miércoles, 10 de octubre de 2012

Ordenanza N°774/12 Crea el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia en Piedra del Águila

Mediante la Ordenanza N° 774/12, se crea el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia  en nuestra localidad que entre sus funciones tendrá : 

1 - Propiciar la elaboración de programas de prevención, asistencia y protección de los derechos de los niños y adolescentes, para garantizar su pleno desarrollo como personas, reconociendo a la familia como nucleo principal para su desenvolvimiento.
2 - Analizar las problemáticas de la infancias y adolescencias vinculadas con el consumo de adicciones ( Alcoholismo, tabaquismo y otras sustancias); alimentación saludable, salud sexual y reproductiva.
3 -Realizar los estudios a fin de conocer el comportamiento de los indicadores sociales referentes al bienestar de los niños y adolescentes.
4 - Diseñar acciones necesarias para el pleno desarrollo del niño en materia de educación, salud, desarrollo social, cultura, recreación, juego, participación ciudadana.
A su vez a través de la Ordenanza N° 759/12 este Municipio adhiere al Libro I en todos sus términos y al Capítulo V del Libro II de la Ley Provincial N°2.302 de Niñez y Adolescencia.

12 de octubre de 2012 - DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Tarjeta ideada por docentes de la Escuela Primaria N° 10
El 12 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.
En el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de "Día de la Raza" por "Día de la Diversidad Cultural Americana".
El cambio en el significado del feriado "implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos humanos tienen los caracteres de universalidad, indivisibilidad e interdependencia",  informaron desde el Instituto Nacional contra la  Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Vale destacar que la Constitución Nacional consagra el derecho a la igualdad en sus artículos 16 y 75, inciso 23; mientras que el artículo 75, inciso 17 reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizando el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural y el artículo 75, inciso 22 otorga jerarquía constitucional a los instrumentos internacionales de derechos humanos allí enumerados, los cuales a su vez consagran en más de una oportunidad el mencionado principio de igualdad y no discriminación.
Fuente:Argentina .ar

Visitó Piedra del Águila, Zulma Reina Ministra de Gobierno de la provincia

Zulma Reina en la Municipalidad de Piedra del Águila ( Foto A.Rodriguez -FMSUR)
Ayer martes 9 de octubre la Ministra de Gobierno, Educación y Justicia visitó la localidad de Piedra del Águila, en cuya visita realizó la entrega de equipamiento para una institución educativa, el Nucleamiento N°6.
En diálogo de la FMSUR, la Sra. Ministra  nos decía ante la pregunta de la posible re-reeleción  de Jorge Sapag, que  en gabinete no se habla de ese tema, si lo hemos ecuchado en reuniones, algunos sectores le están pidiendo la re-eleción al gobernador,  pero por el momento nos es un tema que nos preocupa. 
Rescato la gestión de la actual Intendenta  la Sra. Adriana Figueroa  realizada en pos de   nuestra comunidad. También se expidió en relación a la desentralización del mantenimiento de escuela que es posible realizarlo en el interior de la provincia, habiéndose hecho Convenio con  casi todos los Municipio, salvo con el Municipio Capitalino. A. Rodriguez. FMSUR

Suspensión de actividades en el Gimnasio Municipal

La Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad de Piedra del Águila informa que el día viernes 12 de octubre de 2012, se suspenden las actividades deportivas en el Gimnasio Municipal.

Inscripciones ciclo lectivo 2013 en C.P.E.M N° 32


La Dirección del C.P.E.M. N° 32 , informa a los padres de los alumnos ingresantes a 1er. año ciclo lectivo 2013, que la inscripción para tal fin se realizará durante los días:
Lunes 15 hasta el viernes 19 de octubre de 2012.
Horarios: 9 hs. a 12 hs. y de 14 hs. a 17 hs.

Los Juegos Nacionales Evita se llevarán a cabo entre el 1° y 6 de noviembre.


 Piedra del Águila asistirá a los Juegos  Nacionales Evita con una delegación de 42 personas , que nos representarán en Voley Masculino  ( sub - 14 Modalidad escolar - 12 personas), ( Sub -16 en la modalidad comunitaria  -12 personas). El equipo de Tiro con  carabina Sub -14 ( 7 personas) y Sub -16 modalidad mixta ( 7 personas ) y  una  representante de adultos mayores en la disciplina sapo femenino. 

Voley Sub- 16 de Piedra del Águila Campeón Provincial

Con exito Voley Sub -16 masculino  supero todos los partidos convirtiéndose en Campeón provincial de esta categoría y logrando un lugar  para Mar del Plata.¡ Felicitaciones desde la FMSUR por este logro tan meritorio!