lunes, 13 de agosto de 2012

Lo filmaron cuando trompeaba a su ex mujer delante de su hija de 5 años

Bahía Blanca .- Un hombre fue filmado mientras golpeaba a su ex mujer, quien ya lo había denunciado por malos tratos y por abusar de la pequeña hija de ambos, presente en el momento de la agresión, ocurrida en la puerta de una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca.
Según Natalia, la mujer agredida, el incidente se produjo ayer cuando su ex pareja, un hombre llamado Julián Bilbao, pasó a buscar a la nena en ocasión del Día del Niño.
Las imágenes, subidas al sitio Youtube, muestran cómo la mujer se acercó a la entrada de la casa con la niña de unos cinco años de la mano y, luego de un breve intercambio verbal, el hombre a través de la cerca le dio a su ex pareja un cachetazo con la mano izquierda y luego un puñetazo con la derecha, que terminó por derribarla.
La secuencia finaliza en ese momento, porque la persona que lo filmó salió enseguida a socorrer a la mujer.
"Lo saludo, le digo hola y atinó a pegarme. Está mi hija en el medio y no puedo ponerme a discutir, él arranca y me pega como siempre. Me insulta, me degrada. Siempre me pegó, pero dice que la culpa es mía, que yo se lo genero, que yo lo convertí en un monstruo", afirmó Natalia, en declaraciones al canal A24.
La mujer explicó que solamente estuvo tres meses en pareja con el padre de la nena y que luego de la separación, se le otorgaron visitas.
"A los pocos meses, la nena dijo que el padre la tocó, de una manera que no puedo decir. Hice la denuncia, pero una jueza me dijo que es muy difícil probarlo", sostuvo la mujer.
Natalia sostuvo que su hija "quedó muy mal después de lo ocurrido y no quiere volver con su padre".
Fuente:Lmdenqn.

Lanata mostró cómo La Cámpora hace política en escuelas bonaerenses

 La agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora y sus actividades en escuelas secundarias públicas con apoyo del propio Gobierno y los detalles de las Declaraciones Juradas de funcionarios fueron el centro de la emisión de anoche del programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata en Canal 13.
En la emisión del Día del Niño, el programa mostró cómo militantes de La Cámpora llegan con sus banderas a escuelas de la provincia de Buenos Aires a llevar libros del Ministerio de Educación. Allí, les enseñan a los chicos a realizar el saludo peronista de los dedos en “V” para sacarse las fotos. Esa actividad partidaria en las escuelas está prohibida por ley en el territorio bonaerense.
De acuerdo a lo comprobado en el informe, los propios profesores, padres y estudiantes reconocen que cada vez más militantes de La Cámpora se acercan a las escuelas secundarias con símbolos partidarios y les hacen sacarse una foto. Allí, bajo la fachada de clases de apoyo escolar y mediante el programa escolar “El héroe colectivo” (apoyado por la Jefatura de Gabinete), los jóvenes kirchneristas desarrollan actividades de proselitismo político con el propósito de difundir los ideales K entre los alumnos.
Lanata y su equipo de periodistas corroboraron dicha actividad partidaria en escuelas públicas de Saladillo y Godoy Cruz, aunque también estos talleres son dictados en distintos establecimientos de Buenos Aires,  Mendoza, Chubut, en La Pampa, entre otras provincias.
Además, el programa exhibió el enriquecimiento del vicepresidente Amado Boudou, quien declaró tener un millón de pesos menos que el año pasado, aunque no blanqueó propiedades que están a su nombre como dos departamentos y dos cocheras que tiene en una de las mejores zonas de Mar del Plata y una casa de casi 300 metros cuadrados que posee en Aristóbulo del Valle al 3700.
También, Lanata mencionó a la novia del funcionario,  la periodista Agustina Kämpfer, quien es investigada por enriquecimiento ilícito y que dice ser monotributista y ganar 70 mil pesos anuales, aunque sacó un préstamo bancario por 300 mil pesos para comprarse una propiedad de cien metros cuadrados en Palermo.
Por último, se refirió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien aumentó 28 veces su patrimonio entre el año pasado y éste, a partir de lo que él mismo declaró en su declaración jurada de bienes de los últimos años.
Fuente: Clarin.com

