martes, 20 de noviembre de 2012

Neuquén: obligarían a los pasajeros a escuchar música con auriculares

 El Concejo Deliberante prohibirá escuchar música por los altoparlantes de los dispositivos portátiles. Las autoridades provinciales aseguraron que es para evitar molestias en los demás usuarios.
Los habitantes de la provincia de Neuquén que utilicen el transporte público deberán empezar a utilizar auriculares de manera obligatoria en caso de querer escuchar música mientras viajan ya que el Concejo Deliberante prohibirá el uso de altoparlante en los colectivos.
Esta resolución será consecuencia de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Valeria Neculqueo y que fue aprobado ayer por unanimidad por la Comisión de Legislación.
El proyecto busca obligar a Indalo a impedir que los usuarios usen dispositivos tecnológicos portátiles de reproducción de música o de videos sin audífonos o auriculares.
Además, establece que la concesionaria es la encargada de comunicar la prohibición colocando carteles visibles en los ómnibus.
La empresa concesionaria será responsable si hay incumplimientos a la norma y, en caso de no cumplir con la reglamentación, se prevé una multa de 20 a 100 módulos a la empresa concesionaria.
La funcionaria aclaró que la iniciativa busca evitar molestias en los demás pasajeros cuando se los obliga a escuchar música que no es de su agrado. "Dicha situación puede desencadenar situaciones que generen conflicto entre los usuarios de servicio e, incluso, distraer a los conductores", sostuvo.
Y agregó: "Con esta normativa no se busca la prohibición de la utilización de este tipo de equipos, sino el uso inadecuado de los mismos".
La iniciativa podría ser aprobada en la primera sesión de diciembre.

Nacionales | Quieren declarar feriado nacional el 20 de febrero del 2013


Buenos Aires . - El proyecto que establece que el próximo 20 de febrero será feriado nacional por única vez quedó a un paso de conseguir media sanción en la última sesión del año de la Cámara de Diputados, tras recibir hoy dictamen de mayoría de la comisión de Legislación General.
La iniciativa designa ese día como feriado nacional para recordar la Batalla de Salta, contienda ocurrida 200 años atrás y que frenó el avance de las tropas realistas sobre el territorio argentino.
Además, en ese combate flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Manuel Belgrano había hecho jurar unos días antes en la ribera del Río Pasaje (luego denominado Juramento).
El proyecto fue impulsado por cinco de los seis diputados salteños de la cámara: María Cristina del Valle Fiore (Renovador de Salta); Pablo Kosiner (FpV); José Vilariño (FpV); Walter Wayar (Frente Peronista Federal); Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Bernardo Biella Calvet (Udeso).
Fuentes de la comisión de Legislación General, a cargo del oficialista Luis Cigogna, consignaron que la norma podría ser tratada en la sesión de mañana o en la de la semana próxima, la última prevista para este año. (Télam).-

22 de noviembre Día de la música


Santa Cecilia
(Patrona de la Música)

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Inauguraron refugio para la práctica del Rafting en Aluminé

 En una inmejorable zona natural y de actividades acuáticas como lo es la localidad de Aluminé, el sábado pasado quedó inaugurado un refugio para la práctica de rafting a tan solo 7 kilómetros al sur de la misma.
Denominado “Puesta en Valor del Río Aluminé para la Práctica del Rafting”, el proyecto contribuye a un mejor desarrollo de esta disciplina deportiva, generando a la vez, un espacio óptimo para la contemplación del paisaje.
El financiamiento del mismo se realizó a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, con un 50 por ciento de aporte del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y el resto a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y del Municipio local, el cual será el responsable de su mantenimiento y operación.
Sobre el objetivo de la obra, esta brindará un servicio complementario pero a la vez esencial, que permitirá al usuario contar con un área de reunión, a fin de recibir las instrucciones básicas, facilitar la muda de ropa, incluidos elementos de seguridad, posibilitar el aseo personal y el descanso.
Este parador, es el primero en su tipo en cuanto a infraestructura específica, el cual contribuirá a fomentar, ordenar y controlar la actividad de rafting y poner valor agregado al río.
 Cabe mencionar que el curso de agua en cuestión, es reconocido a nivel internacional por sus características técnicas, que permite la competencia profesional en sectores de alto nivel de dificultad, además de pruebas familiares.