jueves, 16 de febrero de 2012

Concejales de Piedra del Águila respaldan Convenio de compromisos y cooperación mutua con el gobierno provincial


En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Piedra del Águila respaldó por unanimidad el Convenio  Marco de Compromisos, Cooperación mutua e intercambio de información, que días atrás  firmó la intendente  con el Ministro de hacienda de la provincia . Fueron cinco los concejales presentes, solamente se ausentaron por motivos de salud el Concejal Silo Hallapan ( Frente de la participación ) y Mena Delfa (MPN).
Consideraron  importante destacar que en este convenio, sí la Municipalidad cumple con los compromisos establecidos, los aportes que se reciben podrían transformarse en no reintegrables. En este sentido el Presidente de este cuerpo Marcelo Ortiz destacó  que " estamos muy cerca de lograr que los aportes se conviertan en no reintegrables, solo nos faltaría actualizar la Ordenanza Impositiva".
Estimaron positivo haberse reunido el miércoles con la Sra. Intendente la cual les compartió la rendición financiera correspondiente a los dos meses de gestión. Las deudas canceladas hasta el momento son por un valor cercano a $ 1.400.000 en diferentes conceptos.  El concejal Curipe aseguro que este convenio " hace que los intendentes hagan las cosas bien" en términos administrativos. En coincidencia con esto la concejal Vasquez manifestó que  " ordenar  y transparentar los recursos municipales es el fin de este convenio", y agregó que " si se convierten en no reintegrables dependerá  del trabajo del cuerpo de concejales y de la gestión de la Sra. Figueroa.
El concejal Aquito rescato la importancia de llegar a un consenso en beneficio de la comunidad. Si bien no se mostró de acuerdo con el convenio en general, vio muy alentador el acompañamiento de la Intendente. Al finalizar la sesión el Pdte. de concejo agradeció el acompañamiento de todo el cuerpo en este convenio, destacando q1ue se enmarca en una política que se viene alentando desde el Gobierno nacional a los municipios.

Fuente: Prensa y Difusión de la Municipalidad de Piedra del Águila.