miércoles, 5 de junio de 2013

La Iglesia le pide a Cristina que no "minimize" la pobreza

La Iglesia le pide a Cristina que no "minimize" la pobreza

Comienza la monetización de bonos Ticafo


El gobernador  anunció  que a partir del próximo jueves 6 de junio, comenzarán a monetizarse los fondos provenientes de la emisión de títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo). Lo hizo en rueda de prensa, tras la inauguración de un edificio multifunción en el barrio Don Bosco II de la capital neuquina.
“Los Ticafo, si Dios quiere, el jueves empezamos a monetizarlos después de un largo recorrido: la ley provincial, la autorización por el ministerio de Economía de la Nación, la autorización por los bancos, por el Banco Central primero y los bancos que van a trabajar en esta tarea, así que el jueves largamos. Y cuando empiecen a ingresar los fondos empezamos con obras, como esta del centro de Salud”, manifestó Sapag, refiriéndose al anuncio realizado sobre la construcción de un nuevo centro de salud para el barrio.
Sapag manifestó que la expectativa en relación con la colocación de los títulos son “muy buenas, porque lo vamos a hacer en tres series. Así que estamos muy contentos porque hay muy buena receptividad por parte de los inversores y los bancos”. Agregó que se realizará con el sistema de “dólar linked” y a un plazo de tres años.
“La provincia de Neuquén está muy bien vista y muy bien elegida por su cumplimiento, aún en el año 2001, año 2008, en plenas crisis, Neuquén ha sido siempre pagador. Es un buen pagador, va a seguir siéndolo y esto hace al crédito, y aparte es una provincia muy bien vista por sus recursos de gas y petróleo, y por el funcionamiento que tiene”, afirmó Sapag.
El mandatario informó que los 165 millones de dólares que en principio serán monetizados se colocarán en un plazo de 15, 20 ó 30 días. “En la primera y segunda quincena de junio. Vamos a trabajar y de acuerdo a la oferta, los vamos a ir colocando”, indicó.

5 de junio de 2013 - Día Mundial del Medio Ambiente

 El 5 de junio de cada año, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha  establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas,  reunida en Estocolmo en diciembre de 1972. 


El Día Mundial del Medio Ambiente  es un modo de fomentar la sensibilidad  mundial para promover la atención  y la acción política  sobre el medio que nos rodea concientizando  a la sociedad por los malos hábitos de las personas en cuanto al cuidado del planeta Tierra. 


 Los seres humanos necesitamos de  ocuparnos permanentemente de mantener el medio ambiente libre de la contaminación producida por el propio desarrollo del hombre, a través de las fábricas y de la basura que genera y que contaminan agua, tierra y aire. 


 Allí reside  la importancia de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y sostenible fomentando la cooperación  para que todas las generaciones  puedan disfrutar de un futuro prospero y seguro.




Los habitantes de Caviahue regresan a su ciudad

Caviahue  .- Las 9:45 fue el horario oficial del regreso de los primeros habitantes de Caviahue a su ciudad tras la decisión del Comité de Emergencia de bajar el nivel de alerta y terminar con la evacuación preventiva ante el riesgo de erupción del volcán Copahue.
Según las primeras informaciones brindadas por la Policía, los ciudadanos salieron poco antes de las 9 desde Loncopué acompañados de algunas autoridades y al llegar la Policía los recibió en el ingreso a Caviahue.
Su ciudad los recibió con mucho viento y frío, aunque sin nevadas. El volcán, imponente como siempre, por primera vez en muchos días se puede observar con mucha claridad.
En tanto algunos habitantes que no tienen vehículo esperan ser trasladados en camionetas provistas por el Municipio de Loncopué. Se espera que en horas del mediodía toda la población de la localidad haya retornado.
Lmdenqn.

Alerta por vientos fuertes

Buenos Aires - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó hoy un alerta por vientos intensos en el sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, zona cordillerana sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y el área marítima adyacente.
El organismo informó que un frente frío, asociado a un sistema de baja presión, se posiciona sobre el centro de la Patagonia y se desplaza rápidamente hacia el noreste.
El pasaje del mismo a través del área de cobertura provoca vientos del sector oeste con velocidades de hasta 90 km/h con ráfagas, los cuales rotaran al sector sur durante la mañana de hoy, comenzando a disminuir en su intensidad entre la tarde y la noche.
El SMN advirtió en su parte que en las zonas cordilleranas de Neuquén y del sur de Mendoza, los vientos pueden alcanzar velocidades de 130 y 150 km/h. (Télam)

Carrió asegura que Puricelli le contó "lo que robaba" Néstor

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió reveló que el flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, fue a mediados de 2001 a su casa a contarle "lo que robaba" el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
"Puricelli, el actual ministro, fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez (ex compañero de fórmula presidencial de Carrió en 2003) a contarme lo que robaba Kirchner, pero no tenía todas la pruebas, y me mostró un expediente de cómo se estaba robando dinero, y me mostraba cómo se quedaba con los intereses de la deuda", relató la legisladora.
En declaraciones realizadas anoche al canal Todo Noticias (TN), la dirigente opositora aseveró que a Puricelli "no lo largan" del Gabinete, "porque sabe todo lo de los Kirchner".
"Este señor Puricelli me estuvo hablando de la corrupción de los Kirchner, así que entre ellos se cubren por los delitos, todos saben de todos", destacó la diputada de la CC.
Para Carrió, a Puricelli "lo pasan" del Ministerio de Defensa a Seguridad, "porque tiene problemas de corrupción con el tema de la campaña antártica, pero por qué no lo largan: porque sabe todo lo de los Kirchner".
Por otra parte, alertó que la saliente titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, fue enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) porque "va a defender esta cuestión del supuesto golpe de la Justicia a (a la presidenta) Cristina" Fernández.
Fuente DyN

Bajada del Agrio cuenta con abastecimiento de combustible


El gobernador Jorge Sapag inauguró este mediodía el Módulo de Abastecimiento Social (MAS) de Bajada del Agrio. Con este nuevo servicio, los más de 1.200 habitantes de la localidad ya no necesitarán trasladarse 50 kilómetros para abastecerse de combustible.
El acto inaugural contó con la participación de un importante número de vecinos de Bajada del Agrio y de localidades cercanas. Tras los discursos y el tradicional corte de cintas, algunos pobladores ubicaron sus vehículos en los surtidores para utilizar por primera vez este nuevo servicio. Luego se festejó la inauguración con un almuerzo popular en el polideportivo municipal.
Con la puesta en funcionamiento del MAS de YPF se beneficiará a los habitantes de la localidad, que anteriormente debían recurrir a la estación de servicio de Las Lajas. Este módulo es el tercero que el Estado neuquino y la empresa YPF instalan en la provincia, luego de las inauguraciones en Las Coloradas y El Huecú.
En su discurso, Sapag destacó “la vocación y sensibilidad de los funcionarios y representantes de YPF que hoy le permiten al pueblo de Bajada del Agrio vivir una fiesta, que se refleja en el rostro de cada uno de los vecinos”.