jueves, 29 de noviembre de 2012

Multarán a quienes circulen a más de 60 km por hora en las rutas 7 y 22

 Neuquén . - La subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén anticipó que a partir de diciembre multarán a quienes circulen a más de 60 kilómetros por hora en las rutas 7 y 22.
Esta mañana comenzó el control a cargo de la dirección de Tránsito junto con efectivos policiales. Allí mismo, se procedió a la detención de los automóviles que superaban la velocidad estipulada.
“En estos días vamos a hacer un trabajo de prevención, vamos a procurar que las personas tomen conciencia sobre la importancia de circular a velocidades moderadas sobre zonas urbanas. El máximo permitido desde Parque Industrial hasta la rotonda de Doctor Ramón es de 60 km. por hora. Hoy empezamos a hacer los controles junto con la Policía Provincial, después de acordar su realización aquí y en la ruta 22″, dijo Francisco Sánchez, titular del área.
“Los hábitos son de circular mucho más rápido, hemos visto vehículos a 140 kilómetros por hora, con el peligro que esto representa. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los accidentes con lesiones graves ocurren por exceso de velocidad”, añadió.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se colocará cartelería indicativa acerca de los máximos permitidos y de la presencia del radar que controla los mismos: “Después vamos a empezar a infraccionar este tipo de contravenciones”, indicó el funcionario.
Por último explicó que los controles se llevarán a cabo en dos puestos, uno de los cuales tendrá el cinemómetro móvil y otro estará ubicado unos metros más adelantes y será el que detenga al vehículo en infracción.
Fuente:lmdenqn.

20 de febrero 2013, feriado por única vez

Se conmemorará el bicentenario de la batalla de Salta. 

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió hoy en Ley la declaración de feriado extraordinario en todo el territorio nacional el día 20 de febrero de 2013, al conmemorarse el bicentenario de la batalla de Salta.La confrontación armada se libró en Campo Castañares, zona norte de la Ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de la Independencia de la Argentina.
El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustaquio Díaz Vélez, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido en septiembre de 1812 durante la batalla de Tucumán.
La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, aunque provisoriamente, el control del Alto Perú.

4ª Edición Premio LOLA MORA 2013 HOMENAJE A LAS MUJERES DE LA CULTURA NEUQUINA

La Honorable Legislatura del Neuquén, el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y la Fundación del Banco Provincia lo invita a participar como consultor en la elección de las mujeres de la cultura neuquina,  quienes serán homenajeadas dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer”.
Es de destacar que no se podrán postular para esta edición las mujeres que fueron finalistas en los años anteriores.
Se adjuntan los siguientes archivos de suma importancia:
  • Presentación y formulario
  • Listado de mujeres finalistas en ediciones anteriores.
Podrá realizarse más de una postulación por rubro, siempre completando un formulario por cada postulante.
Enviar Currículum Vitae de la postulada y formulario adjunto a los siguientes e-mails: produccionculturanqn@gmail.com  con copia a  mveronicaarcos@hotmail.com
También podrá enviarse por correo postal a: Dirección de Promoción y Producción Cultural. Ciudad Deportiva, Gobernador Anaya y Lanín, Neuquén Capital (8300).

 Fecha límite de entrega  de formulario es el 10/12/2012.
El homenaje esta programado para el viernes  29 de Marzo a las 18 hs en el hall central de la Honorable Legislatura, sito en calle Leloir Nº 810 de la ciudad de Neuquén.
Por cualquier consulta y/o inquietud comunicarse con la Comisión Organizadora: Dirección Provincial de Cultura, Lic. Alma Mejía, (0299) 4425304, produccionculturanqn@gmail.com; Complejo Cultural Casa de las Leyes, Lic. María Verónica Arcos, (0299) 4481139 int. 7405, mveronicaarcos@hotmail.com

