martes, 3 de julio de 2012

RED LOCAL PARA EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA EN PIEDRA DEL ÁGUILA

 En una reunión   realizada hoy martes 03 de julio de 2012,  en el Centro Comunitario de la localidad, se  conformó la red local para  el abordaje de la violencia. Problemática  que atraviesa a la sociedad no solo de Piedra del Águila, sino también de los grandes centros urbanos y que se manifiesta en distintos ordenes sociales como por ejemplo, la violencia en las escuelas, en las familias, en los jovenes, en los  niños y ancianos,  etc. 
Los integrantes de esta red son  del ámbito  de las instituciones escolares y otros organismos intermedios y vecinos interesados  que quieren contribuir a mejorar la calidad de vida  en nuestra comunidad.
La coordinación de esta reunión  estuvo a cargo de la Licenciada Maria Luisa Rodriguez, representante de la Secretaria de Desarrollo Social, acompañada de su  personal técnico.

03 de julio DIA DEL LOCUTOR

Hoy se conmemora en Argentina el Día del Locutor , un   3 de julio de 1943 se fundó la Sociedad Argentina de Locutores. También se rinde homenaje a Angel Remigio Abregú un tucumano pionero en la organización de la filial S.A.L.
En este día es necesario referenciar que a través de las voces de innumerables locutores profesionales o  idoneos llega la información, la noticia, la propaganda, el humor etc.   a los lugares más recónditos. La magia  de la  voz que transmite en una frecuencia  alegría, emociones , sentimientos   que  describen  un paisaje, una situación, que  lee un verso, que  narra una historia que conmueve, o una noticia que alegra o entristece  el día de  un interlocutor anónimo,   que diariamente a través de la radio  puede dejar volar su  imaginación  o  emocionarse con un verso.
A ellos en este día nuestros saludos  desde la FMSUR 90.7 de Piedra del Águila. 

Capacitación sobre violencia familiar en Piedra del Águila


 Hoy, martes 03 de julio de 2012 se realizó una jornada de Cpacitación  sobre  Violencia familiar ( Ley 2785) , en el Centro Comunitario , a cargo del personal técnico del Consejo Pcial. de la Mujer, a cargo de  las Sras. Elizabeth Soto y Dora Iribarne.
También estuvo presente acompañandolas la presidenta de  esta institución la Sra. Graciela Cardone.
Numeroso participantes interresados  en  esta temática,  donde también se contó con la presencia  de la Intendenta Adriana Figueroa.