domingo, 10 de febrero de 2013

Por alta turbidez en ríos y arroyos suspenden captación de agua

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a las fuertes tormentas que se registraron en el norte neuquino se produjo un aumento significativo en la turbidez de los ríos y arroyos, llegando a superar las 80 mil unidades de NTU, razón por la cual se debió suspender la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora de Chos Malal.
Desde esta mañana, personal del organismo se encuentra realizando el monitoreo del agua en distintos puntos del río que atraviesa la localidad, obteniendo por resultados niveles todavía elevados para la reactivación de la producción, aunque informaron que se registró una disminución en la turbidez del agua.
Además, hoy sábado se distribuyó agua potable de las reservas en cisternas, y se espera que en las próximas horas pueda restablecerse la producción de agua potable.
De igual modo, se intensificaron los controles del río en la planta Buena Esperanza que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Se espera que durante la tarde llegue al curso de agua el arrastre de turbiedad desde el norte neuquino, por lo que de superar los valores recomendados, se procederá a suspender la producción de agua potable para ambas localidades.
Por lo tanto, desde el EPAS se solicita a la población de la región hacer un extremado cuidado del agua potable durante estos días, evitando consumos tales como riego de calles y jardines o lavado de autos y veredas.

Abonarán la ayuda escolar anual

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que el próximo viernes 15 de febrero se abonará la asignación correspondiente a la Ayuda Escolar Anual a los trabajadores de la administración pública provincial.

Pagan pensiones a la vejez y por invalidez

El ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del miércoles 13 de febrero comenzará a efectivizarse el pago del mes de enero correspondiente ala Ley809/73, de Pensiones ala Vejezy por Invalidez.
Los fondos permanecerán en cada una de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por el término de diez días hábiles para su cobro.

LILI WALTER, MUJER DESTACA DE PIEDRA DEL AGUILA 2013

Foto gentileza Prensa Municipalidad


Tras la votación impulsada durante el Miércoles y Jueves, y con gran participación de la vecinos, Doña Lili Walter fue elegida para esta distinción.. Desde la Sec. de Desarrollo Social de la M.P.d.A. se agradece a cada medio que difundió la votación y a la personas que participaron ya que es importante dar este reconocimiento de manera abierta y consensuada.
(P. de la M).

CABALLOS SUELTOS RIGE LA ORD.MUNICIPAL N° 685/09

  El área de Bromatología, Seguridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piedra del Águila comunica a todos los propietarios de caballos de Piedra del Águila que de acuerdo a lo que establece la Ordenanza municipal N° 685/09 se procederá a la captura de aquellos que se movilicen o se encuentren sin custodia o supervisión de sus dueños en espacios de dominio publico o privado municipal o inmuebles de particulares sin autorización incluyendo el peri lago y el camino hacia el mismo.