martes, 18 de junio de 2013

Robo a local comercial en Neuquén


lmdenqn.

Incidentes entre los militantes de Guillermo Pereyra en Piedra del Águila y la Policía local

Foto:A.Rodriguez de fmsurpiedradelaguila.com

En instalaciones de la estación de Servicio A.C.A se produjeron incidentes entre los militantes de " Guillermo Pereyra" y la policia , esta noche en Piedra del Águila . A las 22,30 hs. se escucharon detonaciones de armas de fuego, que eran tiros al aire disuasivos efectuados por la policia local, para intentar detener a los militantes del MPN, que regresaban desde Neuquén a Villa la Angostura y que hirieron de una pedrada a un policía  
 que pertenece a la Dirección de transito de la Comisaría 8va.
En este operativo participó colaborando  personal de Gendarmería Nacional.

Habla la palabra estuvo en Piedra del Águila

 Mara y Hugo " el H" Foto:Fmsurpiedradelaguila.com

Habla la palabra, el grupo de narradores de Neuquén estuvieron presente hoy en las distintas instituciones escolares de Piedra del Águila, compartiendo la narración. 
Mara y Hugo " El H", dos integrantes que compartieron la jornada del turno tarde en el Jardín de Infantes N° 34 " Ayenhue". Las risas y los silencios que logro " el H" fueron increíbles.

Con la creatividad  y  la voz de los narradores los niños vivenciarón la narración oral.

Cardenal Samoré abrió a las 9 y Pino Hachado continua inhabilitado

La dirección de Protección Civil de Villa La Angostura informó que el paso internacional Cardenal Samoré permanece abierto a partir de las 9 horas de hoy martes, con el uso obligatorio de cadenas para todos los vehículos. Ayer, aproximadamente a las 20, el paso había quedado cerrado de forma preventiva.
Así lo confirmó esta mañana el servicio de Comunicaciones de Gendarmería Nacional apostado en la frontera con Chile, en coordinación con la dirección provincial de Vialidad y las áreas de Defensa Civil de los municipios involucrados.
Pino Hachado inhabilitado
La dirección provincial de Vialidad confirmó esta mañana que el paso fronterizo Pino Hachado se encuentra inhabilitado por hielo sobre la calzada, con visibilidad nula por fuerte viento blanco.
De esta forma, la ruta nacional Nº 242 que conduce al paso Pino Hachado está restringida para todo tipo de vehículos desde el paraje Los Álamos hasta el límite con Chile.
Los pasos internacionales de Icalma, Hua Hum y Mamuil Malal, están transitables con mucha precaución debido a la presencia de hielo y nieve sobre la calzada (muy resbaladiza) y con el uso obligatorio de cadenas en todos los casos.