Capacitarán en calidad en atención pública a agentes muncipales de la capital neuquina


Se firmo de convenio de cooperación que se realizó entre el gobierno de la provincia y el municipio neuquino para la capacitación de agentes municipales en materia de atención al público. El acto se desarrolló esta mañana en el Salón Verde del Concejo Deliberante neuquinoy contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga.
El ministro Gastaminza destacó la política de capacitación y fortalecimiento del recurso humano que lleva adelante el gobierno provincial y argumentó que en la actualidad "la función pública requiere de personas con idoneidad, especialización y capacitación", y señaló que "es la educación el único camino que tenemos para poder avanzar en un estado moderno".

En esta línea, el ministro sostuvo que como funcionarios "es nuestra obligación, independientemente de los colores políticos partidarios que gobiernan, trabajar en absoluta coordinación, porque en definitiva, estamos trabajando para el ciudadano, quien nos votó". 
Los ejes temáticos de la capacitación son: el reconocimiento del espacio de trabajo; la comunicación y los múltiples escenarios y sus resoluciones entre empleado y contribuyente. Esta primera etapa convoca a aproximadamente 60 agentes del municipio neuquino.

En su discurso el secretario Laffitte señaló que esta capacitación es "un acompañamiento que se hace a todos los municipios de la provincia y que ha llevado a capacitar a más de 5 mil agentes municipales". En este punto resaltó la buena predisposición del municipio capitalino en "sumarse a este desafío, para el cual garantizamos todos los recursos necesarios".

Por último el intendente neuquino, Horacio Quiroga, agradeció la posibilidad de contar con dicha capacitación para capacitar el recurso humano municipal. "La adquisición de conocimiento y la capacitación en este siglo XXI es lo único que nos va a dar seguridad frente a las responsabilidades que nos toca ejecutar y abordar", concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el secretario general de la Federación Argentina de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos, Luis Martínez; autoridades municipales; y concejales neuquinos


13 de agosto Dia Internacional de los zurdos.

 Desde el 13 de agosto de 1.992 se celebra en todo el mundo el Día de los Zurdos, personas que de nacimiento tienen predisposición a realizar sus actividades con el lado izquierdo de su cuerpo. Se instituye como una forma de que la sociedad tome conciencia  sobre la condición natural  de ser zurdo. Como se sabe, los zurdos tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo. 
Zurdo famosos en nuestro país hay muchos, pero dos que todos conocen son los jugadores de fútbol; como es Maradona y  Mesi. ¡ Feliz día a todos los zurdos!

Primer vencimiento del pago anticipado de Impuesto Inmobiliario


El ministerio de Economía y Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Rentas, informó que el miércoles 15 es el primer vencimiento para el pago anticipado del segundo semestre del impuesto Inmobiliario, que ofrece a los contribuyentes beneficios que llegan hasta el 20 por ciento.

Al igual que en el primer semestre, el pago por anticipado del saldo de 2012 tendrá un descuento del 15 por ciento, aunque en este caso aquellos contribuyentes que estén al día con sus impuestos tendrán un beneficio adicional del 5 por ciento.

Asimismo, se informó que en los casos de aquellos inmuebles en que la dirección provincial de Catastro e Información Territorial haya detectado recientemente mejoras no declaradas, la liquidación del impuesto correspondiente a los próximos cuatro meses incluirá el ajuste correspondiente a los primeros meses del año.

Inicio de la muestra Vibraciones del Alma

 Se realizó la presentación de la muestra Vibraciones del alma que exhibe 32 obras con técnicas de acrílico, aguadas y pigmentos. La muestra pertenece a la artista plástica neuquina Mónica Fernández Gálvez. Los temas son variados y rozan con lo puramente interno.

