jueves, 3 de mayo de 2012

Tecnología Samsung presentó el Galaxy S III: el teléfono que escucha, ve y entiende

El dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución y detección facial y de voz en 8 idiomas. Permite grabar videos en HD y tiene tecnología NFC. A fin de mayo, llegará a Europa

El teléfono te verá, escuchará y entenderá lo que dices", afirmó JK Shin, presidente de móviles de Samsung, en el marco del evento "Unpacked 2012" realizado en Londres. 

El dispositivo, que pesa 133 gramos, está equipado con una pantalla de alta resolución Super Amoled HD de 4,8 pulgadas con resolución de 720x1280. Además, cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,9 megapíxeles. Funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich. 

En cuanto a la parte técnica, posee un procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad y 1GB de memoria RAM. Estará disponible en 16 GB, 32 GB o 64 GB, más ranura microSD. Incluye conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Permitirá conexión 4G.

El teléfono aprenderá con la experiencia y el uso que hagamos de él, para anticiparse a nuestros deseos", dijo Shin durante la presentación del aparato. 

El dispositivo reconoce el movimiento de los ojos con un sistema "natural interaction" y así determina el brillo de la pantalla y otros ajustes.  

El nuevo móvil posee, además, un sistema llamado Smart Stay, una tecnología donde la pantalla permanece prendida cuando el usuario la está mirando. El aparato permanece activo mientras se usa y se lo está mirando, pero se apaga solo si uno deja de prestarle atención o, por ejemplo, se queda uno dormido mientras ve un video.

Al estilo del Siri de Apple, el Galaxy S III, también tiene comando de voz, el S Voice, que reconoce el habla pero abre además aplicaciones. El S Voice detecta el español (de España y Latinoamérica), además del inglés (Reino Unido y EEUU), italiano, alemán, francés y coreano.

Otras dos funciones son Smart Alert, que avisará de notificaciones como llamadas perdidas, y Social Tag, que detecta las caras de los personas que aparecen en la foto y los etiqueta automáticamente. 

También cuenta con la aplicación Direct Call, que permite realizar llamadas con sólo acercar el dispositivo a nuestra oreja. Integra, además, un sistema llamado Pop-up Play, que permitirá revisar videos u otros tipos de archivos multimedia mientras ejecuta otras aplicaciones, sin tener que utilizar toda la pantalla para la reproducción.

El diseño estará disponible en dos colores, azul y blanco. Saldrá a la venta a finales de mayo en Europa (con 3G) y un mes después, en Asia y América Latina.

El modelo anterior -Galaxy S II- fue presentado a fines de abril del año 2011. El éxito de ventas de los equipos de la compañía surcoreana provocó que lograra superar a Nokia, que durante 14 años fue líder en la venta de celulares.
 
