miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alumnos de 6° grado visitaron el Concejo Deliberante

Foto gentileza Municipalidad

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante   de Piedra del  Águila estuvieron presentes los alumnos/as  de sexto grado “A” de la Escuela N° 315, acompañados por la docente Marina ,   quien hacia referencia que se encuentran preparandose  para la instancia Parlamento Municipal. Así lo manifestaba a la FMSUR90.7.

Implementación del programa de la Tarjeta Crecer en Piedra del Águila

El día miércoles 19 del corriente se realizó la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Piedra del Águila en la cual se aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 780/12 autorizando a la implementación del Programa de la Tarjeta Crecer. También se sancionó por unanimidad la Ordenanza N° 782/12 en la cual se autoriza al ejecutivo a solicitar aportes financieros reintegrables al Gobierno Provincial.

Se realizó mesa técnica entre gobierno y gremios estatales


Tal cual lo acordado hace cinco días, a las 13.30 se inició en instalaciones del salón auditorio de la Ciudad Deportiva y Cultural de Neuquén, la mesa técnica entre representantes del Poder Ejecutivo provincial y los gremios estatales.

La rueda de trabajo estuvo encabezada por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, quien brindó a los representantes gremiales un informe pormenorizado de las cuentas públicas provinciales.

El gobernador Jorge Sapag se refirió a la reunión durante la inauguración de un Centro de Cuidados Infantiles en San Patricio del Chañar. Dijo que "el diálogo esta entablado" y que "el ministro estuvo con ellos explicándole los números de la provincia".

"Porque diálogo es diálogo, están todas las mesas técnicas abiertas", agregó Sapag. Y señaló que "estamos resolviendo problemas puntuales, pases a planta de personas que están temporarias, así que vamos a ir resolviendo los problemas técnicos en la administración pública; y en lo que hace a la discusión salarial esperar el tiempo de buenas finanzas para la provincia".

Sapag remarcó que "en estos momentos la provincia tiene que hacer un gran esfuerzo para pagar sus obligaciones y estamos viendo cómo conseguir los recursos para pagar el aguinaldo el mes de enero, así que se está llevando con mucha austeridad, con mucha responsabilidad; tanto por parte de la provincia como de los dirigentes gremiales y creemos en el diálogo, por más que no den los números, si se sabe lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. En democracia no se hace lo que se quiere, se hace lo que se debe y lo que se puede".

Por otra parte, el ministro Gutiérrez calificó a la reunión mantenida con los gremios como de "mucho respeto", "donde se pudo exponer el estado de las finanzas provinciales desde el punto de vista económico, financiero y presupuestario en el lapso de ocho meses, de enero a agosto, las dos terceras partes del año y la proyección con lo que resta del mismo comparativamente con la ley de presupuesto en la mano lo que arroja un déficit de 1000 millones de pesos", detalló.

Señaló además que durante la mesa salarial "les hemos informado sobre los recursos disponibles con que cuenta la provincia además de darles a conocer y les hemos explicado claramente la proyección de recursos respecto del presupuesto y también de los recursos que se han ejecutado el año pasado".

Estuvieron presentes los subsecretarios de Hacienda, María Vaqueiro de Albiger; de Gobierno, Mariano Gaido y por la cartera de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, el subsecretario de Gestión Pública, Jorge Abdala; junto a técnicos y otras autoridades de Economía.

Por los gremios participaron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo; el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Nicolás Luna; y delegados sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); de los trabajadores Viales y otras empresas y entes descentralizados del Estado.

Cabe recordar que durante la primera parte del año en curso, el Poder Ejecutivo otorgó en promedio un 18 por ciento de recomposición salarial a los agentes de todas las reparticiones públicas que lo involucran. El acta firmada a principios de este año entre el gobierno y los sindicatos que agrupan a los empleados estatales, fijaba la continuidad de las negociaciones a partir del mes de julio próximo pasado.

Desafio Día Internacional del Turismo en Piedra del Águila


 La Direccion de Turismo de la Municipalidad de Piedra del Águila, invita  el 30 de Septiembre a inscribirse al desafio " Dia Internacional del Turismo", en un recorrido de 5 km. Pueden participar en equipo de dos integrantes, en categoría mixtos, damas o caballeros, la largada será a las 16 horas desde la Oficina de Informes del Corredor de los lagos, es libre y gratuito. El motivo de este desafió es el festejo del Día Internacional del Turismo.
 

Karina Miguel asumió en el Consejo de la Magistratura


 La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió el acto de asunción de Karina Miguel quien juró ayer martes como nueva integrante del Consejo de la Magistratura. Se trata de la primera representante de la comunidad gitana que asume un cargo de relevancia institucional.

En la ocasión, Pechen calificó al acto como "un hecho histórico" que da cuenta de una "muestra de la diversidad de Neuquén". El juramento fue tomado por el presidente del cuerpo, Oscar Massei.
  
Con esta asunción en reemplazo de Hugo Acuña, quien renunció para asumir la presidencia del Tribunal de Cuentas, el Consejo de Magistratura podrá funcionar a pleno, tal como lo establece la Constitución provincial en su artículo 249.

Los otros integrantes del consejo son Roberto Rodríguez Bello y Pedro Quarta en representación de los abogados de la provincia; Juan Ousset junto a la nueva integrante por el bloque del MPN; María Belén De Los Santos por el PJ y Pablo Szeinkierman por la UCR.

Karina Miguel se desempeñó como asesora en la Legislatura provincial en su profesión de abogada.
Participaron del acto los diputados José Russo y Raúl Bettiga y el titular del Tribunal de Cuentas, Hugo Acuña.

Concurso de Fotografía La Observación de Aves Silvestres"


Invitamos a las localidades vecinas a participar de nuestro concurso de fotografía "La Observación de Aves Silvestres"

La PIAP reinicia sus tareas tras el accidente

La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería "ha iniciado las tareas de puesta en marcha en la Planta Industrial de Agua Pesada" tras el accidente de la semana pasada que causó la muerte de dos operarios y dejó heridos a otros dos.
"A fin de continuar la producción de este fundamental insumo" la empresa informó que comenzó las maniobras para reiniciar el funcionameinto. Lo hizo a través de un comunicado firmado por el ingeniero Héctor Apesteguía, gerente general de la empresa, en donde agradeció el apoyo del personal y de la comunidad en general.
Agregó que los dos operarios heridos, Sergio Rubio y Héctor Ramos, continúan evolucionando favorablemente de las heridas sufridas durante el accidente y reiteró que aún se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes a esclarecer las causas del episodio.
La información oficial brindada hasta el momento indica que el trágico incidente que causó la muerte de dos operarios y dejó a otros dos heridos, se originó a raíz de una explosión en el área de calderías y se advirtió que el incidente no implicó "el derrame de ningún tipo de sustancias" químicas.
La PIAP es una instalación de propiedad de la CNEA que es operada por la ENSI, una empresa cuyas acciones corresponden en un 51% al Estado neuquino y en un 49% a la misma CNEA.
Fuente:rionegro.com.ar