lunes, 26 de diciembre de 2011

Al menos 17 muertos en distintos accidentes de tránsito



Al menos 17 personas murieron y otras doce resultaron heridas en distintos accidentes automovilísticos registrados entre ayer y hoy en rutas de provincias de la Argentina, informaron fuentes policiales.
El accidente más grave ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.20, a la altura del kilómetro 284 de la ruta 11, donde un hombre, sus dos hijos adolescentes y dos amigos de éstos murieron cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaban chocó contra un micro.
Fuentes de la Policía Vial informaron a la agencia Télam que aparentemente, el chofer del auto, de 47 años, que se dirigía desde Pilar hacia la costa atlántica, perdió el control del vehículo al realizar una mala maniobra y éste se cruzó de carril.
En ese momento, el Corsa chocó de frente con el interno 49 de la empresa Alvarez Hnos. que había partido desde Mar de Ajó a las 9 hacia la localidad de General Pacheco, con ocho pasajeros a bordo.
El superintendente de Seguridad Vial, comisario general Alexis Ivanoff, dijo a Télam que a raíz del impacto murió el conductor del auto, su hija de 13 años; su hijo, de 18; una amiga, de 13, y un amigo, de 19.
En cuanto a los heridos, los dos choferes del micro y dos pasajeros sufrieron politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de General Lavalle, pero ninguno de gravedad, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos.
Según Ivanoff, en el momento del accidente la ruta se encontraba en "óptimas condiciones climatológicas" y sólo circulaban "cinco autos por minuto".
En la ruta 11 se registró durante horas tránsito lento debido al trabajo de los peritos de Policía Científica y de Bomberos para determinar las causas del accidente.
Por otra parte, una joven de 19 años y un adolescente de 14 también murieron hoy luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra la pared de un puente en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Marcos Juárez, a 278 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital.
El Chevrolet Corsa era conducido por Martina Noé Carnero, quien murió en el acto al igual que Luis Pablo Aguirre, mientras que sus acompañantes, una hermana melliza de la joven, Ana Emilia, y la madre de ambas, Maria Andrea Palacio (41), resultaron heridas.
Además, un joven identificado por la policía como Diego Nari (24), murió hoy a raíz de las heridas que sufrió cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía volcó en un tramo de la ruta nacional 9 en la localidad cordobesa de Juárez Celman, a unos 18 kilómetros al norte de Córdoba Capital.
En tanto, un hombre murió esta mañana y otras tres resultaron heridas al chocar de frente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux en la ruta nacional 3, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad chubutense de Trelew.
A raíz de este impacto, Ricardo Jose Vargas (31) que iba como acompañante en el Corsa murió en el lugar y el conductor, identificado como Omar Valderrama (42), resultó con heridas de consideración, mientras que los dos ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves.
Otro accidente ocurrió ayer, en el que Carlos Darío Peñalva (44) murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña, al chocar de frente un Renault Clío contra un Citroën 4CV en el kilómetro 44 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Bavio, partido bonaerense de Magdalena.
Un niño de dos años también murió ayer al volcar el auto en el que viajaba junto a su padre por un camino vecinal, a 30 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Otro hombre, identificado por la policía como Julián Molinero, de 67 años, murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al volcar el Volkswagen Suran que conducía en el kilómetro 451 de la ruta nacional 11, entre las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Santo Tomé.

EN BRASIL

En otro accidente trágico cinco miembros de una familia santafesina, entre ellos dos niños y un adolescente, murieron hoy cuando el auto en que viajaban chocó con un micro en una ruta del estado brasileño de Río Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina.
El accidente se registró cerca de las 8, cuando un micro de pasajeros de la empresa Planalto que transitaba por la ruta brasileña BR290 chocó con un Chevrolet Zafira en el que viajaba una familia argentina integrada por dos adultos y cuatro menores de edad.
El diario brasileño Zero Hora reportó que las víctimas mortales son dos niños de 3 y 11 años, un adolescente de 18 y dos adultos.
En tanto, la sexta ocupante del auto, de 16 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada.

Atienden casos por pirotecnia


En el hospital Horacio Heller, ingresaron dos adultos y seis niños, mientras que en el Bouquet Roldán, se atendieron cuatro adultos y tres menores. En el caso del hospital provincial Doctor Eduardo Castro Rendón, no ingresaron pacientes heridos por pirotecnia.

Las estadísticas finales se sabrán con el reporte epidemiológico en enero de 2012.

Por otro lado también, aunque no se conocen cifras, se registraron mordeduras de perros a personas que se movilizaban en bicicleta o en moto. De allí que desde la cartera sanitaria, se recomienda la tenencia responsable de los perros.

Séptimo aniversario festejo la FMSUR90.7 de Piedra del Águila


El 23 de diciembre la Radio FMSUR 90.7 de Piedra del Águila festejó su séptimo aniversario, la emisión del primer programa se emitió un  día 23 de diciembre de 2004. Con mucho sacrificio,  perseverancia nos fuimos constituyendo en la voz de la comunidad donde muchas de las problemáticas que atraviesa la localidad son tratadas con la transparencia y fidelidad que exige la noticia del momento.
En este medio numerosos jóvenes realizan programas donde ellos mismos son editores y   productores, así tienen cabida, " Folcloreando temprano", " Impacto "con Mónica Contreras, "Venas de acero con Matías Rosembach y Adrián Poblete"," Cautivos de la noche, con Jesús e Ivan  Martinez y Ale Burgos, "Bumerang con Patricio Aquito", " Sentir Campero con Ale y Patricio", " Entrevistas y noticia con Armando Rodriguez". 
Todos ellos, junto a sus programa se constituyeron con su voz e inspiración en  protagonistas de la FMSUR90.7, donde la consigna es la creatividad e ir adelante.
En este día especial , de un nuevo cumpleaños lanoticiaradiofmsur90.7blogspot.com, no puede más que decirle que la comunicación es de vital importancia en los tiempo que corren, por tanto las voces deben llegar a todos los más clara posible.