jueves, 27 de junio de 2013

En Asamblea Permanente y Paro sorpresivo, se encuentra el Gremio de SITRAMUPA en Piedra del Águila.



Ernesto Romero representante del gremio estuvo  esta mañana ante los micrófonos de la FMSUR 90.7, y manifestaba que reclaman el cumplimiento del Acta acuerdo de comienzo de año, sobre la Recomposición salarial,  por la pérdida del valor adquisitivo debido al proceso inflacionario que vivimos  los argentinos,  solicitan un monto de $ 1.200. remunerativo y bonificables para incorporar al  sueldo de los trabajadores municipales. También nos decía que la Intendenta les había hecho llegar ayer una nota, donde expresaba 
que dependía de la ayuda provincial para efectuar un aumento salarial. 
El Sr. Romero, se refería a los costos de la canasta familiar, donde en la localidad de Piedra del Águila, una bolsa de harina cuesta $ 500 a un trabajador,  y donde la gran masa de empleado se encuentra entre las categorías más bajas.


El norte de la provincia está sin luz

Neuquén .- Varias localidades del norte de la provincia de Neuquén se encuentran sin luz por la salida de funcionamiento de la línea de 132 kilovolts a causa de los fuertes vientos que azotan a la región desde anoche.
Según las primeras informaciones proporcionadas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) la falla sería de origen electromecánico y se originó en la estación transformadora de Chos Malal.
Las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora dañaron en primera instancia la línea que une Filo Morado con Chos Malal.
Según informó el director del organismo energético, Carlos Aguilar, el EPEN ya lanzó el Plan de Contingencia para asistir emergencias mientras dure el desperfecto.
Dijo que más de 10 mil clientes de las localidades de Andacollo, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches, Trica Malal y Taquimilán,  están sin servicio.
Lmdnqn.

Salutación de la Intendente Figueroa a los Empleados Públicos de Piedra del Águila


Hoy se conmemora en Neuquén el Día del Empleado Público Provincial.
La Ley provincia 1.708 de 1987, otorga asueto tanto para el personal de la administración central como para los dependientes de organismos descentralizados que no cuenten con su día instituido.
La Sra. Intendente Adriana Figueroa y su equipo de trabajo hacen llegar la salutación a los Empleados Públicos Provinciales en su día.

Panaderos de la zona aseguran que cayeron las ventas


Marcos Flores de la Asociación Panaderos del Alto Valle dijo que ayer se reunieron y acordaron no volver a subir el precio del pan. Volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.


Rionegro.com.ar

ATEN Capital decidió aceptar la oferta del gobierno

Por 195 votos a favor y 74 en contra  la seccional con más afiliados de la provincia aceptó la propuesta que realizó el ejecutivo del pago de 1300 pesos en cuotas.
De todas maneras, mañana (27/06/2013) se realizará el plenario de Secretarios Generales donde se conocerá el mandato de todas las localidades.
ATEN Capital se reunió desde las 18.30 en el CPEM 72. Desde la conducción provincial, en su mayoría, llamaban a aprobar la propuesta.


Neuquén Al Instante

Alerta por vientos intensos y nevadas en la zona cordillerana

Buenos Aires.- Un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas fue emitido esta mañana en las zonas cordillerana y precordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza y del centro y norte de Neuquén.
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  "el ingreso de un frente frío dará lugar a un incremento de la intensidad del viento del sector oeste, con ráfagas, con velocidades previstas entre 120 y 160 kilómetros por hora en la alta cordillera; esperándose la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas del área de cobertura".
"El fenómeno estará acompañado por lluvias y nevadas, algunas localmente intensas, especialmente en las zonas cordilleranas de Neuquén y Mendoza", agrega el informe del organismo.
La estación meteorológica adelantó que "las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del viernes".- Télam

Saludo del gobernador Sapag a los empleados públicos en su día

El gobernador Jorge Sapag saludó hoy –en rueda de prensa- a los agentes públicos al conmemorarse mañana, 27 de junio, el Día del Empleado Público Provincial como lo establece la ley Nº 833, modificada por la ley Nº 1708 del año 1987, durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori.
Durante un breve encuentro con periodistas de medios de comunicación de la región al finalizar el acto aniversario de la Comisaría Nº 18 de esta capital, Jorge Sapag envió a “todos los agentes públicos –de forma anticipada- un gran abrazo” y sostuvo que “es el empleado público en todos los ámbitos de la administración provincial el que le pone la pasión, la garra, el coraje y la presencia. Son los guapos que se levantan todos los días, muy temprano, para hacer posible que el Estado funcione”.
Reflexionó que “el Estado no podría funcionar si no tuviéramos a estos trabajadores públicos, que se convierten en el brazo ejecutor para hacer funcionar el Estado. Así que, para todos ellos, para sus familias, para los que están jubilados y los que aún están en actividad, un abrazo muy grande de mi parte y vaya nuestro agradecimiento y reconocimiento de parte de todo el gobierno, porque son ellos los que ayudan a hacer grande a la provincia de Neuquén”.