El acto se realizó el viernes en el hall central del edificio legislativo y contó con la presencia de numeroso público y de autoridades de la institución.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 18, y la entrada es libre y gratuita. La actividad fue organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes.

Sobre la artista

Mónica Fernández Gálvez es una artista plástica autodidacta que participó en muestras en distintos lugares del país. Su obra, según explicó la artista, refleja "lo que me sale del alma, diferentes momentos y situaciones" y en ese sentido invitó a los presentes a que "no traten de entenderla sino a disfrutarla y sentirla".

También ha presentado sus obras en exposiciones colectivas en el Concejo Deliberante, en la Legislatura provincial y en la sala Gregorio Álvarez junto al taller de Graciela Islas y en la sala Emilio Saraco, con el Círculo Odontológico. De igual modo realizó una exposición individual en la Casa del Bicentenario en Las Grutas, Río Negro.

Informan sobre canje de bonos gasíferos y entrega de garrafas del plan nacional

Autoridades de la subsecretaría de Minería e Hidrocarburos reiteraron la metodología de entrega de garrafas en la ciudad capital y localidades del interior. En paralelo, el organismo difundió el listado de bocas de expendio y lugares de venta, según se trate de bonos gasíferos o garrafas del plan nacional "Garrafa para Todos".

Con respecto a los bonos de gas, se puede canjear sin cargo en la planta de YPF Gas ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad, a la vera de la ruta provincial Nº 7, y en las 16 bocas móviles que recorren los barrios. Los usuarios también pueden solicitar la garrafa telefónicamente para que se la acerquen al domicilio. En este caso se abonan 7 pesos por el envío, el cual se puede requerir a los teléfonos 4473931 y 4421439.

En el interior, se pueden adquirir en las bocas de expendio comerciales, municipales y delegaciones del ministerio de Desarrollo Social de cada localidad.

Para reclamos relacionados con el bono gasífero deben comunicarse a la subsecretaría de Minería e Hidrocarburos a los teléfonos 449 5830/5839/5873; también al fax 4434572, o al e-mail osraer@neuquen.gov.ar

Volcán Copahue: confirman monitoreo de la zona y descartan alerta ante la actividad

La directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo informó que desde el mes de enero de este año, se llevan adelante estudios y monitoreos en la zona del volcán Copahue, confirmando que si bien registra cambios en su comportamiento "nada indica que pueda llegar a suceder una erupción".

Consultada sobre las características del comportamiento, Merlo señaló que éste incluye "la disminución de la profundidad de la laguna y una mayor liberación de gases con fuerte olor a azufre". "También se registró en el 2004 en varias etapas y si bien hay varios antecedentes, hasta el momento no se ha registrado un evento importante que requiera la intervención de la provincia. Merlo transmitió tranquilidad a la población, descartando cualquier estado de alerta para la zona

Desde enero de este año la dirección de Defensa Civil, junto al municipio de Copahue-Caviahue y otros organismos expertos en la materia vienen llevando adelante un trabajo de monitoreo y acompañamiento en la zona que incluye el estudio de profesionales de distintas disciplinas y el sobrevuelo constante lo que permite una mayor observación, ya que "toda información que podemos obtener, nos permite anticipar y tomar mejores decisiones ante cualquier evento que se presente", expresó Merlo.

Aclaró que si bien la dirección mantiene la presencia y el acompañamiento a la localidad de modo continuo, "no estamos en una situación para alarmar a la población y a los turistas que estén cerca, muy por el contrario en este momento las pistas están todas habilitadas y el turista puede acercarse con total tranquilidad".

Finalmente señaló que para mayor información y ante cualquier consulta, tanto pobladores como turistas se pueden comunicar al número de la dirección municipal de Defensa Civil: 103, o bien dirigirse al municipio local.