agosto del año próximo estará en marcha el sistema informático”.
De esta forma, el organismo provincial y las oficinas de Catastro de los municipios contarán con una oficina virtual que permitirá a los agrimensores realizar trámites vía web. El sistema facilitará el trabajo diario de los empleados del organismo, además implicará ventajas para el ciudadano y los agrimensores.
El programa informático contempla distintos módulos de aplicación “que posibilitarán llevar un control de la información que actualiza la dirección provincial de Catastro e Información Territorial como de los trámites internos y análisis parciales vinculados a la información geográfica”, expresó Gatica.
Además, permitirá a los usuarios no vinculados con la actividad de la agrimensura, acceder a información previamente registrada por el organismo de Catastro y hacer un seguimiento de los inmuebles que se encuentran en vigencia en la provincia.

Taller sobre rotulado de alimentos

La actividad se realizará este jueves 31 de octubre
y está dirigida a aquellos técnicos, profesionales
y empresarios que deban cumplir con la nueva normativa a partir de enero de 2014.
La dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que están abiertas las inscripciones para la jornada informativa sobre la nueva normativa de rotulado nutricional complementario a realizarse este jueves 31 de octubre en Neuquén. La actividad está dirigida a aquellos técnicos, profesionales y empresarios que deban cumplir con las disposiciones.
Cabe recordar que la normativa entrará en vigencia en enero de 2014 y será obligatoria para empresas elaboradoras de alimentos envasados de todos los países que integran el Mercosur.
A través de la organización del ministerio de Desarrollo Territorial, el Consejo Federal de Inversiones, el Centro PyME- Adeneu, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizarán una video conferencia con el fin de difundir la nueva normativa.
Para mayor información e inscripciones, comunicarse telefónicamente al 0299-4428524/4473319 o por correo electrónico a uenlace@neuquen.gov.ar.