jueves, 13 de junio de 2013

TRAGEDIA FERROVIARIA- CHOQUE DE TRENES DEL SARMIENTO

foto: Ernesto Venencio
Un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías provocando, al menos tres muertos y más de 40 heridos, algunos de ellos de gravedad.
La Policía confirmó hoy que tres personas murieron y que al menos otras 50 sufrieron heridas, seis de ellas de gravedad. sí lo dijeron a DyN fuentes de esa fuerza de seguridad bonaerense, tras el choque de dos formaciones de la línea Sarmiento
Así lo confirmó a la prensa el director del centro asistencial, Marcelo Marmonti, quien precisó que entre los heridos hay pasajeros que sufrieron "fracturas y quebraduras expuestas en miembros inferiores".
"Son 40 los pacientes que están en el hospital y hay algunos heridos de gravedad", indicó el médico, quien añadió que "dos pasajeros, entre ellos un adolescente de 16 años, estaban siendo intervenidos quirúrgicamente".
El vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning admitió esta mañana que "son varias las víctimas fatales" en el choque de trenes a metros de la estación de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense. El funcionario realizó esta afirmación en declaraciones a las radios 10 y La Red.
Por su parte, el delegado ferroviario Rubén Sobrero aseguró que al menos "una mujer y dos hombres" murieron como consecuencia del choque de trenes a metros de la estación de Castelar, al oeste del conurbano bonaerense.
El dirigente dijo que "es muy llamativo lo que pasó" porque se trata de "un tren que colisiona de atrás (a otro) en una recta", cuya formación "estaba parada con señales de peligro para entrar a la estación de Castelar".
En declaraciones a radio Mitre en el lugar del siniestro, Sobrero aseguró que murieron "una mujer y dos hombres", mientras que "una gran cantidad" de personas resultaron heridas, entre ellas los maquinistas de las dos formaciones que ya fueron trasladados a hospitales de la zona.
Antecedente trágico.- La formación Sarmiento es la misma que el 22 de febrero de 2012 registró en Once la tercera tragedia ferroviaria más grande de la historia nacional, con un resultado de 51 muertos y más de 700 heridos.
El choque fue a las 7.07.- Las dos formaciones trasladaban pasajeros, informó hoy la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS).
"A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", precisó la UGOMS a través de un comunicado.
El parte de prensa añadió que "como consecuencia del accidente varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por el SAME, y el servicio de trenes se está brindando de forma reducida entre las estaciones Once y Haedo".
Fuente:DyN y Telam