sábado, 7 de abril de 2012

Felices 115 °aniversario desea a su comunidad la FMSUR90.7

foto: Mef.
Piedra del Águila , te yergues altiva 
en medio del camino.
Cruzan tus suelos las vertientes 
que nutren las entrañas de tú valle fértil.
Cielos azules, atardeceres apacibles
invitan al caminante a contemplarlos.
Surcan el aire, guiadas por los vientos
las águilas que te dieron su nombre.
Moradoras de los cerros que te rodean.
Piedra del Águila, egnimática, bella
 y sencilla.
Donde su gente, construye cada día, 
sueños de amor, de progreso, 
de un mañana mejor.

Salutación por su 115° aniversario de la Sra. Adriana Figueroa a su Pueblo de Piedra del Águila

foto: MEF
 Al cumplirse este 8 de abril el 115° aniversario de nuestro pueblo, la intendente Adriana Figueroa y su equipo de trabajo, saluda y felicita a toda la comunidad deseándoles bienestar y fuerzas para seguir trabajando por un  Piedra del Águila próspero.
¡ Qué Dios nos bendiga y nos siga dando fuerzas para llevar todos estos esfuerzos por el mejor camino!

FELIZ CUMPLEAÑOS PIEDRA DEL ÁGUILA

Foto: Marta E.Fernández
 El Concejo Deliberante de la localidad a través de su presidente el Sr. Marcelo Ortiz Otamendi,  acercó un especial saludo a toda la comunidad al cumplirse este 8 de abril el 115 ° aniversario.
Agradeciendo a todos los vecinos que con su esfuerzo y dedicación ayudan a mantener una ciudad pujante, mejorando día a día la atención de quienes nos visitan buscando el crecimiento sostenido y una ciudad mejor para todos.
Este 115° aniversario es otra buena oportunidad para que en  los festejos nos unamos e integremos en el esfuerzo para lograr el crecimiento sostenido con salud, trabajo y educación para todos, y muy especialmente para nuestros niños y  jóvenes, que son el futuro de nuestra comunidad.

FESTEJEMOS ESTOS 115° AÑOS DE PIEDRA DEL AGUILA


Piedra del Águila se ubica en el sudeste de la provincia de Neuquén.En enero de 1896 el Poder Ejecutivo Nacional creó el Sexto Departamento del Territorio del Neuquén, designando a Piedra del Aguila  cabecera del departamento Collón Curá.
El Gobernador Tte.Cnel F.Rawson designa por decreto nº9 de fecha 8 de abril de 1897, juez de Paz a Don Serafín Galán Deheza y comisario de Policia al Sr. Alfredo Alvarez, y recién en 1932 se crea la comisión de fomento (aunque ya funcionaba de hecho desde 1925), integrada por los vecinos Sres. Roque Belli, Aurelio Rodríguez y Pascual Lanfré, que inicialmente establecen el pueblo en dominios de la Empresa dueña de los campos, llamada El Cóndor SA, hasta que en 1943 se obtiene de los dueños la propiedad de las quince manzanas que la conforman.
Este 8 de abril cumple 115 ° años,  de a poco, se va transformando. Sus actuales autoridades Municipales, representada por la Sra. Figueroa,  intentan darle un nuevo perfil. El objetivo  es que aquellos  que transitan a las localidades lacustres apuesten a quedarse en nuestro pueblo. La tranquilidad es un importante motivador para quienes alejarse del ruido mundano. Las costas del balneario Kumalkayen invitan a levantar la carpa al borde del lago Pichi Picún Leufú o tal vez si contamos con una lancha internarnos en el lago atraidos por la pesca de truchas arco iris o marrón , características de la zona o pejerrey  fauna iticola autoctona  de esta zona.
Numerosas son las bondades para mostrar, lo importante es que su gente cada vez más apuesta a quedarse en el lugar, para lo cual, las fuentes de trabajo será el atractivo más importante para los pobladores que apuestan a permanecer aqui, sin tener que emigrar a las localidades más cercanas como es la capital de la provincia, o la vecina ciudad de San Carlos de Bariloche , en la provincia de Río Negro.
En esta gestión se pudo recuperar el centro de desarrollo infantil, restaurar un espacio tan grato como es la Plaza San Martín, el Ex salón comunitario, que a partir de las recientes refaccion  tendrá una nueva fachada. El Puente que une el barrio Centro con el barrio Huiliches, que después de este feriado largo se comenzará con su refacción.  La reparación de algunas calles, que no se realizó con la antelación necesaria a este festejo, por la falta de cubierta de la maquina vial, que finalmente se logró comprar cubiertas nuevas,
También el acondicionamiento de las instituciones escolares para dar inicio a las actividades escolares de la localidad. También la organización interna, la compra de indumentaria para el personal municipal, el arreglo del salario del personal, con un incremento  de una suma renumerativa, no bonificable que se acordó con el gremio de Sitramupa.
 Resta mucho por hacer, hara falta el acompañamiento para lograr el progreso necesario.