NEUQUEN Piden precaución en rutas por sectores con hielo

El último parte de las rutas de la región emitido por el distrito 12 de Vialidad Nacional releva la presencia de hielo en varias rutas de la región.
Solicitan circular con precaución en tramos de las rutas 22, 40, 231, 234, 237 y 242. Principalmente la zona cordillerana presenta las mayores dificultades, sin embargo anoche en Piedra del Aguila debió cortarse el tránsito (ver nota).
Además también se informó el cierre del paso Pino Hachado por vientos fuertes y nieve (ver nota).
Ruta 22:
- Tramo Cutral Co - Zapala: Calzada en construcción. Sectores con hielo. (Transitable con precaución).
Ruta 40:
- Tramo acceso Villa Traful - Lago Villarino (Fin del pavimento): Calzada con baja adherencia por hielo, nieve y lloviznas. Sectores poceados y con barro. Animales sueltos.
- Tramo Lago Villarino (Fin del pav.) - Emp. R.N Nº 234 (ex R.N Nº 40) Rinconada. Calzada con baja adherencia por sectores con lloviznas y neviscas. Servicio antihielo. Equipos trabajando. Animales sueltos. Sectores con viento. En Km 2217, banquina de una sola mano.
- Tramo Emp. R.N Nº 234 (ex R.N Nº 40) - Catan Lil. Baja adherencia por sectores con hielo. Sectores con neviscas. Equipos trabajando.
- Tramo Catan Lil - Zapala. Baja adherencia por hielo en la calzada.
- Tramo Zapala- Las Lajas. Baja adherencia por hielo en la calzada.
Ruta 231:
- Tramo: Emp. R.N. 40 (ex R.N Nº 234) - Aduana. Baja adherencia en calzada por sectores con hielo. Sectores con nieve. Equipos trabajando. Se recomienda portar cadenas.
- Tramo: Aduana - Lte. con Chile. Baja adherencia en la calzada por hielo. Neviscando en últimos kms. Operarios trabajando en despeje y distribución de sal. Obligatorio portar cadenas.
Ruta 234:
- Tramo Emp. R.N Nº 40 (Rinconada) - Emp. R.N. Nº 237 (Collon Cura). Baja adherencia en calzada por sectores con hielo. Sectores con neviscas. Equipos trabajando.
Ruta 237:
- Tramo Emp. R.N. 22 - Aº la Teresa (a 10 Km. de Piedra del Águila). Sectores con hielo en la calzada. El Chocón - Picún Leufú: Sectores con banquinas descalzadas. En Km 1315 (cercanía a Picún Leufú) puente sobre alcantarilla intransitable, circular por desvió a 20km/h. En Km 1341 banquinas alteadas, circular a 40 km/hs. Animales sueltos.
- Tramo Aº la Teresa (a 10 Km. de Piedra de Águila) - Emp. R.N.Nº 234- Collon Cura. Baja adherencia en calzada por sectores con hielo. Sectores con neviscas. Equipos trabajando.
- Tramo Emp. R.N.Nº 234 - Emp. R.N Nº 40 Baja adherencia en calzada por sectores con hielo. Sectores con neviscas. Equipos trabajando.

ELECCIONES 2013 Establecen pautas para la propaganda electoral

El Gobierno formalizó hoy a través del Boletín Oficial el régimen de asignación y distribución de espacios que tendrán los partidos políticos para las campañas electorales en los servicios de comunicación audiovisual.
Por el decreto 760 firmado por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, se difundieron las pautas que deberán seguir las agrupaciones que se presentarán en las elecciones primarias y obligatorias, y luego en las legislativas generales.
En el texto se consignan además los minutos de aire que estarán disponibles, según los horarios, para emitir propagandas por radio y TV.
Además, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que encabeza Martín Sabbatella, suministrará a la Dirección Nacional Electoral "el listado preliminar de señales de comunicación audiovisual a afectar al presente régimen".
Los mensajes de campaña se emitirán entre las 7 de la mañana y la una de la madrugada del día siguiente, y se advirtió la "obligatoriedad de emitir los mensajes a lo largo de las tandas publicitarias y la restricción temporal de agrupar abusivamente los mismos".
En el artículo 5 se indica que los canales y las radios deberán "ceder gratuitamente el 10 por ciento de las 12 horas de programación" para la "difusión de mensajes de campaña electoral" y en el caso de los medios cuya programación sea inferior a las 12 horas, "la cesión se reducirá de modo de no superar el 10 por ciento del horario efectivo de emisión".
Se estableció que el horario central para los servicios televisivos del área metropolitana de Buenos Aires será entre las 20 y las 24, y para el resto del país, entre las 12 y las 14, mientras que para las radios, el horario central será entre las 6 y las 10.
Fuente DyN

Narradores de cuentos en Piedra del Águila

 Los narración oral se transmitió de tiempos lejanos, donde la palabra atrapa con su  sonoridad,  sus matices   ;  entonación, altura de la voz, mirada , gesto, ademán, postura corporal, al espectador.
 Entre el narrador y el espectador  se crea un contexto extralingüístico compartido, donde la palabra será el detonante  para captar la atención del oyente  despertando su  imaginación.
Desde la Dirección  de Educación y Cultura Municipal  auspician este espacio dedicado  a la presentación de la narración  oral dirigido a todo público. 

Narradores de cuentos en Piedra del Águila

Narradores de cuentos del valle.  Foto gentileza

Hoy a las 17 hs. en el Centro Comunitario se presenta para todo público un grupo de “Narradores de cuentos” del valle. Cuentos populares, divertidos y pícaros, historias de amor, suspenso y cuentos de autores argentinos.
 No te pierdas esta única presentación en nuestra  en el Centro Comunitario.
 Entrada libre y gratuita.
Organiza: Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila