domingo, 24 de febrero de 2013

Cronograma de pago de haberes de febrero

El ministerio de Economía y Obras Públicas dio a conocer el cronograma de pago de haberes de febrero para la administración pública provincial.
El lunes 4 de marzo cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El martes 5 lo harán los trabajadores de la administración central y los organismos descentralizados, mientras que el miércoles 6 será el turno de los docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Neuquén Rescatan a un criancero cerca de Villa Traful

 Un criancero de Villa Traful fue rescatado anoche, en medio de un fuerte temporal, por el helicóptero de la provincia de Neuquén luego de estar más de diez horas inmovilizado en la alta montaña debido a la fractura de su cadera, producto de la caída del caballo que lo trasladaba, informó prensa de Gobierno.
Mario Parada, criancero de la zona de Villa Traful, se encontraba realizando una inspección de sus animales junto a un amigo cuando el caballo que lo trasladaba realizó un movimiento que lo tiró al piso y le provocó la lesión.
Inmediatamente, en medio de una lluvia torrencial que se registró durante toda la jornada, su compañero se trasladó a la localidad de Villa Traful para pedir auxilio ya que la zona es de difícil acceso. El temporal hacía más dificil el traslado hacia la villa. El compañero del accidentado demoró ocho horas en llegar a la localidad.
Una vez alertados de la situación, autoridades provinciales montaron un operativo de rescate y emergencia. El gobernador Jorge Sapag puso a disposición el helicóptero de la Provincia para la difícil tarea del rescate.
Después de recorrer la zona, con poca visibilidad y ya con poco combustible y casi al caer la noche, el piloto del helicóptero Enrique Bonsergent logró divisar al herido y en una difícil maniobra pudo bajar al campo para iniciar la tarea de rescate.
Pasadas las 20 y en la incesante lluvia, Bonsergent rescató a Mario Parada en el helicóptero y partió hacia Villa Traful. Una vez en la localidad, el joven accidentado fue trasladado a la localidad de San Martín de los Andes donde fue revisado y se le realizó una intervención quirúrgica.
"De no haber sido por el helicóptero y por la valentía del piloto, hubiéramos tenido un final lamentable", destacó entre asombro y emoción uno de los efectivos que participó del rescate.
rionegro.com.ar

Cristóbal López a punto de comprar Ideas del Sur y mudar a Tinelli a Telefé


El zar del juego kirchnerista es el ariete para concretar una de las jugadas mediáticas más audaces del kirchnerismo: Sacarle a Canal 13 su motor de audiencia. Esta a punto de cerrar la compra de Ideas del Sur y si lo logra empujaría la mudanza de Marcelo Tinelli a Telefé.