miércoles, 16 de mayo de 2012

18 de mayo día de la Escarapela Nacional

Foto Marta E. Fernández
La escarapela constituye uno  de los símbolos nacionales de nuestra patria, fue instituida por un decreto del 18 de febreo de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que : " Sea la escarapela nacional de las ProvinciasUnidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste.  
La fiesta de la escarapela fue autorizada por el Consejo Nacional de Educación, el 13 de mayo de 1935, su origén sobre una iniciativa de la directora de la entonces Esc. 4 del C. E. 9º, profesora Carmen Cabrera y los profesores Benito A. Favre y Antonio Ardissono, director y vicedirector, respectivamente, de la Esc. 11 del mismo Distrito  que habían solicitado al Consejo Nacional de educación la celebración de este día, el cual quedo como el 18 de mayo.

Neuquén Galuccio se reunirá mañana con Sapag

 El  flamante gerente general de YPF, Miguel Galuccio para "recorrer las instalaciones que la compañía posee en la provincia y llevarle mucha tranquilidad a todos los trabajadores", declaró Jorge Sapag.
El Gobernador expresó que conoce a Galuccio por su trayectoria en la empresa de servicios en la que trabajó antes de ser nombrado frente al nuevo directorio de la empresa YPF y aseguró que "tiene la solvencia y la capacidad profesional como para darle un destino de éxito y de trabajo. Conoce muy bien todo lo referente a yacimientos no convencionales".

Por lo cual se mostró optimista en que "en el primer directorio de la firma habrá directores de las provincias con mayor presencia de YPF, por decir Neuquén una de ellas".



La Región NEUQUEN ATE reclamó frente al ISSN

Los estatales se manifestaron frente la obra social provincial. Rechazan la propuesta del presidente, Marcelo Berenguer, de elevar la edad jubilatoria e incrementar los aportes.

La Municipalidad de Piedra del Águila adhirió a la Ley 2751

 El Concejo Deliberante local, el viernes 4 de mayo/2012 realizó una sesión especial, en la cual aprobó la adhesión a la Ley N° 2751/11 (crea el Instituto Provincial de juegos de azar y el Decreto Pcial.N° 0653/12).
También se aprobó por unanimidad la ordenanza N°753/12 en la cual se autoriza el Convenio que realizó la Intendenta  Adriana Figueroa con el instituto de juegos de azar. 
A través del mismo se financiará la obra de reparación y reacondicionamiento del centro Comunitario.
Al adherise a la Ley 2751 la Municipalidad de Piedra del Águila se inscribe en un registro provincial de juegos de azar. Esto le permite coparticipar con fondos provenientes de las casas de juegos y posibilita la financiacción de proyectos del área de  asistencia social y educación.
Fuente: Boletín de la M.PdelA -mayo 2012 -"Linea Abierta"

Mejoras salariales a empleados Municipales de Piedra del Águila

 Mejoras salariales para los empleados de la comuna local se vieron reflejadas en los sueldos de marzo del presente año a través de la actualización de la asignación  ayuda escolar, así  para los alumnos/as del Nivel Inicial, E. Primaria, Educación Media la suma a percibir es de $300. En el caso de los alumnos con Necesidades Educativas especiales la suma se duplica a $ 600.
Se efectivizo el blanqueo de $500 de forma remunerativa y bonificable.
Con los sueldos de abril se actualizaron las siguientes asignaciones familiares:

ANTES                               AHORA
_____________________________
Por hijo$ 60                             $ 120
_____________________________
Menor
bajo Guarda
Legal    $240                           $ 480
_____________________________
Hijo c/Discapacidad
   $ 240                                   $ 480
_____________________________
Menor bajo
guarda legal 
C/Discapacidad
   $240                                   $ 480
____________________________
Hijo menor de 4 años
   $6                                       $  60
____________________________

Además se otorgará un aumento de sueldo para todos los empleados de planta permanente y Resoluciones  por la suma de $ 300.-

Fuente : Boletín Municipal del mes de mayo 2012 " Linea Abierta"