ALUMINÉ CADA VEZ MÁS CERCA DE SER DECLARADA CAPITAL NACIONAL DEL KAYAK

  El Proyecto presentado por la Diputada Nacional Olga Guzmán para declarar a la localidad de Aluminé “Capital Nacional de Kayak”, obtuvo media sanción en la Cámara Baja y pasó al Senado de la Nación para su aprobación.
La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se encuentra ampliamente fundamentada en que el mencionado departamento reúne condiciones óptimas para la práctica de kayak slalom, puesto que se encuentra atravesado por los ríos Aluminé y Ruca Choroi, de gran caudal, fuertes corrientes, desniveles y obstáculos diversos - factores todos que aumentan la emoción y las posibilidades de recreación que brinda la actividad -, y presenta a su vez un desarrollo interesante del deporte.
Vale decir a este respecto que las últimas administraciones municipales, así como el Club Andino, han favorecido la práctica y enseñanza constante de kayak en la región desde hace más de diez años, lo cual dio como resultado una gran cantidad de jóvenes que lo practica en un nivel de excelencia, siendo incluso muchos de ellos seleccionados para competir en el equipo argentino que obtuvo la medalla dorada tres veces consecutivas por campeonatos sudamericanos.   
Como prueba del enorme potencial de Aluminé para convertirse en Capital Nacional del Kayak, es un hecho que desde el año 1991 se celebra allí el “Campeonato Argentino de Kayak en Aguas Blancas”, y que en 2010 se realizó en la localidad el “Campeonato Sudamericano de Kayak Slalom”. A su vez, se desarrolló allí la única Escuela Municipal de Kayak Slalom del país, y existe un ambicioso proyecto para emplazar un estadio de aguas bravas sobre el río Ruca Choroi.

ORDENANZA SOBRE EXPENDIO DE PIROCTENIA

 La Municipalidad de Piedra del Águila informa  sobre la Ordenanza Municipal N° 370 / 2.000 en su artículo 2° autoriza el expendio de pirotecnia desde el 15 de diciembre  hasta el 05  de enero, solamente. Todos aquellos comercios que vendan este tipo de productos deberán hacerlo en el plazo que estipula dicha normativa.

Cierre anual de las Escuelas Municipales de Deporte y de Cultura en Piedra del Águila

 
Tablero electrónico ( Foto Marta Fernández de FMSUR)
  Las escuelas deportivas y culturales de la Municipalidad, realizarán su cierre anual, mañana 30 de noviembre a partir de las 18 hs. en el Gimnasio MunicipalFlorentino Espindola.  Se invita a toda la comunidad a participar y brindar su apoyo a los niños y jóvenes que asisten a las mismas.  
En las actividades preliminares de preparación para la gran fiesta del deporte, se instaló un tablero electrónico en el gimnasio.
 







  

Primer Encuentro de Economía Social en Villa La Angostura

Bajo el lema “Otra economía es posible”, los próximos 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo en el Villa La Angostura, el Primer Encuentro Local de Economía Social en el Centro de Convenciones Los Arrayanes.
El mismo tiene como fin, el de sensibilizar a la población emprendedora y a los recursos institucionales en relación al concepto y metodología del abordaje para el fortalecimiento de la temática, a nivel regional, provincial y nacional.
La primera jornada contará con la presentación de un proyecto de ley provincial de promoción de economía social y solidaria, y una resolución provincial para la creación de áreas municipales de economía social, además de charlas informativas acerca de monotributo social, monotributo social rural, asesoramiento para la búsqueda de proyectos productivos, y el ser cooperativa, su dimensión social y aspectos de la personería jurídica.
En tanto para el segundo día, la agenda incluye una charla informativa sobre soberanía alimentaria y una exposición y comercialización de emprendedores locales en la Plaza de los Pioneros.
El encuentro, de carácter gratuito, es organizado por la Subsecretaría de Producción de la localidad, coordinado por la Mesa de Economía Social del Neuquén y destinado a emprendedores de la actividad, referentes institucionales, organizaciones intermedias y público en general.
Informes e inscripciones:
Subsecretaria de Producción Municipal
Teléfono: (02944) 4495459
E-Mail: produccion@villalaangostura.gov.ar

Apagado de alumbrado Público en Piedra del Águila

El Servicio Eléctrico de Piedra del Águila, informa a la población que se esta procediendo apagar los alumbrados públicos debido a que por falla quedó  fuera de servicio Transformador de 2 Mega y se está trabajando con el Transformador Mega 1; estando al límite de la capacidad del mismo, se realizan cortes para evitar el colapso del servicio entre los siguientes horarios: 21 hs y 1 hs de la madrugada, hasta que se traiga un transformador más grande en el transcurso de  la semana.