Fuente:Infobae.com

Día Mundial de la Libertad de Prensa


La ONU pidió a los Estados fomentar la libre expresión en todos los medios de comunicación. FOPEA presentó un informe sobre el tema.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que ésta constituye "la base de todas las demás libertades y es el fundamento de la dignidad humana".
Ban, en un mensaje conjunto con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó también que la existencia de medios de comunicación "libres, pluralistas e independientes es esencial para poder ejercer ese derecho".
Ambos recordaron que "la libertad de los medios de comunicación supone la libertad de opinión y entraña el derecho de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, como se enuncia en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".
Naciones Unidas celebra hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa bajo el lema este año de "Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades".
Así pidieron "a los Estados, los profesionales de los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para que unan fuerzas con la ONU para promover la libertad de expresión en internet y en otros medios, de conformidad con los principios internacionalmente acordados".
INFORME DE FOPEA
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe 2011 del Monitoreo de Libertad de Expresión. En la exposición realizada en la Ciudad de Buenos Aires se presentó el registro, las estadísticas y el análisis de los casos de ataques a la libertad de expresión durante el año pasado.
Luego de la presentación se realizó una mesa redonda en la que se analizaron los desafíos para la libertad de expresión en Internet en la Argentina, coorganizada con la Asociación por los Derechos Civiles.
Algunos de los datos destacados del Informe:
· En 2011 se registraron 122 ataques a la libertad de expresión, 13 casos más que en 2010, pero 25 casos menos que en 2009
 Salta y Misiones son las provincias con más casos registrados en 2011, luego de Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, por su relación cantidad de habitantes y de medios, es comprensible que sean los distritos donde más casos se detectaron.
· La provincia de Salta acumula también la mayor cantidad de casos desde 2008, luego de los distritos más poblados de Pcia. de Bs. As. y Cdad. de Bs. As.
· Como en años anteriores, las localidades del interior de las provincias son las que registran la mayor cantidad de casos contra la libertad de expresión.
· Noviembre fue el mes con más ataques en 2011, seguido por septiembre y octubre. Marzo y julio también fueron meses con importante número de casos.
· Desde 2008 noviembre es el mes en el cual se producen más casos de ataques contra la libertad de expresión.
· La agresión física directa es el tipo de ataque más común en la Argentina, seguido por las amenazas. En tercer lugar están los casos contra la propiedad o la emisión de los medios. Fue así en estos últimos tres años.
· El "desconocido" o "sin identificar" es el tipo de agresor de la libertad de expresión más frecuente en Argentina. Le siguen los funcionarios públicos.
· El periodista que trabaja para una radio es el que con más frecuencia es agredido, por encima de los que trabajan en otros medios.
· De 99 trabajadores de prensa atacados en 2011, 83% son hombres y 17% son mujeres.
Fuente: TN

LA INTENDENTE PROF. ADRIANA FIGUEROA REALIZANDO GESTIONES CON DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN EN BS.AS.


AGENDA DE TRABAJO DE LA INTENDENTE PROF. ADRIANA FIGUEROA Y LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL LIC. MARIA LUS RODRIGUEZ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

Buenos Aires, JUEVES 3 de mayo de 2012.
11.00 hs. Reunión de Trabajo con la Subsecretaria de Ingresos Sociales del MDSN, Mariana Sosa, y el Director de Promoción de la Comercialización, Carlos Brizzi.

Temas a abordar:
• Propuestas de desarrollo de la economía social;
• Acompañamientos de emprendedores y definición de estrategias de desarrollo;
• Propuestas de mejora de la comercialización de la economía social.

13.oo hs. Reunión de trabajo con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del MDSN, Liliana Periotti.

Temas a abordar:
• Temas inherentes a estrategias de autoproducción de alimentos en sectores rurales y periurbanos.
• Propuestas de educación nutricional;

15.00 hs. Reunión de Trabajo con la Presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas, Lic. Elisa Pineda.

Temas a abordar:
• Estado de situación del programa en la provincia;
• Nuevos desafíos;
• Operativos a realizarse en las localidades;
• Conformación de redes y asociaciones de titulares de derecho.

17.00 hs. Reunión de Trabajo con el Presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Lic. Alberto Gandulfo.

Temas a abordar:
• Estrategia de abordaje del Microcrédito en la provincia de Neuquén.

Pago de Prestaciones de servicios Municipalidad de Piedra del Águila

Foto: Marta Fernandez

La secretaría de Hacienda informa que mañana viernes 4 de mayo  desde las 8hs se estará abonando el pago de prestaciones de servicio, en la Municipalidad.

Buscan erradicar el trabajo infantil en el sector rural


Este mediodía en Plottier, se firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica para la erradicación del trabajo infantil en el territorio neuquino. La firma se realizó entre la secretaria de Trabajo -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre)
El acto se desarrolló en las instalaciones del Club PIAP y estuvo encabezado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, quien firmó el convenio junto al secretario de Relaciones Institucionales de Uatre, Carlos Horacio Figueroa y el coordinador nacional del mismo gremio, Oscar Ceriotti.

