miércoles, 18 de junio de 2014

Jorge Sapag: “El gas primero debe ser para los neuquinos”

Desde Taquimilán, el mandatario neuquino aseguró que desde Neuquén “seremos fieles defensores de una Nación soberana, pero constituida bajo la base de provincias fuertes, autónomas y federales”.
El gobernador Jorge Sapag se refirió ayer a los derechos que asisten a la Provincia sobre a la propiedad de los recursos del subsuelo, ratificando que “el gas de los neuquinos primero (es) para los neuquinos y después para toda la República”. Lo hizo al presidir las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de Taquimilán.
Sapag llamó a los neuquinos “a la reflexión para estar unidos, detrás de objetivos que no sean vanos, que tengan contenido y profundidad” porque “cuando no hacemos obras que tengan contenidos, nos confunden con distintas lenguas” y “nosotros en la provincia del Neuquén planteamos -junto a las provincias hermanas y a la Nación- unificar el idioma, hablar el mismo idioma; no confundirnos con idiomas distintos”.
Aseguró que la Provincia y los neuquinos “seguiremos siendo fieles defensores de una Nación soberana, pero constituida bajo la base de provincias fuertes, autónomas y federales” y subrayó que “no trabajaremos en torres de Babel sino en contenidos, en calidad de vida de nuestros habitantes y con el debido respeto a todos los poderes, recursos y facultades que poseen los estados provinciales”.
Parafraseando el himno provincial, el gobernador Sapag renovó “el compromiso que Neuquén tiene para con la Patria” pero aclaró que “tiene que haber una debida compensación para Neuquén, en un marco federal, hablando el mismo idioma de la democracia, el federalismo, la grandeza y el respeto que nos debemos, para así facilitar las inversiones y la generación de nuevas fuentes de trabajo”.
En otro párrafo de su discurso, Jorge Sapag afirmó que “hay temas que son conducentes y procedentes y otros, que son absolutamente improcedentes” y reafirmó que Neuquén “no permitirá cuestiones improcedentes”. De este modo y  desde Taquimilán ratificó “a los cuatro vientos de la República que, como gobernador, acompañaré a Nación en todos los temas que sean procedentes, correctos y justos, ayudando a la construcción de una Nación soberana, que debe tener educación, trabajo, alimentos y energía”.
Durante la visita por el 45º aniversario de Taquimilán, Sapag junto al intendente Juan Carlos Montesino entregó una moto Honda 250 cero kilómetro y mobiliario para el destacamento policial de la localidad. Del mismo modo se entregó un minibus Iveco a la escuela 70 del paraje Naunauco. La inversión para la compra del vehículo fue de 610 mil pesos adquiridos mediante fondos del acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria. El municipio local recibió también un camión cisterna.

GLP
Además, el gobernador informó que se trabaja en la obra nueva planta de Gas Licuado de Petróleo para la localidad. La inversión será de 11 millones de pesos, financiada con fondos obtenidos por la colocación de los bonos Ticafo. La planta ya posee la autorización por parte del Enargas.
Además se entregó equipamiento para establecimientos escolares de la localidad y parajes cercanos, kits de instrumentos musicales, indumentaria para el equipo de salud de la localidad y la constancia de nombramiento de la enfermera del centro de salud.
Por otra parte se realizó el descubrimiento de la nueva cartelería de las calles que son parte del proyecto presentado por los alumnos de la escuela 112 para revalorizar la identidad del pueblo. La iniciativa fue presentada en el Parlamento Infantil, impulsado por la Legislatura provincial. Para llevar a cabo el mismo fue otorgado un aporte de 20 mil pesos.
Luego del acto y desfile cívico militar, el gobernador inauguró la planta potabilizadora de agua y la planta móvil de extracción para productores apícolas de la zona, financiada a través del programa Proderpa. Asimismo recorrió las nuevas instalaciones del nuevo establecimiento educativo de la localidad. Por último compartió con los vecinos un almuerzo popular.
Del acto participaron los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Salud, Rubén Butigué; y los intendentes del norte neuquino.