jueves, 15 de noviembre de 2012

Las clases terminan la próxima semana

 Neuquén.- Según explicó el titular del CPE, Oscar Compañ, las condiciones lectivas cambiaron en los últimos 20 días y ahora se puede tener una jornada institucional para ajustar contenidos.
Cabe recordar que a fines de octubre, mediante una resolución, el CPE consideró que se habían perdido demasiados días de clase por paros gremiales y suspendió las jornadas docentes para recuperar días
Insólitamente Compañ dijo que las condiciones cambiaron y que un día sin clases redundará en beneficio de los chicos. En ese sentido negó que se trate de un gesto a la nueva gestión gremial de ATEN que asumirá en los próximos días.
Por otra parte, a pesar de la resolución que suspendía la jornada institucional de octubre, los docentes, sobre todo de capital, desoyeron al CPE y la realizaron igual con alta participación.
Además informó que el día 23 de noviembre terminarán las clases para todos los alumnos de nivel medio que hayan tenido calificaciones de 7 o mayores y hayan aprobado todas las materias, mientras que el resto seguirá en clases para recuperar contenidos.
Compañ aclaró que el  Periodo de Orientación y Evaluación Complementaria (POEC) comenzará la semana del 27  de Noviembre.
Fuente:Lmqn.

37° Aniversario de Santo Tomás (1.975- 2012)

Rafael Vazquez (Foto gentileza Juan Franco)

El próximo 19 de noviembre de 2012, la localidad de Santo Tomás, festejará su 37° Aniversario, encabezado por el Sr. Rafael Andrés Vázquez,  actual representante de la Comisión de fomento,  y se realizará en la avenida principal a partir de la 17 hs. 

Línea Abierta, ya salió

Gentileza M.P.del Á.
El semanario local de la Municipalidad ya salió, es gratuito.

Dieron a conocer en Piedra del Águila la importancia del Sistema de Información Turística

Escultura de una mujer mapuche que se encuentra en el Balneario Kumelkayen (Foto MEF)
 Técnicos de la Subsecretaría de Turismo Provincial y referentes turísticos de la localidad de Piedra del Águila, mantuvieron una reunión ayer, con el objetivo de comunicar la importancia, avances y aspectos funcionales del Sistema de Información Turística (SIT) como herramienta tecnológica, a fin lograr mayor eficiencia en la promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos neuquinos.
Al respecto, en el encuentro realizado en el marco del Plan de Socialización del Sistema de Información Turística y concretado en las instalaciones de la Oficina de Informes Turísticos se expuso sobre los distintos componentes del SIT y los diferentes aplicativos que integran y relacionan la información de la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos disponibles en todo el ámbito de la provincia.
Por otro lado la visita incluyó un relevamiento de información en el campo, geo-referenciando algunos puntos específicos de atractivos y servicios turísticos de la localidad.
En tal sentido la Dirección Provincial informó que se continuará, recorriendo otras localidades con el propósito de familiarizar a los distintos usuarios administradores del SIT, como así también para efectuar relevamientos de coordenadas geográficas de la oferta turística.
De la reunión, participó personal de la Dirección General de Sistemas de Información Turística dependiente del organismo provincial, el Director de Turismo Municipal, Henry Santurio, y agentes de Informes Turísticos local.

CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL CENTRO COMUNITARIO DE PIEDRA DEL ÁGUILA

El Área de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piedra del Águila (M.P.d.A.) invita al Curso para Manipuladores de Alimentos a realizarse el día 21 y 22 de noviembre en el Centro Comunitario de 8hs a 12hs. Habrá cupos limitados por lo que se recomienda a los interesados ponerse en contacto en los siguientes lugares a fin de confirmar su inscripción:
1° piso de la Municipalidad de Piedra del Águila.
Oficina de Bromatología (frente a la Oficina de Turismo local)
El curso está dirigido a mozas/os, chefs, ayudantes de cocina, cocineros, y dueños de establecimientos que expendan alimentos, personas que poseen Libreta Sanitaria. También pueden participar Productores inscriptos en la Feria de Productores. Se entregarán certificados. Disertarán el curso la Ing. Julieta Manrique, Coordinadora de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente de la M.P.d.A. y la Lic. María Lus Rodríguez, Sec. de Desarrollo Social de la M.P.d.A. Para mayor información dirigirse por email a: bromatopda@gmail.com