 El convenio:


"Para obtener logros en la prevención y erradicación del trabajo infantil deberán coordinarse los esfuerzos de todos los actores sociales, con la participación especial de las asociaciones de trabajadores, adaptando mecanismos de coordinación que optimicen los recursos humanos y materiales existentes".
Y agrega que "ello contribuirá no sólo a la investigación de las implicancias sociales y económicas que se derivan de la utilización de mano de obra infantil, sino a posibilitar el cumplimiento de los objetivos, e incrementar la posibilidad de lograr alguna forma de integración significativa".
Sostiene además que "el trabajo infantil constituye una vulneración de los derechos fundamentales de la niñez y perjudica significativamente el desarrollo físico, psíquico y social del niño o niña". Y recuerda que "la Convención sobre los Derechos del Niño, que tiene jerarquía constitucional, en su artículo 32 apartado 1, establece que los Estados partes reconocen el derecho del niño a estar protegido contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación; o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social".
  Remarca que "la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace mención a que prácticamente todos los indicadores sociales del bienestar infantil revelan una neta desventaja de los niños y niñas trabajadores con respecto a los que no trabajan, siendo las tasas de mortalidad infantil, desnutrición, invalidez, analfabetismo, repitencia escolar, egreso con sobriedad y deserción, considerablemente más elevadas".

Durante la jornada, el secretario de Trabajo, Oscar Closs, acordó con los representantes del gremio coordinar actividades en conjunto. Las mismas tienen como objetivo principal implementar y mejorar estrategias de abordaje de la problemática del trabajo infantil en el sector rural.

Bodegas neuquinas participaron de la Expovinis 2012 en Brasil

 La provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo y NeuqueTur, y el Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur) concurrieron a la Expovinis 2012, que se realizó del 24 al 26 de abril en San Pablo, Brasil. La participación en la feria más grande del sector en América Latina y referente en el mercado internacional del vino se organizó como una continuidad de las acciones de difusión sobre el producto y promoción turística de la Ruta del Vino de la Patagonia.

En esos tres días se exhibió una gran parte de la producción mundial de vinos y se presentaron los principales compradores que esperan cada edición para conocer las novedades. Asimismo, se aprovechó para proponer a los cultores de esta bebida y para aquellos que se especializan en su producción, la posibilidad de viajar a Neuquén y a la Argentina para disfrutarla, así como realizar otras actividades complementarias.

El encuentro contó con más de 400 expositores internacionales de 25 países. Estuvo dirigido a profesionales de la industria vitivinícola y afines, como así también a consumidores finales. Asistieron más de 19 mil personas.

El espacio de enoturismo de Argentina se ubicó en el Stand de Wines of Argentina, con un sector de 91 metros cuadrados en el que participaron Córdoba, Mendoza y Neuquén. Allí se contó con material informativo de las provincias participantes.

Además hubo una propuesta de entretenimiento mediante una tablet, el público pudo jugar y conocer las provincias vitivinícolas de Argentina. Mediante esta propuesta de juego didáctico se tomaron datos de los perfiles e intereses de los potenciales viajeros, su conocimiento sobre las rutas del vino y la forma de viaje que prefieren.

La presentación del vino argentino centró su foco principal en la difusión de Argentina Gourmet y las Rutas del Vino como segmento especializado, concurriendo a las principales ferias mundiales junto a Wines of Argentina, responsable de la organización en el mundo para la promoción del vino de nuestro país.

El gobierno provincial impulsa la promoción turística en complemento a la actividad comercial de las bodegas exportadoras. En esta ocasión, la región vitivinícola fue representada por Bodega Del Fin del Mundo y Secreto Patagónico.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que de esta forma se manifiesta el trabajo y esfuerzo que se realiza en el desarrollo del enoturismo en la provincia del Neuquén, a fin de fortalecer las propuestas de los empresarios que creen en la actividad turística como un importante complemento de su estrategia empresarial.

Neuquén incorpora el primer ecógrafo de alta gama de Argentina



El hospital Bouquet Roldán incorporó hoy el primer ecógrafo de alta gama del país. El equipo fue adquirido a través de recursos del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, por un monto cercano a los 80 mil dólares. El acto de entrega del equipo de avanzada se realizó en el sector de ecografía del nosocomio y estuvo encabezado por el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.

Butigué manifestó que "desde la gestión del año 2007 con la anuencia de autoridades de salud de ese momento derribamos todas las barreras que imposibilitaban que el paciente llegara al hospital", y puntualizó que "una herramienta de servicio que se le brindó fue poder obtener el turno por mensaje de texto a través del celular".

Para finalizar, dijo "seguimos trabajando, generando más y mejor recurso humano capacitado", y destacó que en la gestión anterior se incorporó un tomógrafo en el hospital Castro Rendón y que el sistema de mensaje de texto se aplicó a 16 centros de salud.
En su alocución, Rodolfo Laffitte enunció que "a través de los recursos del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas petroleras, se financió el equipamiento de última generación, con una inversión cercana a los 80 mil dólares".

Asimismo felicitó a quienes tomaron la decisión de gestionar y adquirir el ecógrafo, para beneficiar la atención de los pacientes en el diagnóstico médico.
En su oportunidad, la jefa del sector de Ecografía, Alicia Cassolini, explicó que el ecógrafo marca Samsung es un equipo de alta gama de última generación tecnológica, y resaltó que "en manos de los profesionales médicos ecografistas capacitados vamos a mejorar la calidad y confiabilidad de los diagnósticos".

Asimismo manifestó que la política de atención del hospital es "no rechazar a ningún tipo de población sea de Neuquén, del área metropolitana, Senillosa o Plottier", y agregó que se ofrece "asistencia a la embarazada y a todas aquellas causas obstétricas que necesiten atención".

El director del hospital Bouquet Roldán, Néstor Gerez agradeció a las autoridades de Salud, tanto al actual como de la anterior gestión, quienes realizaron un seguimiento para pedir este aparato tan importante y útil. Y destacó que el único objetivo del ecógrafo es "brindar servicio y respuesta a nuestros pacientes".  



Más de 3.500 DNI nuevos de recién nacidos entregados en la provincia

El director provincial de Registros Civiles y Capacidad de las Personas, Carlos Willhuber informó esta mañana que desde la implementación del sistema de identificación, el 3 de enero de este año, ya se realizaron más de 3.500 trámites de identificación a recién nacidos.

El titular del Registro Civil explicó que se modificaron los trámites necesarios para inscribir a un recién nacido. Dijo que antes se elaboraba el acta de nacimiento y se entregaba una libreta de DNI sin foto y sin la huella del bebé y "hoy lo que se hace es que como trámite registral se genera el acta de nacimiento y se le pega una oblea con un código de barras que tiene el DNI del chico".

Agregó que "en la etapa de la identificación, ese mismo código de barras se lee en el sistema de identificación digital, se toma la huella y la foto al bebé y la firma del padre, y se procesa digitalmente la información que ya queda en la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper)".

Entrega de pasaportes en los registros civiles

Willhuber informó que se entregaron entre "12 mil y 14 mil pasaportes desde que se instauró el sistema", desde que el trámite lo toman los registros civiles.

Dijo que "se está evaluando alguna modificación en las tecnologías de seguridad: incorporarle un chip en la tapa del pasaporte y adecuarlo a las normas internacionales, en relación con la numeración".

Agregó que "en los demás países del mundo la numeración del pasaporte no coincide con la del documento propio. Eso es un proceso que la Argentina lo va a modificar en poco tiempo más. No obstante ello, obviamente que continúan teniendo vigencia los actuales pasaportes".
  

Regionales.ATE para hoy en defensa del ISSN

Neuquén> ATE realiza hoy un paro de 24 horas con movilización a partir de las 10.30 horas. La medida es en defensa “de la obra social” y significa el inicio de una campaña de información para dar a conocer a los trabajadores públicos cuál es el estado financiero, y cuál es el estado en prestaciones que tiene el ISSN.
“Atravesamos una crisis porque cada día tenemos menos prestaciones y al mismo tiempo pagamos más plus en cada uno de los servicios de la obra social”, dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE. 
En este sentido el sector está elaborando un anteproyecto de ley para una  reforma integral de la ley 611.

CORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN PIEDRA DEL ÁGUILA


EL Servicio Eléctrico de Piedra del Águila , informa a la población que el día viernes 04 de mayo/2012, en el horario de 13,30 hs a 16,30 hs, a pedido de la Contratista DistroCuyo para colocar descargadores en cable subterraneo en línea de media tensión alimentador II.
Este corte afectará a B° Mudon - Hospital - B° Centro Oeste - B° Huiliches - B° 80 viviendas - Autodromo  y Pórfido.